Feedmanía es un lector rss vía web, totalmente español, sencillo, funcional y con una buena sección de ayuda para introducirse en una herramienta imprescindible para gestionar información.
Marcos Taracido | 21/05/2004 | En la red | Internet
Comentarios
JR 2004-05-28 15:29
Tras haberlo tanteado unos días, me sigo quedando con Bloglines. Me explico:
La interfaz de Feedmanía es bastante más ligera, pero también demasiado simple para las necesidades de los que nos hemos hecho a Bloglines: carpetas anidadas, comentarios favoritos, recomendaciones personalizadas y amplia capacidad de configurar la visualización de las entradas. La página con dos marcos, aunque pesada de cargar, es un plus de comodidad para los que solemos tener más de 200 suscripciones y queremos visualizar sólo grupos o carpetas de suscripciones.
Asimismo, el contenido de las entradas en Feedmanía no aprovecha toda la información que los estándares (Atom, RSS 1.0 y 2.0) proporcionan, como el autor, la categoría o iconos representativos, mostrando sólo el titular, el contenido, y la hora en que se escribió el post.
Ah, y la actualización, una vez que se ha agregado un blog por primera vez, es automática en Bloglines; no hace falta un primer usuario que voluntariamente recargue una suscripción, lo que hace a Feedmanía inservible para quienes no quieren o no pueden recargar a cada momento la página, y prefieren esperar a ser notificados de novedades. Bloglines, por el contrario, proporciona una aplicación de escritorio y una extensión para Mozilla que avisan de las novedades en cuanto se producen.
No obstante, dado que Feedmanía sigue siendo una versión beta, es muy probable que sus responsables vayan adaptando el aspecto, la usabilidad y la funcionalidad a necesidades más exigentes. Es cuestión de tiempo.
Un saludo.
Marcos 2004-05-28 15:40
Suscribo punto por punto todo lo que dices. Yo en un primer momento incluso me cambié a ciegas y empecé a utilizarlo como única opción, pero inmediatamente me di cuenta de las limitaciones. Imagino que dada la calidad probada de sus programadores en otros proyectos, mejorará rápidamente.
Saludos.
2004-05-28 15:29 Tras haberlo tanteado unos días, me sigo quedando con Bloglines. Me explico: La interfaz de Feedmanía es bastante más ligera, pero también demasiado simple para las necesidades de los que nos hemos hecho a Bloglines: carpetas anidadas, comentarios favoritos, recomendaciones personalizadas y amplia capacidad de configurar la visualización de las entradas. La página con dos marcos, aunque pesada de cargar, es un plus de comodidad para los que solemos tener más de 200 suscripciones y queremos visualizar sólo grupos o carpetas de suscripciones. Asimismo, el contenido de las entradas en Feedmanía no aprovecha toda la información que los estándares (Atom, RSS 1.0 y 2.0) proporcionan, como el autor, la categoría o iconos representativos, mostrando sólo el titular, el contenido, y la hora en que se escribió el post. Ah, y la actualización, una vez que se ha agregado un blog por primera vez, es automática en Bloglines; no hace falta un primer usuario que voluntariamente recargue una suscripción, lo que hace a Feedmanía inservible para quienes no quieren o no pueden recargar a cada momento la página, y prefieren esperar a ser notificados de novedades. Bloglines, por el contrario, proporciona una aplicación de escritorio y una extensión para Mozilla que avisan de las novedades en cuanto se producen. No obstante, dado que Feedmanía sigue siendo una versión beta, es muy probable que sus responsables vayan adaptando el aspecto, la usabilidad y la funcionalidad a necesidades más exigentes. Es cuestión de tiempo. Un saludo.
2004-05-28 15:40 Suscribo punto por punto todo lo que dices. Yo en un primer momento incluso me cambié a ciegas y empecé a utilizarlo como única opción, pero inmediatamente me di cuenta de las limitaciones. Imagino que dada la calidad probada de sus programadores en otros proyectos, mejorará rápidamente. Saludos.