Marcos Taracido | 07/06/2003 | En la red | Internet
Comentarios
Carmen 2003-06-07 11:47
Algunos enlaces para buscar soluciones en la detección y neutralización del virus:
BitDefenderSymantec
La aplicación PQREMOVE, de PandaSoftware limpia y restaura cualquier equipo infectado por este y otros gusanos)
Salu2
Cayetano 2003-06-08 03:20
Bien. En mi modesta opinión, hay que apuntar algunos problemas que no se citan cuando hablamos de gusanos/virus pegados al correo electrónico.
1. El correo electrónico no fue diseñado para enviar ficheros adjuntos o binarios. Para eso existe un protocolo llamado FTP.
2. Dar formato HTML al contenido de un correo no es lo más adecuado. Aceptar correos en este formato puede resultar muy peligroso con algunos clientes de correo.
3. Hace tiempo que desisto de explicar a quienes me envían correo de que respeten las buenas y saludables normas sobre el uso del correo electrónico. Muchos usuarios del infame Outlook se te mosquean. Así que si no tengo muy buen día ni me molesto en leerlos (mi lector de correo los representa en texto plano con los tag y código java si lo hubiera, una pesadilla para leer).
4. El problema no son solo los creadores de virus, sino las políticas de seguridad del fabricante del Outlook y similares. Es curioso que los errores de sus productos no tengan el mismo tratamiento en los juzgados que, por ejemplo, los electrodomésticos sin toma a tierra.
Iba a decir más cosas, pero todas tienen que ver con la pasividad de muchos usuarios, a los que ni saben ni quieren saber nada. Me gustaría verlos una madrugada de sábado/domingo resolviendo los problemas que generan en los servidores de correo.
Alfon 2003-06-09 10:47
Y además hay que preocuparde un poco más por parchear nuestros sistemas. Bugbear.B se aprovecha de una vulnerabilidad de Internet Explorer que permite la ejecución de archivos adjuntos en el horrible Outlook, aunque en favor de Microsoft hay decir que la dicha vulnerabilidad fue corregida en.. Marzo del 2001. cuantos de actualiaron/parchearon ?.
2003-06-07 11:47 Algunos enlaces para buscar soluciones en la detección y neutralización del virus: BitDefender Symantec La aplicación PQREMOVE, de PandaSoftware limpia y restaura cualquier equipo infectado por este y otros gusanos) Salu2
2003-06-08 03:20 Bien. En mi modesta opinión, hay que apuntar algunos problemas que no se citan cuando hablamos de gusanos/virus pegados al correo electrónico. 1. El correo electrónico no fue diseñado para enviar ficheros adjuntos o binarios. Para eso existe un protocolo llamado FTP. 2. Dar formato HTML al contenido de un correo no es lo más adecuado. Aceptar correos en este formato puede resultar muy peligroso con algunos clientes de correo. 3. Hace tiempo que desisto de explicar a quienes me envían correo de que respeten las buenas y saludables normas sobre el uso del correo electrónico. Muchos usuarios del infame Outlook se te mosquean. Así que si no tengo muy buen día ni me molesto en leerlos (mi lector de correo los representa en texto plano con los tag y código java si lo hubiera, una pesadilla para leer). 4. El problema no son solo los creadores de virus, sino las políticas de seguridad del fabricante del Outlook y similares. Es curioso que los errores de sus productos no tengan el mismo tratamiento en los juzgados que, por ejemplo, los electrodomésticos sin toma a tierra. Iba a decir más cosas, pero todas tienen que ver con la pasividad de muchos usuarios, a los que ni saben ni quieren saber nada. Me gustaría verlos una madrugada de sábado/domingo resolviendo los problemas que generan en los servidores de correo.
2003-06-09 10:47 Y además hay que preocuparde un poco más por parchear nuestros sistemas. Bugbear.B se aprovecha de una vulnerabilidad de Internet Explorer que permite la ejecución de archivos adjuntos en el horrible Outlook, aunque en favor de Microsoft hay decir que la dicha vulnerabilidad fue corregida en.. Marzo del 2001. cuantos de actualiaron/parchearon ?.