Libro de notas

Edición LdN
Y por qué no por Carmen Castro

Carmen Castro es parte de la comunidad Librodenotas y editora singenerodedudas, bitácora especializada en temas de género y democracia. Y por qué no dejó de actualizarse en mayo del 2006.

Que no cunda el pánico, o sí?

Podría tratarse de una especie de broma desprendida de la noche de Halloween pero, no, son los avances informativos sobre las votaciones de estadosunidos: con apenas 2 votos electorales de diferencia, Bush sería re-elegido como presidente tras estos comicios. Dicen que hasta dentro de 11 días la proclamación de la victoria no será definitiva; así que ése es el tiempo que hay para permanecer en este estado de casi-quesí, aunque de facto la audiencia ya empieza a tomar consciencia de la respuesta.

En ascuas amaneció mucha gente que tenía puestas grandes expectativas en el cambio electoral que se auguraba podría salir de las urnas norteamericanas; no se la acaban de creer.

Perplejidad.

Ni la guerra en Irak, ni los muertos norteamericanos, ni los malos presagios de la economía, ni la pérdida de libertades civiles ni la igualdad de oportunidades ficticia, ni la carencia de un sistema sanitario coherente han podido con la estrategia del miedo y la escenificación estelar de Bin Laden y el amigo de su familia George W. Bush que es lo que realmente parece haber ganado el pulso a la ciudadanía.

Los medios de comunicación intentaban no reproducir el vergonzoso escándalo de los últimos comicios, aunque la prudencia de sus emisiones informativas chocaba con el disparatado despliegue informativo desde todas las regiones del mundo. Y eso que no se trataba de la presidencia mundial, o casi-quesí.

Esto es lo que hay… lo que había.

Carmen Castro | 03 de noviembre de 2004

Comentarios

  1. baquis
    2004-11-03 20:21 Y ahora entran en juego las huestes jurídicas: Ohio o la nueva Florida. Los demócratas contarán hasta el último voto, los republicanos y sus estadísticas dan el estado por ganado… y el resto de los mortales pro-Kerry (de lo malo lo mejor) ¿en quien nos amparamos?

    Me revienta que jueguen con las esperanzas (pocas, escasas) de la que ahora escribe. El ejercicio de “tocar de peus a terra” al que me obligan es agotador, francamente.

    Casi-quesí lo mejor será quedarme con lo que muy bien has anotado Carmen: Esto es lo que había y lo que hay.

    Saludos
  2. jh
    2004-11-03 22:20 Muy bien dicho, Carmen. Yo al contrario, hoy y aquí en EE.UU., no tengo palabras para explicarme lo ocurrido. Entramos en un túnel largo y oscuro.

    besos,
    jh
  3. jordi
    2004-11-04 19:46 Tal vez en America,como en el mundo entero necesitemos de las bofetadas en nuestra propia cara para rectificar.La politica de Bush es anti-derechos humanos,pero lo mas triste es una humanidad que NO reacciona.
  4. mom
    2004-11-08 00:26 Una vez más L@s american@s nos han regalado una suerte de actitud americanista;y ahí están enarbolando la bandera de la libertad y la democracia mientras Europa despierta del sueño del cambio posible.
    El sueño americano ha estallado una vez más en nuestras caras dejandonos claro que Cualquiera puede llegar a Presidente en EEUU,que cualquiera puede ser reelejido presidente….
    La defensa de la democrácia y la libertad está garantizada, la paz preventiva volverá...o era la guerra preventiva?
    God Bless America!!!
  5. Carmen
    2004-11-08 08:45 me pregunto si lo que nos espera en estos próximos 4 años serán más guerras preventivas. En todo caso, como sugiere Marcos en el comentario sobre la lógica de la guerra, hay 17 razones para no cortarse las venas.

    :o)
    Saludos

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal