A rascal rat es una revista dedicada al cuento, y los tiene muy buenos: antiguos y modernos, largos y cortos, de aquí y de allá. Que nadie se engañe por el título: en estricto castellano.
He de hacer este breve comentario para no llevar a engaño a nadie: estoy recomendando el contenido de la revista. Para mi gusto y mi concepto de internet su continente tiene algunos puntos que no me gustan; con el ánimo de hacer una crítica constructiva, los señalo a continuación:
- Abuso del flash: El flash consume demasiados recursos y, a mi modo de ver, debe ser sólo utilizado cuando el contenido lo requiere, nunca como adorno. Por otra parte son multitud los lectores y usuarios de la red que no tienen instalado el programa y, por lo tanto, no pueden acceder a los contenidos.
- El modo en que están presentados los cuentos impide enlazar directamente con ellos, porque la url no es visible. Esto es una traba para la navegación y el uso de los hiperenlaces. Así, si yo quiero recomendar un cuento a alguien no puedo enlazarlo directamente sino que he demandarlo a la principal.