Revista poética Almacén
Colaboraciones

¿Cuál es la respuesta correcta?

Antonio Cambronero
Autor de la bitácora Blogpocket

Otros textos de Antonio Cambronero


Los pasatiempos son el entretenimiento ideal para combatir el calor estival. En esta ocasión, les propongo un juego muy sencillo: se trata de averiguar en cuál de las cuatro escenas, que podrán leer a continuación, NO se está cometiendo un delito.

a)

09:00 a.m. Enciendo el ordenador, arranco mi cliente de correo favorito y me dispongo a leer los mensajes que he recibido. ¡Horror!, ¡Cien mil millones de naufragios!. Tan sólo dos, de los más de treinta mensajes, no son correo basura. ¡Spam!. ¡Qué manía con el aumento de longitud de mi miembro viril, que a mi me gusta como está!. Yo no quiero participar en ningún negocio para ganar dinero fácilmente, ni quiero hablar con ninguna de esas chicas que me escriben. Eso se llama ingeniería social, ¿no?, me refiero a que los remites llevan todos nombres de mujer. Todas las ofertas son maravillosas, me harán enormemente feliz y seré un hombre nuevo, pero me he acostumbrado a borrar, sin leer, todos los mensajes sospechosos.

b)

01:00 p.m. Abro el buzón de mi casa y, entre unas cuantas cartas de entidades bancarias, destaca una por el tamaño y los colorines del sobre. ¡Premio!. No recuerdo haber participado en ningún concurso, pero por alguna extraña razón, he resultado ser el ganador de una fantástica televisión, de última generación, y un viaje para dos personas a no sé que recóndito y paradisíaco lugar del globo. Es raro porque llevo jugando veinte años a la lotería primitiva y a las quinielas, y nunca me ha tocado ni el reintegro. Sin embargo, cada cierto tiempo, soy el afortunado ganador de algún espectacular premio. También me han intentado asaltar en la calle para rascar un boleto y optar a un sensacional apartamento. Y me han despertado cien mil veces de la siesta para ofrecerme un país de maravillas (¿por qué siempre hacen esas llamadas en la hora de la siesta?). Sé que me pierdo un mundo de colores, lleno de regalos y bienestar, pero compulsivamente rompo todas las cartas sin leerlas (¡Este es el décimo aviso y el último para que recoja su estupendo y maravilloso TV!).

c)

08:00 p.m. De vez en cuando me gusta hacer zapping en mi televisor. Últimamente han proliferado las cadenas locales y me detengo en una que me llama mucho la atención. Es un concurso muy curioso. Mientras que en pantalla aparece una refrán incompleto muy conocido, la presentadora, muy jovial y desenfadada, anima a los telespectadores a llamar al número 906 que aparece, excesivamente visible, en la pantalla. Me parece increíble que ninguno de los que llama, conozca que la respuesta a ‘en casa del herrero...’ es ‘cuchillo de palo’. Me pongo nervioso y llamo. No me interesa ni el escaparate, ni la videoconsola ni el ordenador que se ofrecen como premio. Simplemente, pienso que es imposible que nadie sepa ese refrán. Pero lamentablemente, tras mucho tiempo de espera, cuelgo el teléfono. No sea que mi factura telefónica se dispare...

d)

02:00 a.m. Por fin solo. Quiero comprarme el último disco de mi grupo favorito, pero antes me gustaría oírlo. Mi vecino me lo puede prestar, pero hoy tengo un rato libre y voy a descargarlo, de Internet, con un programa de pares de esos de intercambio de ficheros. A ver... ¡buscar!, ... , un momento, ..., ¡aquí está!. Mmm, ¡descargar!, bueno, en unos cuantos minutos lo tendré.

Un poco más tarde: ¡Vale!. Voy a escuchar los temas. ¡Sensacional!. ¡Mañana mismo me lo compro!
¿Averiguaron la solución?. Muy fácil, ¿verdad?.

Ahora unos cuantos comentarios, al margen:

Spam:

Existen eficaces programas anti-spam para filtrar este tipo de mensajes, que pueden devolver un correo al remitente con el mensaje 'cuenta no encontrada'. Es una buena práctica utilizar siempre la misma cuenta de correo para registrarse en los servicios que se ofrecen en páginas web y utilizar cuentas, de proveedores de servicios, en cuyos servidores de correo se utilicen medidas anti-spam.

Publicidad agresiva:

La ley de protección de datos ampara el derecho del ciudadano a que sus datos no sean cedidos a terceros, ni utilizados con fines publicitarios. Es efectivo utilizar el correo ordinario, para solicitar a las empresas, el cumplimiento de dicho derecho.

906:

El uso del prefijo 906 por parte de empresas dedicadas al entretenimiento y a contenidos de adultos parece perfectamente legal, pero el abuso ha venido siendo habitual desde su creación. La única solución parece ser la solicitud de desconexión, a este tipo de números, que se puede realizar a la Operadora telefónica.


________________________________________
Comentarios

Creo que la respuesta correcta es la d)

Comentado por Abel el 27 de Octubre de 2003 a las 06:30 PM