Juan Carlos Monedero financió a sus alumnos el dominio noalaguerra.org. Ahora se enfrenta a hasta 5 años de cárcel por ataques al Gobierno vertidos en esa página.
Entrevista en mp3.
Aquí inserto la carta que está haciendo circular:
"Queridos amigos: Quizá hayáis sabido por la prensa de la esperpéntica historia de la página web "noalaguerra.org", página cuyo dominio pagué y que me ha llevado "ante el juez" por una querella criminal y una petición de hasta cinco años de cárcel por un delito de injurias y calumnias (los estudiantes cometieron el imperdonable delito de decir que los diputados del PP eran "cómplices de asesinato" por la masacre de Iraq). Os envío una entrevista donde cuento cómo nació la página y, lo que es peor, lo que creo significa la querella del PP.
Estamos volviendo a actitudes claramente "predemocráticas" (término amable). El intento de amedrentar a toda oposición forma parte de una estrategia clara. A las ciudadanas y ciudadanos que llevamos mucho tiempo comprometidos con la democracia, este PP no puede darnos lecciones de democracia. Muy al contrario, vemos un panorama preocupante: la querella contra "Nunca Mais", la amenaza de sanción a Garzón, las penas de multa contra manifestantes, el anteproyecto de Código Penal militar, la manipulación de los medios, la criminalización de la oposición política, la recuperación de expresiones del franquismo, la amenaza a las radios libres, la politización reaccionaria de la justicia... Son demasiadas cosas.
Ya han conseguido que EEUU diga lo que era obvio en cualquier teoría política que se precie: Batasuna y Al Qaeda son lo mismo (a ver qué dicen los politólogos a partir de ahora, no vayan también a terminar en Guantánamo explicando a Marsilio de Padua a los fedayines). De seguir así, en breve, explicar la desobediencia civil en Habermas nos acercará peligrosamente a posiciones terroristas.
Creo que, al igual que en el resto del mundo, estamos ante un momento delicado. Nos estamos jugando un tipo de democracia u otra. Dependerá de nosotros. Algo me alegra: creo que somos muchos más que ellos. En mi caso, la querella la tomo contra un ataque contra la universidad y contra la voces desobedientes. Hoy me ha tocado a mí, pero lo que les molesta realmente son esos nueve de cada diez que les gritamos "no" a esa guerra bastarda que ellos ayudaron a crear.
Ojalá el plebiscito personal que ha montado Aznar en las elecciones de mayo le recuerde con contundencia que el franquismo que jaleó en su juventud no forma parte de nuestras nostalgias. Y que lo que rompió en Las Azores debe cobrársele de una manera contundente voto a voto.
Os adjunto un enlace a "redconvoz" con una entrevista donde cuento toda la historia. Perdonad los minutos que os robará. Y disculpas pormandar un mensaje no pedido por todos vosotros. Salud y hasta muy pronto
Juan Carlos"