Libro de notas

Edición LdN
Transtornos del sueño por Purranki Sandongui

Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.

Higiene del sueño

Lo primero que descubrimos de eso de cosas de higiene de sueños es que resulta bastante incómodo ducharse durante el sueño porque por mucho que nos sequemos también durante el sueño, el colchón se queda empapado, sí, durante el sueño. Y eso nos puede hacer coger un resfriado durante el sueño que quizás no se nos vaya al despertar, igual que las paperas no se quitan durmiendo ni al revés.

Hagamos una cosa. A partir de ahora, la frase “durante el sueño” la dirá el amable lector con su voz interior a intervalos regulares, liberándome a mí de la tarea de relanzar la macro de teclado, porque es cierto que uso un teclado aparte de unos escripts de espamear.

La mayoría de médicos se refiere a eso de comerse seis lechugas enteras antes de la piltra, y no dormir cerca de maquinaria hidráulica a pleno rendimiento, ni cerca de bombardeos experimentales, ni de alimañas sedientas de nuestra sangre ni de sordos aficionados a los platillos.

Pero yo me refiero a, exactamente, afeitarnos y peinarnos bien antes de ir a dormir, y envueltos en un precioso albornoz blanco recién duchados y con un lazo en la cabeza y una uña del pie pintada. Esa es la manera más correcta, a mi entender, de guardar una correcta higiene del sueño, cosa que por otro lado no hace ninguna falta.

Purranki

Purranki Sandongui | 30 de noviembre de 2007

Comentarios

  1. anibal Ortiz
    2007-12-01 16:28

    Lo que escriben es legítima basura de la peor calidad, no me explico de dónde sacan tantas estupideces para publicar.

  2. Marcos
    2007-12-01 16:58

    Como crítico literario, anibal, no tienes desperdicios; si quieres te hacemos un hueco en la sección reseñas. Durante el sueño.

    Saludos

  3. Ana Lorenzo
    2007-12-02 19:26

    Purranki, yo tengo comprobado que cuando más sueño tienes resulta que te encuentras en una tienda de campaña tras una marcha agotadora y, ajá, no hay ducha, ni grifo, ni agua caliente, casi no hay río porque a ver quién ha sido el listo que se olvidó la linterna, así que al saco. ¿Podríamos concluir que a mayor higiene menos sueño, a mayor sueño menos higiene del sueño?
    Quizá deberías proponer una línea de investigación, para ayudar a los insomnes, más que nada.
    (Así, soñando, soñaba yo que la basura de peor calidad es en realidad la limpieza más exquisita; lo de la legítima, creo que es la herencia esa de la que no te pueden despojar tus padres por mucho que te odien, que no sé muy bien qué tiene que ver en la crítica que hace anibal —pero que puede que esté relacionado con la palabra «estupideces» que aparece después; ay, eso de que a uno le dejen solo la legítima…—. Muy de acuerdo con lo de la limpieza más exquisita, aunque no es mi estilo de crítica, pero bueno.)
    Un beso.

  4. Jose
    2007-12-26 08:10

    A Aníbal le falta sueño. O higiene del sueño.

    Ánimo (Aníbal)



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal