Libro de notas

Edición LdN
Quiero una segunda opinión por Santiago Viteri

La salud, la enfermedad y sus tratamientos son una fuente inagotable de noticias, suplementos especiales y comentarios con la vecina. Una gran cantidad de entendidos de salón y “expertos” en salud opinan sin criterio mientras que la clase médica suele responder con tecnicismos incomprensibles que solo aumentan la confusión. Por eso, Santiago Viteri (médico especialista en Oncología), escribirá una columna sencilla sobre medicina el 29 de cada mes. Porque él siempre tiene una segunda opinión y si hace falta, muchas más.

Con su permiso

Queridos amigos de Libro de Notas:

La columna Quiero una segunda opinión cumplió en el mes de agosto con su cuadragésima entrega y tengo que reconocer que cada vez me cuesta más encontrar un tema. Puede que eso explique que en los últimos meses haya fallado a mi cita más de lo normal. Miro mi biografía en el apartado Nosotros y compruebo que está muy desfasada. Esa foto me la hicieron en mis primeras vacaciones como residente. La foto que acompaña la cabecera de la columna es de una farmacia de Estambul y la saqué yo mismo en un congreso de la ESMO al que fui en mi último año de residencia. No sé muy bien cuál es la razón, pero le he acabado cogiendo manía a esa foto.

Ha sido una hermosa aventura escribir aquí cada mes, estar invitado a participar de está loca familia que es Libro de Notas pero todos los signos me indican que ha llegado el momento de cerrar una etapa. Les seguiré leyendo y puede que ahora tenga oportunidad de comentar y participar más activamente. Tendré una pequeña presencia, estrenada hace poco, cada jueves en la columna de Recomendaciones diarias y seguiré la táctica del guerrillero-twittero (que aparece y desaparece) en mi cuenta de @DrViteri

Así que, con permiso de ustedes, bajo la persiana de mi consulta virtual en un paréntesis indefinido. Cuídense mucho.

Santiago Viteri | 29 de octubre de 2011

Comentarios

  1. Marcos
    2011-10-29 18:12

    Pues un millón de gracias, Santi. Nos has enseñado muchas cosas, sobre todo a ver desde otro ángulo ese mundo de batas blancas tantas veces tan ajeno y lejano.

    Hasta cuando quieras.

  2. Miguel A. Román
    2011-10-29 20:38

    Se le va a echar de menos, doctor.

  3. María José
    2011-10-31 00:03

    Comparto la opinión, era una columna muy agradable e instructiva. Por cierto, me quedé con la duda de qué tal resultó tu próposito :)

  4. Alejandro
    2011-11-05 18:17

    Valla, es una gran pena, esperaba siempre tus nuevos temas cada mes.
    Sin mas desearte que tu carrera siga siendo productiva y te haga sentirte realizado.
    Mucha suerte y se te echará de menos.

  5. Santi Viteri
    2011-11-05 18:28

    Muchas gracias a todos. He disfrutado mucho escribiendo la columna. Recuerdo muy bien cómo y dónde escribí la primera entrega. Fue un auténtico punto de inflexión en mi vida personal y profesional. Sentado en el salón de mi casa de Menorca, rodeado de mis posesiones empaquetadas en cajas para mi mudanza a Barcelona. Y ahora, pensando bien, la decisión de dejar de escribir la columna se da en otro momento clave, con nuevas responsabilidades, nuevos retos y mirando siempre hacia el futuro con una sonrisa.
    Vuestra compañía ha sido lo mejor de este viaje. De todas formas seguiré por aquí de otras maneras



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal