Libro de notas

Edición LdN
Transtornos del sueño por Purranki Sandongui

Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.

Y todo esto bajo un chopo

Después de un maravilloso día de picnic, nada apetece más que tumbarse a la sombra de un almendro a ver pasar las nubes, ir amodorrandose mientras nuestros pensamientos toman las formas caprichosas que adoptan las nubes: poliedros regulares, cajas de Euler, círculos perfectos hasta el enésimo decimal de pi.

No cabe ninguna duda de que hay alguien detrás de toda esta belleza. Como no puede caber ninguna duda de que hay alguien detrás de nuestros propios pensamientos. Seguramente es Descartes.

Por otro lado, el no dudar de algo es bastante sospechoso. Hay muchísimas personas que estan convencidad de que el hombre no llegó a la luna, o de que a Kennedy en realidad lo mató la ETA usando tytadine y un cordón de zapato. El escepticismo sobre la realidad aceptada es un paso en la buena dirección que extrañamente suele venir seguido por media docena de pasos en una dirección rara y un poco más adelante por una completa suspensión del juicio sobre cualquier cosa que niegue la versión establecida de las cosas.

Si se han perdido, entonces yo también.

Lo diré de forma más simple: hay quien va de listo pero es un gilipollas. Hay que ver lo eficiente que resulta el registro vulgar.

Hay gente así (gilipollas) en todos los campos. En el campo que es objeto de mi especialidad: “el taichi con restos de la cena del día anterior enganchados con velcro en la cabeza”, es bastante frecuente la aparición de sujetos que renuncian al conocimiento fundado acerca de el chi de color verde y fomentan burdas teorías conspiranoicas acerca de si en realidad no habrá otros mundos paralelos en los cuales quizás llevemos siempre pijamas rayados etc.

Purranki

Purranki Sandongui | 11 de abril de 2008

Comentarios

  1. pinfloid
    2008-04-11 19:09

    Un poco en serio: escribes genial, combinas el lirismo (primer párrafo) con el humor más salvaje y/o surrealista. Pues nada, quería decirlo nada más. Muy buenos días.

  2. Bart
    2008-04-11 20:47

    No me ha pasado por alto que tu texto de hoy, “Y todo esto bajo un chopo”, tiene ciertos matices que me recuerdan vagamente al texto “Y todo esto bajo un chopo” del 18/01/08. Pero el de hoy me gusta muchísimo más. Con diferencia.
    Un abrazo.

  3. Ana Lorenzo
    2008-04-15 03:15

    Eso es porque sí que hay mundos paralelos, Bart, y a veces se cruzan.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal