Libro de notas

Edición LdN
Tele por un tubo por Ramiro Cabana

Ramiro Cabana es comentarista de radio y televisión. Tele por un tubo dejó de actualizarse en agosto del 2006.

VILLACHICA

Hola queridas, hoy vamos a hablar de superchaval. De esa serie titulada Smallville, que significa Villachica, como Villabajo y Villarriba del famoso anuncio de detergente para paellas gigantes.

La historia de Superman carece de interés, claro, de tan conocida. Y aún así, los gringos han decidido dedicarle una serie entera, en la que Superchaval es tan impotente como Superman, en materia de chicas, y además padece de los problemas existencial-hormonales de los adolescentes. Superchaval tiene en esta serie a dos chicas guapas que le tiran los tejos, las tejas, los tejones y los perros, pero el tío no se da por aludido. No vaya a ser que descubran el secreto que todo el mundo conoce: que la kriptonita es su anti-viagra.

Y claro, una de las chicas es periodista. Puro determinismo. Superchaval descubre a temprana edad los placeres de la escritura periódica, el placer de venderse a un poderoso grupo mediático, a temprana edad, y esa será la profesión que escoja cuando pase de ser un chaval a ser un man.

Luego está Lex Luthor, el archienemigo de Superman, pero aquí, archiamiguete con problemas. Y los problemas son psiquiátricos, por supuesto, lo cual explica por qué Lex Luthor se convierte en archimalo y aspirante al campeonato mundial de dominación del mundo. Sólo un loco aspiraría a tal cosa, lo sabéis, ¿no? Así que al pobre Lex lo vuelven loco de jovencito para explicar su locura de adultito.

¿Y qué más tiene de interesante esta serie, aparte del simplista determinismo psicológico de primero de carrera en una carrera sin futuro? Nada. Ver esta serie me recuerda a ese maldito hábito de algunas personas de buscar un chicle pegado debajo del asiento del autobús, despegarlo y metérselo a la boca. Por tener algo que masticar entre comidas.

Luego está la clásica movida, que todas conocéis bien, de utilizar actores de treinta años para hacer de adolescentes. ¿Por qué hacen esto las productoras de televisión? ¿Por qué, si a un adolescente le pueden hacer un contrato basura perfectamente bueno? Es uno de los grandes misterios de la tele. Algo que prometo investigar a fondo. Os mantendré informadas de los progresos de mis pesquisas, no os preocupéis.

Por último, quiero que sepáis que la modista de la plaza donde está ubicado mi humilde palacete del 15 le ha fabricado a Tigre, el perro chihuahua más feroz del mundo, una pequeña capa de superperro. O sea que si necesitáis que os salve de un gato malévolo o de una gallina infame, no tenéis más que decirlo.

Chao

Ramiro Cabana | 16 de mayo de 2006

Textos anteriores

-
LA ÚLTIMA [01/08/06]
-
TELEVERANO [25/07/06]
-
POSTPAPA [18/07/06]
-
TUNDRA [11/07/06]
-
CABANA NO ESTARÁ [20/06/06]
-
RELIGIO [13/06/06]
-
CABANA NO [06/06/06]
-
CABANA ÚTIL 6 [30/05/06]
-
CABANA AUSENTE [23/05/06]
-
VILLACHICA [16/05/06]
-
EL PADRECITO [09/05/06]
-
SUPERFICIAL [02/05/06]
-
JAGAOS [25/04/06]
-
LOS COMOSELLAMEN [18/04/06]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal