Revista poética Almacén
Colaboraciones

A la luz de una vela

Antonio Cambronero
Autor de la bitácora Tramontana

Otros textos de Antonio Cambronero


Madrid, 21 de marzo de 2015

Escribo esta carta a la luz de una vela. Acaban de oírse las sirenas y sé que estaremos tranquilos un par de horas. Lo suficiente para que, otra vez, los viejos BGM-109 Tomahawk vuelen sobre nuestras cabezas. Y volvamos a rezar para que impacten lo más lejos posible.

Apenas me queda tinta en el bolígrafo y tampoco nos queda papel, así que también ésta será la última carta que escriba. Tampoco tiene destinatario, es sólo mi antiguo vicio de blogger, que me vi obligado a abandonar, como tantos otros, hace once años, poco después de finalizar la II Guerra del Golfo.

Los recuerdos de aquella época se agolpan en mi mente, pues sucedieron numerosos acontecimientos en un corto espacio de tiempo. Tras la toma de Bagdag, en unas pocas semanas, los sucesos se precipitaron favorablemente para la coalición de países que combatieron junto con EEUU. Sin embargo, en los meses siguientes asistimos perplejos al desmoronamiento de los pilares políticos, sociales y culturales en los que se había basado el mundo occidental durante la segunda mitad del siglo XX. Tras la invasión de Irak, vino la destrucción nuclear de Corea del Norte y la invasión de Filipinas y Tailandia. Observamos atónitos como se deshacían la ONU, la OTAN y la Unión Europea.

La ausencia de los organismos supranacionales, que habían ejercido de contención, en muchos países africanos y asiáticos, provocó innumerables guerras, destacando especialmente las de Egipto, Emiratos Árabes, Jordania, Sudáfrica, Marruecos y, por supuesto, la de Israel y Palestina. China causó un dramático genocidio en toda Asia, pasando a controlar casi todos sus países incluidos Pakistán y La India. Japón desapareció en el conflicto con Corea del Norte como muchos otros pequeños países en todo el globo. EEUU, que empezó controlando la distribución y comercio del petróleo, en todo el mundo,
inició hace dos años maniobras para apoderarse del negocio del agua.

El año pasado, modificó su discurso, hasta ése momento basado en la persecución del terrorismo, y ahora simplemente defiende su supervivencia. Apenas quedan líderes en el mundo. Todos los protagonistas de la II Guerra del Golfo, han muerto o desaparecido. El mismísimo presidente Bush fue sustituido inmediatamente por un triunvirato de generales militares. Ahora desconocemos quien gobierna ése país, que un día fue reconocido como la cuna de la libertad y la democracia.

De aquellos tiempos, sólo se mantienen en activo dos caudillos, Putín en Rusia, en la práctica un nuevo estado americano, y Aznar aquí. Tras la abolición del régimen democrático en España, Aznar consiguió durante unos años, mantener uno de los pocos países estables del globo. Sin embargo, la guerra entre americanos y franceses de hace tres años, puso a nuestro país en una situación difícil, sobre todo debido al levantamiento popular de las provincias del norte, y posterior independencia, tras el éxodo de refugiados que recibimos de Francia.
Sin embargo, ahora Aznar es considerado un tirano que tiene oprimido al pueblo y la región norte, a la que masacra negándole energía y agua. En realidad, España es, paradójicamente, de los pocos países con reservas suficientes del preciado líquido elemento.

Hace dos días comenzó la invasión de España, por una coalición formada por los viejos aliados EEUU y Reino Unido. Durante meses atrás, el mundo acusa a España de esconder armas de destrucción masiva. Pero todos saben cuál es el verdadero motivo de la agresión. Las empresas acuíferas americanas e inglesas ya se reparten el pastel.

El presidente Aznar, se encontraba junto con su familia en el interior de un bunker en los primeros momentos de la invasión y se cree que ha muerto. Según parece la CIA recibió un chivatazo sobre su localización y el ataque se precipitó.


________________________________________
Comentarios

Y yo me preguntaba cual podría ser el motivo por el cual un dia puediera tocarnos a nosotros. No pensé en el agua.

Comentado por mmn... el 17 de Abril de 2003 a las 04:47 PM