Libro de notas

Edición LdN
Transtornos del sueño por Purranki Sandongui

Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.

kamasutra individual

Cuando en la escuela nos enseñan las formas nos enseñan las más fáciles, porque ya saben que las difíciles las iremos encontrando. No es lo mismo la forma de un triángulo que la forma que tienen las entrañas de los animales o las zurraspas de los cafés. Como mínimo, no conozco a nadie que se haya ganado nunca la vida leyendo triángulos.

En un manual de los jóvenes castores leí una vez que la postura en la que dormía uno influía sobre su personalidad, o más bien al revés. Decían seguramente que si duermes sudando sangre y sobresaltado hecho un ovillo en una esquina de la cama y mirando de reojo la puerta por si aparece el espíritu de un camarão gigante pa comerte, entonces es que eres timidín o tienes mala conciencia por algo que habrás hecho. No tengo ni idea, pero como vds tampoco y nadie la ha, permítanme encenagarme un poco más en el común barroñal de nuestra ignorancia. Luego decimos que predicamos/predecimos el futuro y vamos a medias.

El caso es que pensando y tal me di cuenta de que las personas cambiamos de forma. No tanto como un barbapapá pero sí que cambiamos de forma. Lo que llamamos posturas son formas. Ejemplos de posturas o formas son:

4. La postura de estar sentado en forma de cuatro (4)
1. La postura de estar de pie y quizás cabizbajo en forma de uno (1)
_. La postura de estar tumbado en forma de guión bajo.

Supongo que hay más posturas, y se pueden poner más ejemplos, pero como esto es una columna sobre cómo dormir mejor y soñar con cosas progresivamente más gonitas, la postura más interesante es la de guión bajo, de la cual se derivan las demás.

Las restricciones más evidentes son que las posturas, tiendas de campaña más o menos humildes aparte, pueden reducirse al caso planar. Es decir: podemos adoptar cualquier combinación aleatoria moviendo brazos y piernas como si fueran luchakos, siempre en busca de nuestra personalidad. Posturas posibles para dormir son el ya citado guión bajo, el guión medio y la ampersand (&), esta última para personas a la vez inquietas y flexibles o quizás para invertebrados. No quisiera descartar a los invertebrados, eso nunca.

La posición de la esvástica es bastante fácil y dinámica, y muy simpática de realizar. Pero:

  • Por algún motivo extraño no la encuentro en mi teclado y no está en la tabla ASCII estándar.
  • No me veo yo recomendándole esvásticas a nadie.

Así que si quieren forjarse una personalidad a toda prueba, intenten la postura “con una patorra por fuera”, que tampoco encuentro en el teclao pero que a mí me da mucho resultado y sirve para monitorizar durante el sueño la temperatura mundial y a la vez para mitigar mareos de borracherismos.

Purranki

Purranki Sandongui | 14 de octubre de 2005

Comentarios

  1. mindungui
    2005-10-15 00:32 Has hecho muy bien en no ningunear a los vertebrados, y con ello te has salvado de una protesta ante la sede del gobierno y una campaña de desprestigio nacional de la Asociación de Invertebrados Unidos, que te habrían acusado, con razón, de desprecio y marginación; dirían, con razón, que estableces jerarquías según la posesión o no de huesos, como si el calcio fuese de por sí un valor añadido. Y tú tendrías que hacer una declaración pública asegurando que no era tu intención ofender a la AIU, que estabas borracho con escribiste el artículo, que de hecho, entre tus mejores amigos están un par de solitarias que jamás te abandonan, y un caracol que llevas siempre pegado a la oreja.
    Suerte.


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal