Libro de notas

Edición LdN
Textos del cuervo por Marcos Taracido

TdC es un diario de lecturas, un viaje semanal por la cultura. Marcos Taracido es editor de Libro de notas. Escribió también las columnas El entomólogo, Jácaras y mogigangas y Leve historia del mundo [Libro en papel y pdf]. Ha publicado también el cómic Tratado del miedo. La cita es los jueves.

Apuntes para que usted escriba, I

Argumento para una novela: un hombre espera; simplemente eso: un hombre que espera; toda una vida esperando. Y lo único que llega es la muerte.

Ensayo: un estudio pormenorizado de la envidia; envidia de los pájaros, de la ingravidez de los pescados, de la lentitud indomable de los bueyes.

Poema: Cinco mil versos en endecasílabos blancos de acentuación heróica, entrecortados cada tirada de 50 versos por un enfático; cada verso un sólo sintagma con pleno sentido, aunque aparente desconexión con los restantes. El tema es intrascendente.

Obra de teatro: una mujer desnuda en un escenario blanco. Carece de vello en todo el cuerpo, pero allí donde se le supone aparece dibujado. Simula sentarse, dormir, abrir y cerrar puertas, asomarse; simula que habla, pero es muda.

Un ensayo que documente día a día, hora a hora, la vida de Cervantes. Y que, lujosamente editado, publicitado y vendido, sea la obra leída en voz alta por políticos y culturatos el día del libro.

Marcos Taracido | 07 de junio de 2007

Comentarios

  1. aberron
    2007-06-07 16:43

    jajaja! Qué despliegue de ideas, don Marcos!

  2. hb
    2007-06-08 00:41

    Espero que en la entrega II hables del título. Con un título escandaloso y llamativo ya tienes lectores seguros. No importa que el contenido sea una estupidez.

  3. Cayetano
    2007-06-08 01:09

    En esto de la internete prima la Economía de la atención . Los títulos como, por ejemplo, Cómeme el coño santurrón son realmente útiles, de contenidos no opino :)

  4. Marcos
    2007-06-08 01:42

    Hombre, aberrón, tu comentario es tan sugerente que no dice nada :)

    Ah, los titulos; creo que si se sabe crear un buen título, debería tenerse la capacidad de crear con solvencia todo lo demás. Pero o no siempre es así, o los títulos son robados. Y un título, sea cual sea, atraerá curiosos, pero no lectores.

    Saludos

  5. cm
    2007-06-08 02:08

    ¡Diabólicamente divertido!

    Saludos.

  6. pound
    2007-06-08 20:09

    Me quedo con la última propuesta; no hay estupidez mayor en el reino cultural español que esa lectura; así, por lo menos, se sabría algo más que el mayor escritor de la lengua española fue despreciado, ninguneado y vapuleado hasta el olvido.

  7. Ana Lorenzo
    2007-06-09 01:58

    Bueno, no lo puedo creer, en la parte de novela no aconsejas ni tumbas (de la familia de Jesús, a poder ser, da igual en qué grado), ni documentos (del grado de familia que mantenían con Jesús, a poder ser), ni guardianes de secretos (de algo relacionado con Jesús, a poder ser, o que lo parezca), ni asesinatos (por causa del secreto de no se sabe qué con Jesús, a poder ser)... ah, claro, que es «para que usted escriba», no para que publique, ahora caigo.
    Pues mira, Marcos, que a lo mejor hacen un best seller con una de esas ideas.
    Bueno, en cuanto el hombre que espera vaya al teatro y se encuentre con la mujer desnuda y sin vello, a él seguro que le da por el poema de acentuación heroica, y ella, ya la estoy viendo, se tira de cabeza al estudio de la envidia masculina del cuerpo depilado y pintado.

    Un saludo.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal