Red progresista: somos de izquierdas, «Punto de encuentro de bloggers e internautas de tendencia progresista y de izquierdas. Abiertos al debate».
Marcos Taracido | 11/08/2005 | En la red | Políticas nacionales
Comentarios
Jessica 2005-08-14 13:29
Muchas gracias por la referencia.
La iniciativa sigue abierta para quien quiera participar.
Saludos:
Jéssica.
Clandestino 2005-08-15 17:26
¿Por qué de izquierdas? ¿Qué significa ser de izquierdas? ¿Hay algún formato o patrón, establecido y diseñado, que permita su adquisición o aprendizaje?
¿Es una serie de normas concretas, de comportamiento o actuaciones políticas y/o sociales a seguir de forma estructurada, o una forma de sentir libre desde el libre albedrío de cada cual, con su ética y moral como único condicionante?
¿Cuando te autodenominas de izquierdas hay una referencia mas o menos perceptible para que yo entienda o sienta exactamente qué me quieres decir, o que me permita percibir, con un mínimo de nitidez, la delimitación y contenido de la denominación “izquieda” y que me permita disitnguir cuando actúas en clave de izquierdas o en clave de mercader estafador?
Normalmente ocurre que basta con decir: “Yo soy la izquierda. Seguidme”. Colectivos, mas o menos numerosos, se agrupan alrededor de un equipo o clan que se autodenomina “verde”, “izquierda”,”liberal”, “derecha”, “neo…”, “ultra…”, “nacional…” etc., etc., a lo que se le añade unas siglas y se limita a defender intereses muy propios y particulares haciendo un uso fraudulento de la ideología que se le presupone, según su autodenominación y autopropaganda, con la colaboración leal e incondicional de aquellos que se identifican con ella pero que sin reflexionar sobre la coherencia entre lo que se predica y sobre lo que se hace, pueden estar consolidándose y radicalizándose como víctimas de sí mismos a la par que fortalecen a sus verdugos.
¿Es de izquierdas el PSOE o IU? ¿Son de izquierdas los que los votan? Quizás se sienten de izquierdas pero ¿Saben lo que es eso? ¿Se puede ser fiel seguidor de una doctrina que se ignora su sentido, su significado, su aplicación, su fin…?
Las actuaciones antisociales de las políticas liberales suelen favorecer a sus bases. Todo “va bien”.
Las actuaciones antisociales de las políticas de las “izquierdas” perjudican gravemente a sus bases. ¿Por qué no se movilizan exigiendo coherencia a sus dirigentes?
Sencillamente creo que en el mundo, desde que es mundo, solo hay sinvergüenzas vividores en el poder y víctimas sumisas felices al calor del amo, que les permite vivir y “salvar” su dignidad mediante fórmulas ficticias o aparentes basadas en ideologías ambiguas y utópicas, y dispuestas a linchar a las pocas “moscas cojoneras” que los molestan con denuncias y reivindicaciones.
Jamás se implantará ni blindará una política social, mientras los esclavos explotados, que armamos la base, de la inexpugnable e infecta pirámide feudal, seamos los garantes de su sustento y custodios de su permanencia a través de los siglos.
Mientras la dignidad, la libertad o la justicia sean moneda válida para el pago de “nuestro estado de bienestar” hipotecado y embargado dentro del emblemático envase de una supuesta democracia.
¿Quién desea el triunfo de la verdad en un mundo donde la mentira es el elixir de la felicidad?
No. No creo que sea problema de izquierdas o de otra “cosa” aplicable al gran negocio que se encubre tras la política.
Es sencillamente que la gente de “bien” ha elegido. Ha elegido entre luchar para poseer y defender la dignidad, la libertad y la justicia, o cederlo por un puñetero y “dulce” mendrugo residual de pan, mas o menos seguro y astutamente adornado con lacitos de fiesta en nuestro honor.
No hace falta explicar cual fue la elección de la gran mayoría.
El resto solo somos malditos rebeldes perturbadores de la paz y del estado de derecho democrático avalado y refrendado por la mayoría ciudadana. Demonios a los que TODOS abogan por su erradicación. Acabar con su molesta e inquietante existencia.
No se trata de conocer la verdad. De aceptarla y entenderla. Se trata de ser mas o menos feliz en la mentira y adoptarla como tabla de salvación sin tener que molestarte en tener que nadar, un poco mas, para conseguir alcanzar el bote…
Se trata de poner la mano a ver qué cae. La lucha por mis derechos es cosa de otros…pero sin molestar, por favor…que estoy durmiendo.
En primer lugar, creo que vivimos en una sociedad ( la española) donde la clandestinidad no tiene sentido, salvo que ( no es tu caso) se estén cometiendo actividades ilegales. Por lo tanto, no creo apropiado el nick que utilizas. Me gusta hablar o dirigirme a las personas por su nombre.
Y no quería extenderme…simplemente el espacio que amablemente anuncia “Libro de notas” o sea, “Red Progresista: somos de izquierdas”, es como expresaba Jessica, un espacio plural, de debate, donde los blogeros e internautas de izquierdas queremos convivir, CON TODO EL MUNDO. Con respeto a todo el mundo.
Nada más. Un saludo.
Enrique Castro.
Clandestino 2005-08-18 01:26
Mis saludos para ti Enrique.
Es una pena que no hayas querido extenderte. Tu corto escrito deja entrever que eres alguien sensato y respetuoso. Me atrevo a decir que también culto e ilustrado. Seguro que podrías quitar hierros a algunas cuestiónes más que turbias.
Reconozco que mis escritos son duros y mordaces, pero no pretendo ser irrespetuoso. Simplemente hay un montón de aspectos socio-políticos que no entiendo o los veo ajenos o incoherentes con la ostentación ideológica de sus protagonistas.
Dado que eso lleva a confusión hasta el extremo de poder sentirnos engañados o estafados, me veo en el deber de denunciarlo públicamente. Gente que miente y engaña sistemáticamente con fines interesados o cuando menos dudosos, mas que respeto merecen la inhabilitación perpetua, por lo menos. Me parece genial el respeto que se dispensa desde Libro de Notas. Suelo disfrutar de él. Ese respeto lo exijo al estado, desde todas sus instituciones y funcionarios, para todos los ciudadanos.
Siento que te desagrade que lo haga, o mi forma de hacerlo.
La clandestinidad está prohibida. Así consta en la constitución y creo que regulada en nuestro código penal.
Con Franco también. ¿Te suena un tal Isidoro?
No obstante cuando el PSOE ganó sus primeras elecciones aún tintaban los rodetes de la imprenta “clandestina” de Alfonso Guerra en su nave “clandestina” de Fuenlabrada. No fueron pocos los altos cargos que treparon puntuando con sus numerosos años de cárcel o de actividades clandestinas.
La insolidaridad premeditada y las nuevas tecnologías de hoy convierten a la clandestinidad en algo tan inútil como las antiguas barricadas.
No tengo ningún problema en firmar con mi nombre. Adopto el nick de Clandestino para dar a entender que nuestra “democracia” es una gran mentira y una estafa promovida por aquellos que se ocultan tras unas siglas que les permite mercadear con las ideologías y mejores intenciones de sus víctimas, además de represaliarlas.
Adopto el nick de Clandestino para dejarles claro a toda esa gente, ajena a la política y que han ocupado el Estado de todos, que su empeño en negar la democracia priorizando y facilitando el blindaje y el lastre de sus organizaciones corruptas, onerosas y vividoras, justifica y hace necesaria la actividad clandestina de sus estafados.
La clandestinidad, así como la objeción de conciencia, el libre pensamiento, el siucidio, etc., etc., son recursos de las personas para, desde su creencia o perspectiva desde la que observan sus circunstancias, usarlos para resolver o evadir, situaciones límite. Algunos mastuerzos desde su primitivismo cavernícola , totalmente “irrespetuoso”, erigido en salvador de los mundos, pretenden regularlo e imponerse con leyes. Incluso muchas de ellas precisamente generan la presión que justifican su acción.
La multitud de pequeños generalísimos ineptos y vividores que copan los espacios políticos del Estado, son una enorme fábrica de fueras de la “ley”.
Que dejen de engañar, esquilmar, intervenir, reprimir y legislar para ellos e instauren la democracia que queremos y pagamos.
Luego que cada uno sea “respetablemente” de la ideología o partido que quiera, pero que se lo gane por sus méritos y buen hacer. Yo solo soy demócrata. Esa es mi única “ideología”. Solo defiendo sus valores. A partir de ahí aceptaré todo lo que sea bueno para la ciudadanía o el país y respeto todo lo que considero respetable.
Hasta entonces, “vulgar camarilla” a la que no debemos el mas mínimo respeto y contra la que tenemos derecho a legítima defensa . Hasta entonces estaremos bajo la vara de partidos que separan, dividen, degeneran, estafan, presionan y viven como dios a costa de nuestra ignorancia, avaricia o buena fe.
Mis mas respetuosos saludos para ti y también para Jéssica, Marcos y tanta gente estupenda que entra a esta bitácora.
2005-08-14 13:29 Muchas gracias por la referencia.
La iniciativa sigue abierta para quien quiera participar.
Saludos:
Jéssica.
2005-08-15 17:26 ¿Por qué de izquierdas? ¿Qué significa ser de izquierdas? ¿Hay algún formato o patrón, establecido y diseñado, que permita su adquisición o aprendizaje?
¿Es una serie de normas concretas, de comportamiento o actuaciones políticas y/o sociales a seguir de forma estructurada, o una forma de sentir libre desde el libre albedrío de cada cual, con su ética y moral como único condicionante?
¿Cuando te autodenominas de izquierdas hay una referencia mas o menos perceptible para que yo entienda o sienta exactamente qué me quieres decir, o que me permita percibir, con un mínimo de nitidez, la delimitación y contenido de la denominación “izquieda” y que me permita disitnguir cuando actúas en clave de izquierdas o en clave de mercader estafador?
Normalmente ocurre que basta con decir: “Yo soy la izquierda. Seguidme”. Colectivos, mas o menos numerosos, se agrupan alrededor de un equipo o clan que se autodenomina “verde”, “izquierda”,”liberal”, “derecha”, “neo…”, “ultra…”, “nacional…” etc., etc., a lo que se le añade unas siglas y se limita a defender intereses muy propios y particulares haciendo un uso fraudulento de la ideología que se le presupone, según su autodenominación y autopropaganda, con la colaboración leal e incondicional de aquellos que se identifican con ella pero que sin reflexionar sobre la coherencia entre lo que se predica y sobre lo que se hace, pueden estar consolidándose y radicalizándose como víctimas de sí mismos a la par que fortalecen a sus verdugos.
¿Es de izquierdas el PSOE o IU? ¿Son de izquierdas los que los votan? Quizás se sienten de izquierdas pero ¿Saben lo que es eso? ¿Se puede ser fiel seguidor de una doctrina que se ignora su sentido, su significado, su aplicación, su fin…?
Las actuaciones antisociales de las políticas liberales suelen favorecer a sus bases. Todo “va bien”.
Las actuaciones antisociales de las políticas de las “izquierdas” perjudican gravemente a sus bases. ¿Por qué no se movilizan exigiendo coherencia a sus dirigentes?
Sencillamente creo que en el mundo, desde que es mundo, solo hay sinvergüenzas vividores en el poder y víctimas sumisas felices al calor del amo, que les permite vivir y “salvar” su dignidad mediante fórmulas ficticias o aparentes basadas en ideologías ambiguas y utópicas, y dispuestas a linchar a las pocas “moscas cojoneras” que los molestan con denuncias y reivindicaciones.
Jamás se implantará ni blindará una política social, mientras los esclavos explotados, que armamos la base, de la inexpugnable e infecta pirámide feudal, seamos los garantes de su sustento y custodios de su permanencia a través de los siglos.
Mientras la dignidad, la libertad o la justicia sean moneda válida para el pago de “nuestro estado de bienestar” hipotecado y embargado dentro del emblemático envase de una supuesta democracia.
¿Quién desea el triunfo de la verdad en un mundo donde la mentira es el elixir de la felicidad?
No. No creo que sea problema de izquierdas o de otra “cosa” aplicable al gran negocio que se encubre tras la política.
Es sencillamente que la gente de “bien” ha elegido. Ha elegido entre luchar para poseer y defender la dignidad, la libertad y la justicia, o cederlo por un puñetero y “dulce” mendrugo residual de pan, mas o menos seguro y astutamente adornado con lacitos de fiesta en nuestro honor.
No hace falta explicar cual fue la elección de la gran mayoría.
El resto solo somos malditos rebeldes perturbadores de la paz y del estado de derecho democrático avalado y refrendado por la mayoría ciudadana. Demonios a los que TODOS abogan por su erradicación. Acabar con su molesta e inquietante existencia.
No se trata de conocer la verdad. De aceptarla y entenderla. Se trata de ser mas o menos feliz en la mentira y adoptarla como tabla de salvación sin tener que molestarte en tener que nadar, un poco mas, para conseguir alcanzar el bote…
Se trata de poner la mano a ver qué cae. La lucha por mis derechos es cosa de otros…pero sin molestar, por favor…que estoy durmiendo.
Saludos
2005-08-17 18:25 Estimado Clandestino.
En primer lugar, creo que vivimos en una sociedad ( la española) donde la clandestinidad no tiene sentido, salvo que ( no es tu caso) se estén cometiendo actividades ilegales. Por lo tanto, no creo apropiado el nick que utilizas. Me gusta hablar o dirigirme a las personas por su nombre.
Y no quería extenderme…simplemente el espacio que amablemente anuncia “Libro de notas” o sea, “Red Progresista: somos de izquierdas”, es como expresaba Jessica, un espacio plural, de debate, donde los blogeros e internautas de izquierdas queremos convivir, CON TODO EL MUNDO. Con respeto a todo el mundo.
Nada más. Un saludo.
Enrique Castro.
2005-08-18 01:26 Mis saludos para ti Enrique.
Es una pena que no hayas querido extenderte. Tu corto escrito deja entrever que eres alguien sensato y respetuoso. Me atrevo a decir que también culto e ilustrado. Seguro que podrías quitar hierros a algunas cuestiónes más que turbias.
Reconozco que mis escritos son duros y mordaces, pero no pretendo ser irrespetuoso. Simplemente hay un montón de aspectos socio-políticos que no entiendo o los veo ajenos o incoherentes con la ostentación ideológica de sus protagonistas.
Dado que eso lleva a confusión hasta el extremo de poder sentirnos engañados o estafados, me veo en el deber de denunciarlo públicamente. Gente que miente y engaña sistemáticamente con fines interesados o cuando menos dudosos, mas que respeto merecen la inhabilitación perpetua, por lo menos. Me parece genial el respeto que se dispensa desde Libro de Notas. Suelo disfrutar de él. Ese respeto lo exijo al estado, desde todas sus instituciones y funcionarios, para todos los ciudadanos.
Siento que te desagrade que lo haga, o mi forma de hacerlo.
La clandestinidad está prohibida. Así consta en la constitución y creo que regulada en nuestro código penal.
Con Franco también. ¿Te suena un tal Isidoro?
No obstante cuando el PSOE ganó sus primeras elecciones aún tintaban los rodetes de la imprenta “clandestina” de Alfonso Guerra en su nave “clandestina” de Fuenlabrada. No fueron pocos los altos cargos que treparon puntuando con sus numerosos años de cárcel o de actividades clandestinas.
La insolidaridad premeditada y las nuevas tecnologías de hoy convierten a la clandestinidad en algo tan inútil como las antiguas barricadas.
No tengo ningún problema en firmar con mi nombre. Adopto el nick de Clandestino para dar a entender que nuestra “democracia” es una gran mentira y una estafa promovida por aquellos que se ocultan tras unas siglas que les permite mercadear con las ideologías y mejores intenciones de sus víctimas, además de represaliarlas.
Adopto el nick de Clandestino para dejarles claro a toda esa gente, ajena a la política y que han ocupado el Estado de todos, que su empeño en negar la democracia priorizando y facilitando el blindaje y el lastre de sus organizaciones corruptas, onerosas y vividoras, justifica y hace necesaria la actividad clandestina de sus estafados.
La clandestinidad, así como la objeción de conciencia, el libre pensamiento, el siucidio, etc., etc., son recursos de las personas para, desde su creencia o perspectiva desde la que observan sus circunstancias, usarlos para resolver o evadir, situaciones límite. Algunos mastuerzos desde su primitivismo cavernícola , totalmente “irrespetuoso”, erigido en salvador de los mundos, pretenden regularlo e imponerse con leyes. Incluso muchas de ellas precisamente generan la presión que justifican su acción.
La multitud de pequeños generalísimos ineptos y vividores que copan los espacios políticos del Estado, son una enorme fábrica de fueras de la “ley”.
Que dejen de engañar, esquilmar, intervenir, reprimir y legislar para ellos e instauren la democracia que queremos y pagamos.
Luego que cada uno sea “respetablemente” de la ideología o partido que quiera, pero que se lo gane por sus méritos y buen hacer. Yo solo soy demócrata. Esa es mi única “ideología”. Solo defiendo sus valores. A partir de ahí aceptaré todo lo que sea bueno para la ciudadanía o el país y respeto todo lo que considero respetable.
Hasta entonces, “vulgar camarilla” a la que no debemos el mas mínimo respeto y contra la que tenemos derecho a legítima defensa . Hasta entonces estaremos bajo la vara de partidos que separan, dividen, degeneran, estafan, presionan y viven como dios a costa de nuestra ignorancia, avaricia o buena fe.
Mis mas respetuosos saludos para ti y también para Jéssica, Marcos y tanta gente estupenda que entra a esta bitácora.