Libro de notas

Edición LdN
Tele por un tubo por Ramiro Cabana

Ramiro Cabana es comentarista de radio y televisión. Tele por un tubo dejó de actualizarse en agosto del 2006.

¿QUÉ? ¿QUÉ HA DICHO?

Hola interesantísimas de lujo. Hoy me preocupa una cosa: que no sabéis hablar. Bueno, balbuceáis cosas, normalmente en espeinol, pero eso no os va a ayudar a conseguir un empleo que os extraiga de la pobreza espiritual en la que cohabitáis con vosotras mismas. Lo que hay que hablar, como sabe cualquier materfamilias que se aburra en su urbanización, es otro idioma.

Y no vale decir que ya se habla otro idioma de los que se hablan en la península, porque esos todavía se hablan menos a escala global. Y es el globo lo que cuenta. Y o uno está reinsertado en lo global, o está condenado a la cadena perpetua de lo mismo de siempre, es decir: a comprar lotería para ver si la cosa mejora un poquito. Antes, con hablar un idioma extranjero, uno ya tenía empleo. Hoy hay que saber más cosas. Pero entre ellas tiene que estar el idioma.

¿Y de quién es la culpa de que no sepáis idiomas? Pues de la tele, claro. ES CULPA DE LA TELE. Porque el sistema educativo no funciona, ni va a funcionar. Y todo el mundo sabe que no tenéis tiempo para currar, atender a la familia, ir de compras, ver la tele, y ADEMÁS, acudir a la academia de inglés a que os peguen una paliza de verbos irregulares. Y lo sabe todo el mundo porque es verdad.

¿Y la tele qué hace para remediar esta enorme tara de nuestra economía? Pues nada. Incluso ahora que la tele es el único medio verdadero por el cual la gente de Espéin recibe una educación. Porque ponen todas las series y pelis extranjeras dobladas, ¡os las meten dobladas, y vosotras tan tranquilas!

¡Pero es que hasta los dibujos animados deberían de estar en versión original subtitulada! Así vuestra prole aprendería idiomas como el inglés y el japonés, y aprendería a leer, que ya es algo más de lo que aprende en la escuela privada a donde la lleváis para que os la vigilen mientras estáis en vuestro micro-empleo.

Es verdad que la tecnología digital facilita las cosas. Pero no se trata de facilitarlas. ¡Se trata de hacerlas obligatorias! O siempre os escaparéis a lo fácil y acabaréis en tele-geriátrica viendo Gente de primera, en lugar de hacer los deberes. Y si no hacéis los deberes, la economía global acabará tragándosenos y tendremos que vivir en su barriga biliosa para el resto de la eternidad. Algo así como lo que le ocurrió a Jonás, pero sin salida. Hay que recordar que a Jonás lo tiraron por la borda porque daba mal fario, pensaban que era gafe. Y podría ser que nuestros “socios” europeos piensen que somos gafes y nos tiren a nosotros también por la borda. Cosa que está a punto de ocurrir.

¡Uff! ¡Qué diatriba llevo! ¿Eh, mis guapas? Es que se me suben estas pendejadas a la cabeza, empiezo a delirar, a gritar, a pedir un vaso de agua con gas, y luego vosotras pagáis los desperfectos de vuestra imperfección. Por lo pronto, estoy enseñando idiomas al mejor perro salchicha del mundo, el gran Borja. (Tigre es demasiado pequeño, todavía).

Come here, Borja. Good boy! Now, sit! Sit, Borja! SIT! ¡Me cago en tu… Sit! ¡Borja, ven aquí!

Bueno, está aprendiendo.

Chao queridas.

Ramiro Cabana | 13 de diciembre de 2005

Comentarios

  1. vito gonzaga
    2005-12-13 22:13 Pozí, lo de emitir en VOS es algo que se viene haciendo con toda la normalidad del mundo en países tan diferentes del nuestro como… Portugal.

Textos anteriores

-
LA ÚLTIMA [01/08/06]
-
TELEVERANO [25/07/06]
-
POSTPAPA [18/07/06]
-
TUNDRA [11/07/06]
-
CABANA NO ESTARÁ [20/06/06]
-
RELIGIO [13/06/06]
-
CABANA NO [06/06/06]
-
CABANA ÚTIL 6 [30/05/06]
-
CABANA AUSENTE [23/05/06]
-
VILLACHICA [16/05/06]
-
EL PADRECITO [09/05/06]
-
SUPERFICIAL [02/05/06]
-
JAGAOS [25/04/06]
-
LOS COMOSELLAMEN [18/04/06]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal