Libro de notas

Edición LdN
Tele por un tubo por Ramiro Cabana

Ramiro Cabana es comentarista de radio y televisión. Tele por un tubo dejó de actualizarse en agosto del 2006.

GH Y LA CONSTITUCIÓN

Queridas amigas personas lectoras, nos hemos enterado estos días que Gran Hermano será el primer gran promotor del voto afirmativo a la constitución europea. Y aquí surge la apremiante, inquietante, delirante pregunta: ¿Existe otra manera de hacer llegar la constitución europea a las masas televidentes?

Algún iluso, tras varias semanas sin tomar la medicación, podrá decir que sí, que hay otras maneras. Pero yo me tomo la medicación todos los días y afirmo lo contrario. Incluso estoy pensando que Gran Hermano debería impartir clases de matemáticas, de lengua y de alguna otra cosilla útil, como filosofía o historia o ciencias físicas: todo aquello que las masas televidentes, compuestas por vosotras, queridas, no ha querido conocer ni de lejos en las pocas horas asignadas semanalmente para ello, también llamadas lectivas.

Que se utilice Gran Hermano para promover la constitución europea implica varias cosas:

Primero: Que el gobierno (sea del partido que sea, siendo del partido que es) no sabe dirigirse a las masas televidentes cuando se trata de asuntos serios o ligeramente complejos.
Segundo: Que TVE carece de la imaginación que hace falta para convertir esos asuntos complejos en comprensibles de manera amena: aquella tontería de la ilustración de ¿cómo era? ¿enseñar deleitando?
Tercero: Que aunque TVE tuviera esa imaginación da igual, porque lo que vosotras, las masas televidentes, queréis, queridas amigas, es introduciros sin ser vistas en las casas de los demás. Ya dentro, lo que os apetece es deslizaros hasta el canasto de la ropa sucia y echar una olida a la ropa interior. He leído en algunas revistas pornográficas que esto pone un montón. Lo he intentado, pero oler mis propios calzoncillos, la verdad, no me pone. Y entrar en casa de los demás, tampoco.
Cuarto: Que Europa, la estructura política y económica de la cual depende nuestro nivel de vida, nos importa un carajo, por lo que se puede deducir que nuestro nivel de vida también nos importa un carajo y da igual si se va al ídem.
Quinto: Que Mercedes Milà votará que sí a la constitución europea, igual que un servidor y defensor vuestro, aunque sea sólo por joder a los americanos, que por más gringófilo que yo sea, siempre resulta divertido.
Sexto: Que la democracia en la cultura de masas tiene estas cosas, queridas amigas, cuando no existe una cultura no de masas transmitida a través de la educación que, recordad, siempre comienza en casa (en mi caso, palacete) y no en la escuela. Lo malo es que la tele siempre está encendida.

Cuando los referendos estaban prohibidos, cuando lo normal era (la) mentira, cuando al personal gobernante se la sudaba cuantos millones de vosotras salían a la calle a decir que no a algo (y sólo se sale a la calle a decir que no, si se quiere salir masivamente, quiero decir), cuando vuestra opinión se cotizaba por debajo de su precio de mercado, o sea que valía menos que nada; cuando todo eso, a nadie le parecía mal que nunca se os pidiera vuestra opinión. Ahora que se os pide, algo de información sobre el asunto no está de más. Y es más, puede que incluso os resulte interesante. No lo sé.

He leído en alguna parte (sí, lo he leído) que alguien, no sé si la Vicepresidenta, dijo que esto dignifica a Gran Hermano. Permitidme que discrepe, queridas, pero esto dignifica al gobierno. Y lo dignifica porque queda claro que al gobierno le importa vuestra opinión. O por lo menos considera que hace falta vuestro voto para algo que no sean unas elecciones directas. No es lo mismo, pero por el momento puede valer. Se llama democracia, queridas. Y está muy bien que se busque informar para que el voto sea un poquito razonado. O sea, tirando a inteligente.

¿Y por qué ir a Gran Hermano? Muy fácil: es ahí donde estáis vosotras, amigas, yo lo sé bien. La mayoría os pasáis la vida mirando la tele, y de lo que echan, Gran Hermano es de los programas de mayor audiencia. Si os pasaseis la vida leyendo, os regalarían un librito.

Así que ya lo sabéis: no os perdáis el programa de la Milà. Borja (el mejor perro salchicha del mundo), mi chavala y yo no lo haremos. ¿No os parece la mar de bonito? ¡Aprenderemos algo de la constitución europea en familia!

Chao

Ramiro Cabana | 30 de noviembre de 2004

Comentarios

  1. Cayetano
    2004-12-02 03:43 Me he disfrazado de señora (un suponer eso de señora) y estoy dando un paseo mirando escaparates. Tienda de electrodomésticos, teles encendidas. ¡Ahiva si sale Cabana! i(y) sale Borja en brazos de la Milá y una enjuta vieja (ojito tipógrafo escribo enjuta no puta) de fondo el himno de Eurovisión. He tenido que irme rápido, no estoy acostumbrado a llevar bragas y sostén. Saludos de una admiradora.
  2. Cabana
    2004-12-02 06:59 Cayetano, me has dejado mudo.
    Incluso Borja ha dejado de ladrar.
    Borja, ven aquí y saluda a Cayetano.
    ¡Borja!
    Desde que se codea con la Milà no me hace caso.
  3. Cayetano
    2004-12-02 19:51 Borja es perrito listo. Se huele el tinglado, fino olfato. Lo confieso, no me disfrazo ni salgo de un armario. Hago la calle, poco éxito, putón viejo al que solo se acercan marranos. Borja, acostumbrado a los finos placeres del palecete abomina olores de espermas varios, vaselinas (o loas) de profilácticos: Olor a Profiden y Lácteos. Borja bonito, ni caso, al gobierno tampoco le importa tu opinión. Os dejo que llega un cliente y hasta parece guapo.
  4. Cayetano
    2004-12-02 20:10 Perdón, falta aviso para mentes retorcidas: Esto no es sección de humor, ando matando sombras ¿Se dan cuenta? El arriba y yo abajo. ¿Misionero posando? ¿Gran Hermano de la Orden de la Gran Europa? ¿Pero no la habían raptado?.
  5. Cayetano
    2004-12-02 20:12 ¿a que mola Europa?
  6. raul perez cobo
    2004-12-03 13:21 Uno sabe ya que GH era, “ondamol”, en realidad no una telerrealidad, sino un proyecto de enciclopedia divulgativa como bien propone Cabana.
    Mister Cayetano deje de jugar a Mrs Robinson, vaya que le aparezca algun caoboy de medianoche…
  7. Cayetano
    2004-12-03 16:49 Como siempre tiene usted razón, voy a dejar de actuar como loco (o loca). No escarmiento, pongo un ejemplo: En cierta ocasión di aquí unas recetas de cocina canibal y alguien me confundió como cocinero exquisito. Todo es posible en los sueños y en la ficción. Pero hay quien confunde la ficción (construida por otros) con su realidad. ¿cómo van a estar equivocados veinte millones de telespectadores? o tropecientos votantes del pisoe o los seguidores de Bisbal. Lo sé, merecen un respeto. Público escaso bolsa vacía, de hay mis imaginarios e imposibles oficios. Hacer la caye sin usar el pitilin o el ano solo poniendo ladrillos: Albañil.
  8. Cayetano
    2004-12-03 17:25 Aunque nadie me lo haya pedido me veo obligado a no parecer un egolátra añado ejemplos de confusión, el primero en Tele por un tubo sobre hospital y hablando de hospital nos vamos a otro mental: Daniel es personaje ¿finjido o verdadero?. Con todo, recuerden, una vez acabada la representación no olviden ser generosos cuando los actores pasen el platillo. Arriba, a la izquierda de su pantalla.
  9. Cayetano
    2004-12-04 01:07 Ando escribiendo un artículo usando el sistema de comentarios de Libro de Notas. Por eso necesito poner aquí este enlace . Esto es una parodia de lo que llaman net-art o arte conceptual.

Textos anteriores

-
LA ÚLTIMA [01/08/06]
-
TELEVERANO [25/07/06]
-
POSTPAPA [18/07/06]
-
TUNDRA [11/07/06]
-
CABANA NO ESTARÁ [20/06/06]
-
RELIGIO [13/06/06]
-
CABANA NO [06/06/06]
-
CABANA ÚTIL 6 [30/05/06]
-
CABANA AUSENTE [23/05/06]
-
VILLACHICA [16/05/06]
-
EL PADRECITO [09/05/06]
-
SUPERFICIAL [02/05/06]
-
JAGAOS [25/04/06]
-
LOS COMOSELLAMEN [18/04/06]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal