Libro de notas

Edición LdN
Polimecánica educativa por Daniel Medvedov

En el siglo XXI, como en cualquier otro nuevo milenio,
todos deberiamos empezar por ser originales: necesitamos crear otras ciencias y otras artes.
He aqui la Polimecanica Educativa, un nuevo sistema de
re-conocimiento que propone el re-conocerse a si mismo y
no respetar las opiniones de los demas. Esta seción dejó de actualizarse en agosto de 2007.

La Firma – Espacio de Libertad

Durante dos décadas he sido profesor de la cátedra de semiótica de una universidad católica latinoamericana. En ese tiempo, he podido ser testigo de la manera de firmar de miles de estudiantes. Lo que me ha impresionado saber fue la errónea concepción que tiene el que firma acerca de la legibilidad de su sello, considerado, ciertamente, como un documento legal. La firma es tu huella y allí, en ese espacio, eres libre de crear el grafismo que te place. Nadie te puede obligar a firmar “con tu nombre”, como muchas veces he oido decir. Firma, y basta. Por lo menos, en ese espacio de libertad, puedes ser quien eres y como eres. La firma es como el caminar. Tiene su ritmo, una forma, un sentido. Al revisar y contemplar nuestra firma y sus cambios sutiles a través de los años, podemos percatarnos de muchas cosas. Pero hay que estudiar curvas, topoklogia, grafometría, semiótica. Cada letra A y M indican el estado fisiológico del bazo, páncreas y del estómago, tu hambre y tu apetito, vamos. La I y la L muestran el estado de tu corazón. La D y la O son un cuadro de tu manera de respirar y evocan tu confidencia y tus angustias. Y la B y U indican el estado de tus riñones, tus deseos y tu vida sexual. El hígado y su fisiología se refleja en la G y la E. Tal vez nunca hayas oido eso, pero no te debe extrañar tu ignorancia. Hay muchas cosas que no conocemos. La medida de lo que no conocemos supera el tamaño de nuestra ignorancia. Pero la lectura de la firma es un saber, un don de las profundidades de tu Ser, no es un conocimiento. Debes saber que es la libertad. La esclavitud no es más que un virus creado por el sujeto humano. No obstante, no es posible aniquilar, suprimir o anular y destruir la libertad con la implantacion de la esclavitud.

En una medida u otra, somos esclavos de nuestros defectos y debilidades. Al elevarnos por encima de todos los obstáculos, levantaremos el vuelo de la libertad y en el viaje hacia nosotros mismos, algún día, sabremos quienes somos. He aquí unos métodos para adquirir la libertad:
-Rompe las cadenas de tus falsas opiniones
-Retorna siempre a ti mismo, el Ser
-Mora en el silencio de tu visión
-Sé generoso como un abismo
-Tolera a los necios, ellos también quieren ser libres
-Elévate por encima de tus debilidades
-Contempla a los que se burlan, con la plácida ironía de Sócrates y a los que sufren, con la serena piedad de Heráclito
-Conténtate con quien eres, con lo que tienes y con lo que haces. El que está contento con esas tres cosas es un ser realizado.

El Ser es libre, no necesita luchar por su libertad. Sólo debe darse cuenta que la libertad NO es un estado que tiene que ser conquistado, es una cualidad que debe ser realizada. Ser libre es poseer la triple capacidad de NO-PENSAR, de NO-SENTIR y de NO-ACTUAR. En nuestra libertad como seres, nadie tiene derecho, ni puede siquiera preguntarnos, por qué “no hacemos” tal o cual cosa, por qué “no sentimos” esto o lo otro, o por qué no pensamos. Yo no pienso porque soy libre y, si me da la gana, pues no pensaré nunca. Lo que importa es “saber”. SABER es más útil que PENSAR. Por otra parte, yo siento lo que quiero, nadie me puede impedir u obligar a sentir de tal modo o de otro. Es más, yo todo lo siento y mi sentir posee una categoría única, ya que sólo yo puedo sentir así, como yo siento. Luego, en cuanto al “no- hacer”, también tengo algo que decir: Yo “no-hago” lo que me provoca y, generalmente, nada hago. Eso es fantástico, ¡Tener la capacidad de no hacer nada! Nadie me puede obligar a no “no-hacer”. Me pueden emplazar a “hacer”, pero el “no-hacer” es una decisión interna que no puede ser encadenada ni empujada por extraños. Lo que menos importa es “hacer”. El hacer es una actividad que debe ser secundada por el principio de la eternidad: ¿Es, acaso, “eterno” lo que haces? Si no es eterno, ni vale la pena empezarlo. ¿Es “amor” lo que sientes? Si no es amor, no merece la pena sentirlo, es inútil, irrelevante, dañino. ¿Es “verdadero” lo que piensas? Si no es verdadero, ¿Para qué pierdes tu tiempo y consumes tu luz?

Hasta ahora nadie te ha dicho esto sobre la libertad. También yo, creía, en mi ingenuidad, que la libertad es algo que se adquiere, o por lo cual se puede luchar. Pero la libertad es un fin, no un principio.

_____________
Para leer más:

Daniel Medvedov | 20 de junio de 2007

Comentarios

  1. María José
    2007-06-21 21:20

    Daniel, siento hacer este comentario, pero esto es para mí como una especie de cruzada personal.

    Me pongo muy nerviosa con consejos del tipo de los que das en este artículo. En el mejor de los casos, me parecen expresiones vacías, salvo que sea el receptor el que las dote de contenido y, por lo tanto, meros cajones de sastre. Pero en otros me parecen perniciosas.

    Por ejemplo: “Retorna siempre a ti mismo, el Ser”.

    Supongamos que no se tiene ningún trastorno psicológico ni ningún problema físico (si así fuera el planteamiento tendría que ser necesariamente distinto). En este caso:

    ¿Qué es lo que constituye a uno mismo, de tal forma que uno pueda salirse y retornar?

    ¿Qué parte de la vida de uno es la que es su verdadera vida y qué parte la que no?

    ¿Quién decide lo que es uno mismo? Si es uno mismo, recordemos que uno mismo no está y le va a ser complicado retornar. Si son los demás (que ven con clarividencia la alienación del otro) es muy peligroso dejarse llevar, porque podría caerse en una nueva alienación.

    Muchos piensan que la identidad tiene que ver con la consciencia y la memoria. Pensad que borran de vuestra memoria lo pasado en vuestra vida (por fuera y por dentro) en los últimos X años y no tenéis consciencia de vosotros, ¿os reconoceríais? A veces pienso que probablemente no me soportaría. Pero, sin embargo, mi memoria y mi consciencia me permiten integrar todas y cada una de las cosas que me han ido pasando y de esta forma poder entenderlo (y no hablo de entenderlo en un sentido racional).

    La vida es cambio constante y eso está bien, pero todo forma parte uno.

  2. daniel medvedov
    2007-06-22 02:25

    Maria Jose:
    Tu comentario es bienvenido. El estado de nerviosismo que surgeen ti, luego de leer este articulo, es provocado por el susto de haber descubierto “algo”.que no cuadra con tus previas experiencias verbales o existenciales. Y el miedo interno, digamos un malestar angustioso, tal vez, se manifiesta cuando reflexionas acerca de lo que se dice y comienzas a sospechar que puede que sea verdadero. Si fueran expresiones vacias, no provocarian en ti tal estado de incomodidad existencial. El receptor de estas comunicaciones no puede dotar de contenido una expresion vacia. Tan solo puede declarar que esta vacia de contenido. Pero si sucede que la expresion es plena de una verdad tajante, el receptor se siente obligado a tomar partido en la discusion y, exponer su opinion. Pero sucede que las declaraciones de este articulo y de todos mis escritos, son fruto de una vision completa de la existencia, no de opiniones recogidas de libros, o de comentarios emitidos por otras personas. Por ello insisto en el mismo tema, el tema del Ser, tan ignorado y desconocido por la mayoria. Me puedes decir cual es el dano que puede hacer el conocimiento del Ser, cuando defines como “perniciosas” mis palabras? Perniciosas son las manipulaciones, las traiciones, las falsedades vestidas de brillo, las vejaciones en contra de la verdad unica. Me remites al ejemplo “ Retorna siempre a ti mismo, el Ser”
    Aqui ocurre lo siguiente: cuando ignoro “quien soy”, cuando no se que “soy” el Ser, no comprendo que es lo que se afirma en esta oracion. A menudo, el Ser es un muletilla de los filosofos, un concepto que los saca, a ellos, de todo enfiladero o estancamiento en la presentacion de sus ideas. Todo lo resuelve el Ser, pareciera que puede caber en cualquier horma. Si, es triste que la palabra “Ser” haya perdido el eco sacralizado que Guilgamesh, Odiseo, Vainamoinen y otros heroes ejemplares le han dado. Pero no es la culpa de la palabra. Es culpa de nuestra ignorancia existencial, creeme, no me refiero a la ignorancia de los eruditos.
    El Ser es el centro mismo de nosotros, es el nucleo intimo, esta presente y actualizado cuando dices “Yo”. No importa que es lo que tu crees que es el “Yo” De modo natural y espontaneo, el Ser se manifiesta en el “Yo”. Olvidate de las categorias freudianas, o junguianas, o adlerianas, o de lo que sea. Soy yo quien afirma que soy “Yo”, no es “otro”, y solo”yo” tengo derecho de decir que soy “yo”. El Ser es un nucleo lumoinoso, digamos, para entendernos, que es una “Luz”, identica en todos y del mismo tamano. “Tu Ser” no es diferente de “mi Ser”. Es obvio que la persona, una “mascara”, hace entrar en el escenario un sinnumero de diferencias, tanto cualitativas, como cuantitativas.
    Digo “Retorna a tu Ser” por que estamos siempre desconcentrados, fuera del “fuero juzgo”, como decian los espanoles antiguos, fuera de nosotros mismo, viajando con el pensamiento y con nuestras intenciones y deseos vacios, hacia un no se donde, hacia ninguna parte. Me ha producido gracia el hecho de saber que las islas canarias se llamaban “Ningunaria”, las mismas famosas islas de los afortunados, Makaronesia.
    Pues, ahi vamos con nuestros pensamientos, deseo, afectos y suenos rotos, hacia “Ningunaria”.
    Me dices: ¿Quien decide lo que es uno mismo?
    No es asunto de una decision. Los que saben, me dicen que es el Ser, y que, mejor dicho “quien” es uno mismo. Y yo, acepto, o rechazo lo que me puedan decir los que saben y continuo con la cruzada. A todos nos es dado saber y conocernos a nosotros mismos.
    Como es eso que”uno mismo no esta”? Si “no esta” entonces la persona es un zombie,
    Esta loca, anestesiada o borracha, drogada, fuera de si, como, a ratos, se afirma.
    Tienes razon cuando dices que hay que estar atento a no caer en otra alienacion. Lo que los demas digan, la verdad es que no debe importarnos en lo mas minimo. Solo lo que tu sabes y sientes es valido, no lo que los demas suponen que sabes o sientes. Por otra parte, nadie tiene derecho en afirmar que tal o cual “no sabe” algo” . Aqui si estoy contigo”: “¿Quien puede osar decir que tu no sabes?” “ ¿De donde sabe aquel, que tu “no sabes”?
    No es complicado retornar a si mismo, pero necesitas recibir ensenanza directa de un individuo ilustrado en esas materias, no puedes entenderlo por escrito. Algunos, tal vez tienen el privilegio de entender lo que en los libros se esta afirmando, pero es un porcentaje minimo.

    Dices:

    ‘¿Qué parte de la vida de uno es la que es su verdadera vida y qué parte la que no?”
    Respondo: Todo en la vida es parte de su verdadera vida, no hay ni siquiera un instante en el cual no vivamos hondamente nuestra propia vida. Tal vez no estemos conscientes de ello, pero no hay ni una parte de la vida que no sea nuestra.
    La identidad no tiene que ver con la consciencia y con la memoria. La consciencia es el saber del sentir, es un proceso momentaneo, y puede esfumarse con las drogas y con la borrachera. La memoria tambien, tan solo es una carga. Es lo que llevamos en la mochila de nuestro pasado y lo que podemos percibir y no olvidar, de segundo a segundo. Por lo tanto, la identidad es el “Yo”, y asi regresamos al mismo molino. El pasado ni vale la pena recordarlo. No somos el pasado. Somos el presente sin duracion. Ni siquiera somos el futuro, ¿Que tal?
    Dices que no te reconocerias si botaras todo tu pasado. Te aseguro que si. Y cuando borramos todo de antano, empezamos de nuevo, renacemos , somos simplemente “Yo”,
    Ni siquiera “Yo aquel” o “Yo aquella”.
    Que la vida sea cambio constante, si, para legar a ser los mismos, pero no enajenacion ,
    no alejamiento, no perdida del entendimiento de si mismo.
    Con afecto,
    Daniel Medvedov

  3. Marcos
    2007-06-22 04:02

    Daniel, temo que el “nerviosismo” de María José nada tenga que ver con que sienta miedo interior causado por inseguridades que le produzcan lo leído. Tiene más que ver, y yo estoy con ella, con la inquietud de afirmaciones que carecen de un sustenta que vaya más allá de la fe, no necesariamente religiosa. Creo también que, en cualquier caso, entre tu respuesta y su comentario, no hay muchas posibilidades de entendimiento porque habláis lenguajes distintos.

    Saludos

  4. Cayetano
    2007-06-22 05:19

    Guenas, Marcos da en el clavo cuando apunta la diferencia de lenguajes. En mi opinión Daniel Medvedov escribe un texto presuponiendo que el lector conoce algo de literatura y arte Zen. Si no me equivoco, la transmisión de conocimiento entre maestro y discípulo no emplea los sistemas que conocemos en nuestro sistema educativo. Tampoco se entiende lo mismo por maestro o discipulo en el ámbito en el que se mueve Daniel Medvedov o en el que nos movemos nosotros habitualmente.

    Sin embargo quiero comentar una cosilla :)

    Dejando a un lado temas concretos del artículo, lo que nos llevaría a un interminable debate interpretativo sobre los versículos de la Biblia. Quiero hacer notar el efecto que puede causar la no comprensión del porqué la poesía (silenciosa) de San Juan de la Cruz, poesía-objeto que acaba diseccionada en la mesa del erudito (Ruido: generando miles de palabras intentando ser explicada), o el espanto que causa a una persona cuando la necesidad de expresión es igual a O (cero). Así, el silencio del maestro, o el lienzo en blanco causan verdadero horror cuando lo tenemos frente a nuestras narices. Este horror, me temo, nos hace continuar parloteando o investigando los presuntos misterios del universo (interior)

    En fin, creo que una imagen servirá: El poeta que ya no necesita de la poesía, el pintor o el escultor que ya no necesita de los objetos que solo son fingimientos experimentales de lo que posiblemente desearían sentir (que se confunde, a veces, con Ser).

    Si el parloteo (el interior y este que yo hago aquí) es igual a 0 (cero) seríamos libres (no imbéciles como señalan los eruditos ruidosos). Ser libres, en el sentido que propone Daniel Medvedov, es un largo y duro proceso que no tiene aparentemente fin. Es posible que los liberados (maestros) sean anónimos y ni tan siquiera se conozcan entre si (formen corrientes de pensamiento, religiones, tendencias, etc.). Sin embargo, como he leido en alguna parte, son quienes sujetan el mundo (si creemos en la imagen poética de un ser monstruoso que tiene intenciones de dejarlo caer).

  5. daniel medvedov
    2007-06-22 05:29

    Marcos, entiendo que deseas ser moderador de esta polemica, pero, obviamente estas mas en el lado de las demostraciones “cientificas” de laboratorio que del lado de las conversaciones filosoficas, que nada tienen que ver con la fe. Acaso he pedido fe para mis palabras? Esta es una discusion ontica y ontologica y sin ontologia no hay epistemologia. Lo que si estoy seguro es que no te tendre de mi parte, porque dices que mis postulados se basan en nada. ? Como puedes saberlo? Necesitas pruebas para lo afirmado? Lo que es cierto es que nos encontramos en mundos distintos. Unos estamos en la realidad y otros, cada uno en su mundo particular. Para los que han despertado existe un solo mundo. Los que estan dormidos, suenan (con enie) cada uno en su mundo.
    La filosofia no opera con demostraciones de laboratorio. Es lo que se dice y basta. Ahora bien, otros juzgaran quien esta en lo cierto y quien se encuentra perdido en el bosque.

  6. daniel medvedov
    2007-06-22 05:53

    Ahora te caigo a ti, Cayetano:
    No me hagan reir con la diferencia de “lenguajes”. Aqui hay una sola lengua, no se escondan detras del cacareado “lenguaje distinto” Se trata de lo que sabes, no de lo que dices. Si no sabes , puedes decir lo que sea, de la forma mas elegante y adornada y , no obstante, ello no basta para que tus afirmaciones no griten, a millas de distancia, la vacuidad, o necedad de lo que estas diciendo.Claro que es lo mismo lo que yo entiendo, Cayetano. ¿Acaso no has encontrado jamas un maestro en Espana, a alguien que no tenga nada que ver con el Zen, o con lo que sea? No conoces a nadie que te sorprenda con su silencio, elegancia y saber?. Mira a Socrates, mira a Rabelais, mira a Don Juan Manuel, mira a Heraclito. Habran otros en cada esquina, pero tardamos en reconocerlos, porque estan en la sombra, son discretos y nebulosos, no necesitan darselas de “maestro” o “guia”. Ellos, tal vez, no saben nada del Zen. Lo que pasa es que no queremos reconocer que existe un modo sorprendente de ver las cosas, modo que nos saca de nuestras casillas, puesto que no tenemos mas armas que la ironia y la presuncion y la arrogancia vacia, para enfrentarnos a ello. Pero entiendo que todo eso es de buena fe, creo que no es por deseo de contradecir, lo que seria infame en un foro como “libro de notas”.
    Lo que dices de los maestros, Cayetano, de la poesia y del resto, suena perfecto. Francamente no tengo nada que agregar. En eso has dado en el clavo y asi andamos todos, una vez aporrendonos los dedos con los golpes fallados del martillo de nuestro entendimiento y, otras veces, clavando la estaca en el corazon del vampiro.
    Adelante Cayetano, que estas, timidamente , en lo cierto. Por favor, no tomes eso como ironia, que me haria llorar de verguenza por no haber sabido expresarme un poco mejor.

  7. Marcos
    2007-06-22 06:03

    Daniel, no te equivoques: no ejerzo de moderador; cuando así lo hago, firmo como “admin” o similar; si firmo con mi nombre, es que no soy moderador sino Marcos. Si sonó a moderación, es que escribí mal.

    Y tampoco estoy seguro de estar en ningún lado…

    Citas nombres, pero nada tiene que ver Heráclito (un filósofo), con Rabelais (que ficciona); si escribes ficción, puedes decir cualquier cosa, y lo que digas puede ser luminoso; si escribes ciencia o filosofía, se debe argumentar; si no se argumenta, se requiere fe (y a eso me refería antes). Tú creo que me pides fe, que crea lo que dices porque sí, porque tú sabes más. Yo sé muy poco de todo, y seguramente por desgracia no soy hombre de fe.

    Por ejemplo, cuando dices: «Cada letra A y M indican el estado fisiológico del bazo, páncreas y del estómago, tu hambre y tu apetito», no sé si es una afirmación filosófico, en cuyo caso no la entiendo, o si está basada en algo. Yo estudié hace mucho algo , muy poco, de grafología y entiendo que, efectivamente, en nuestro modo de escribir, único e intransferible, se vuelcan aspectos de nuestra personalidad, y nuestro organismo (igual, quizás, que la piel seca puede significar algún problema interno). Pero, ¿te refieres tú a eso? Porque dudo que los estudios grafológicos hayan llegado a tal grado de precisión. Y si no está basado en ningún estudio, ¿en qué está basado?

    Saludos.

  8. daniel medvedov
    2007-06-22 06:05

    Post Data para Cayetano:
    Lucho como un hombre salvaje por la libertad y por la independencia del saber. El Zen es para mi un vestido, lo puedo mandar a la porra, y no pierdo nada. Daniel Medvedov

  9. daniel medvedov
    2007-06-22 06:20

    Marcos,
    Ya se que decirte. Tarde mucho para llegar a eso, pero, mira, tu mismo me has dado la respuesta.
    Lo que escribo es “ficcion”, hombre.
    No te parece ficcion el que Heraclito haya dicho que el sol tiene tamano de un pie humano y que los perros ladran a lo que no conocen? Y la historia del perro que esconde el hueso, con tanta esmerada cautela, para luego chuparlo, en la introduccion de alguno de los cinco libros de Raqbelais?
    Lo de “moderador” lo dije para molestarte, sabes que no es asi, y yo tambien se que no es asi.
    Si hay alguien en “libro de notas” ,con decencia y cualidad humana en lo que dice y en lo que escribe, es Marcos Tarracido. Y se que tienes que lidiar con salvajes como yo.

    Saludos y gritos desde la cueva, el Neanderthal 1000Arepas,
    Te saluda

  10. dante carbonela
    2007-06-22 07:10

    Me daria verguenza afirmar cosas que no tengan su fundamento en la verdad.
    Si declaro algo, es que me estoy basando en la experiencia de mi vida, en haberlo visto mil veces en el laboratorio de la vida. No es poco haber sido testigo de como hablan los ninos del mundo entero (he sido profesor de una escuela internacional con ninos de mas de cincuenta nacionalidades y muchos, solo sabian hablar en su lengua materna. Yo, en el medio, tratando de entender e investigando). He visto a miles de pacientes en mi profesion de medico (medicina del deporte) y como linguista, tengo algo que decir, he descubierto cosas que pocos imaginan., y otros muchos, las estan aun buscando, como, por ejemplo, el lenguaje inscrito en los genes, la vision de Chomsky. Pero no traigo a colacion, en mis escritos, mis experiencias de laboratorio, hago ficcion. Quien desea creer lo que yo digo, tendra amargura en su boca al tragar mi librito (tipo San Juan del Apocalipsis), pero en su estomago, sera dulce como la miel.
    Daniel Medvedov

  11. María José
    2007-06-22 09:53

    “El estado de nerviosismo que surgeen ti, luego de leer este articulo, es provocado por el susto de haber descubierto “algo”.que no cuadra con tus previas experiencias verbales o existenciales.”

    Pues fíjate Daniel, que ese “descubrimiento” lo hago casi a diario, con amigos con los que como con frecuencia, así que más bien he debido generar una fobia (tengo una foto de Skinner en mi despacho). Y me alegra que saques a colación el segundo argumento favorito de mis amigos: si algo te molesta es que debe es que te provoca no sé qué cosas íntimas,... Pues tampoco necesariamente, hay otras muchas causas. En el fondo de lo que disponemos es de la propia experiencia, para que esa fuera directamente aplicable al resto deberíamos ser idénticos y eso, de momento, no parece. Puede ser que a algunos os pase eso y a otros no.

    Digo que es pernicioso, porque he visto que ha sido pernicioso para mucha gente que va por ahí convencida de que no encuentra su auténtico Ser y demás cosas, con pocas perspectivas de encontrar un maestro y mucho menos de serlo.

    Me parece perfecto lo que cada uno descubre, vive, siente o piensa (por cierto, espero no dejar de pensar mientras viva). Y en ese sentido siempre me parece muy respetable lo que dices, si para ti y para algunos más sirve me parece perfecto. Pero cuando se dan consejos, y más como maestro, se da información y esa información tiene efectos sobre el que la recibe, por lo tanto, se tiene cierta responsabilidad. Es como empiezo siempre mis clases, para mí es un problema de ética.

    En cualquier caso, dada mi dilatada experiencia en este debate, donde además no se debe debatir, porque lo que hay que llegar es a no pensar (en un oso blanco) pero para ello primero pienso,... (reconozco que ni el Zen, ni Bucay, ni Jodorosky están hechos para mí), voy a terminar mi intervención como termino siempre con mis amigos (y todavía seguimos siéndolo). Cuando lleguéis al punto en el que yo estoy, después de pasar por las fases intermedias en las que ahora os encontráis, habréis alcanzado el entendimiento y solo con mirarnos nos comunicaremos. Pero el camino para llegar es muy largo y tortuoso. Eso nunca falla, ni para ellos ni para mí y todos tan contentos (o no).

  12. daniel medvedov
    2007-06-22 10:31

    El Ser
    Postulados ónticos sobre una dimensión desconocida

    Para Maria Jose

    Apreciada Maria Jose: Permitame regalarte un escrito, creado especialmente para ti, con el deseo de expresar un poco mas detallado la vision del Ser. Me gustaria pertenecer al grupo de tus amigos comensales, aunque la comida de esa mesa es algo intelectual, digamos. Estoy seguro que el buscador encontrara. No es que desee dar consejos, lejos de mi esa intencion. Pero debo ser sincero, poner sobre la mesa todo lo que hay en la nevera, en el refrigerador, todo lo que se encuentra en la despensa, para que mis amigos y amigas, entre los cuales oso contarte, por la inercia de nuestra profesion ( soy profesor desde hace unas decadas). coman lo cocinado. Y tengo mas cosas en el horno. Te aprecia, D
    Comienzo aqui, pero terminare pronto, te prometo. Una visión de la realidad supone haber intimado y accedido a los archivos secretos de la forma y del contenido de una noción familiar para todos. Lo que estamos percibiendo de la verdad es, acaso, una escasa presencia, una dimensión palpable que esconde un misterio que debe ser desentrañado con sobriedad y respeto. Tales postulados no deberían ser el reflejo de lecturas o conversaciones: tienen que evocar una visión, un saber intacto que surge desde los abismos del silencio, a causa de la crisoledad, el estado alquímico de los buscadores de oro. He aquí varios puntos de reflexión (no son consejos, Maria Jose) que se han materializado a lo largo de muchos instantes de asombro. La capacidad de vislumbrar los estados simbólicos de los principios universales es innata: todos nosotros tenemos derecho de saber y a nadie se le oculta la luz ceniza del primer día de la luna. En ese instante sin duración que Leonardo da Vinci ha desentrañado con sabiduría, al afirmar que la luz cinérea del cuerpo oscuro de la luna es el reflejo de un planeta azul llamado Tierra, los que contemplan el círculo secreto del satélite poético, son los llamados a proseguir con el legado de los ancianos. Desde el poema de Guilgamesh, hasta los escritos de Cyrano, pasando a través de los textos infantiles de Alicia y alcanzando los atisbos de Tolkien, se nos ha dicho que hay cosas que están allí para comprenderlas y, si no es posible callar, pues hay que revelarlas con modestia, a los que desean ilustrarse a si mismo. La visión es personal, y así debe serlo, pero lo que la visión descubre, no pertenece a nadie en especial, es tesoro de todos, andamio oculto de una construcción eterna que, de cuando en cuando, surge desde los planos invisibles, alcanza las fronteras de lo visible y perdura secretamente en los límites de las cosas que aparecen por un instante, para luego desaparecer, en las nubes de un mundo visinvisible. Nuestra actual sociedad sufre el estado adolescente de un crecimiento cíclico. Rebelde, apurada, díscola, insolente y avasalladora, la juventud es como es: no hay culpa, no hay castigo, no hay pecado. Sólo se trata de inadvertencias, de omisiones casuales provocadas por la ardentía del mundo, ese brillo fosforescente que opaca la verdadera dimensión de nuestros actos y de nuestras palabras y de nuestros pensamientos. Pero llega el momento de la calma: hay que retroceder, hay que proceder. En el silencio interior y exterior de nuestras incomodidades, surge la semilla de la contemplación y con este paso crucial comenzamos el largo camino del conocerse a sí mismo.

    Heráclito es modesto: no afirma que se ha conocido. Sólo declara que se ha investigado a sí mismo y la consecuencia de esta búsqueda queda patente en sus escritos, uno de los fenómenos más curiosos de la literatura. Su libro perdido ha sido reformado y actualizado, de nuevo formulado y construido, para asombro de los buscadores. Este señor “oscuro” es luminoso: sus palabras escuetas no son “fragmentos”, son afirmaciones lapidarias que el mundo de hoy debería tomar en serio. Hasta que el hombre comprenda que el Ser es eterno, no habrá claridad en sus actos y todo lo que construya carecerá de fundamento óntico, existencial. Retroceda amiga, vuelve hacia atrás, Maria Jose, en el Ser encontrarás la fuente de tus angustias y desde allí percibirás la perspectiva de tu vida con nuevos ángulos. No vale la pena estar abatida. Alegre aquél que ha descubierto el Ser. Optimista el hombre que se hunde en el silencio.
    Contenta la mujer que respeta su dimensión creadora. Alegre el niño que es abrigado por el cariño de sus progenitores. Feliz el médico que sirve a su comunidad con la confianza de saber que su labor no es vana. Sereno el anciano que mira de frente su futuro, convencido del advenimiento de un mundo de poesía, que lo espera calladamente, en el futuro. No hay que olvidar que la creación es poésis, y no génesis. Cuando nace un niño, asistimos a la llegada en lo visible de un Ser eterno, cuyas dimensiones sobrepasan los límites del cuerpo físico. Este Ser está por encima del código genético y de sus leyes inexorables. Empezaré con cien postulados. Maria Jose, no me tomes a mal. Son meros balbuceos, perdoname.

    1. Suele decirse que el Ser es “el verdadero Yo” pero, en realidad, el Ser es el “verdadero Tú”.
    2. El “genoma” es el vestido del Ser.
    3. Antes de nacer, el Ser ya “es”.
    4. El Ser es eterno.
    5. El Ser puede ser masculino o femenino: es la capacidad intrínseca de la elección de los sexos, que está definiendo su apariencia en el mundo visible.
    6. Es el Ser quién piensa, no el cerebro.
    7. El cerebro sólo es un “teclado”.
    8. Quién sueña es el Ser.
    9. El sueño es una expansión cósmica del Ser más allá de los límites corporales.
    10. La forma casual del cuerpo del Ser es tu sombra.
    11. Necesitas luz para ver tu sombra.
    12. Necesitas entendimiento, para saber.
    13. Las supersticiones dicen algo que has olvidado. No las desprecies y reflexiona sobre su sentido.
    14. Olvidar es no saber encontrar lo que ya sabes.
    15. Tu cuerpo es un GNOMON que muestra la hora de tu actual persona.
    16. El Tiempo es tú cuerpo.
    17. El ajedrez es la imagen de la aventura del Ser.
    18. El Silencio es el lenguaje del Ser.
    19. Amar es aquél proceso de fundirse los seres en el crisol del mutuo cariño.
    20. En el mundo hay muchos seres pero todos se pueden fundir en uno solo.
    21. Un solo Ser puede escindirse en millones de otros seres iguales, sin que la dimensión óntica del Ser sufra aumento alguno.
    22. Cuando dices “yo”, ese “yo” es el Ser.
    23. Cuando dices “tú” ese “tú”, también es el Ser.
    24. El Ser es lo Sublime.
    25. Dios es todo lo vivo.
    26. El Ser es la Luz.
    27. El Alma es la Vida.
    28. La Substancia es el Cuerpo.
    29. Busca el Ser y te conocerás.
    30. Quién busca, es el Ser, un buscador buscado y siempre encontrado.
    31. La búsqueda no es un principio es el símbolo del “encontrar”.
    32. El Ser es el buscador de lo buscado.
    33. El buscador ya ha encontrado, pero desconoce su encuentro.
    34. El buscador es lo buscado.
    35. Para la búsqueda necesitas algunas palabras que has perdido.
    36. Estas palabras son cinco: YO, YA, ESO, ASÍ, AQUÍ.
    37. YO es el Ser. YO SOY YO
    38. YA es el Tiempo. YA ES YA
    39. ESO es la Cosa. ESO ES ESO
    40. ASÍ es el Modo. ASI ES ASI
    41. AQUÍ es el Espacio. AQUI ES AQUI
    42. La razón existe fuera de ti.
    43. La Vida se te regala.
    44. Nacer es Morir.
    45. Morir es Nacer.
    46. Vivir es Aparecer.
    47. Saber es saber todo.
    48. No saber todo es no saber.
    49. Ya sabes.
    50. No hay “saber más”.
    51. El saber es el mismo en todos los sabios.
    52. El sabio siempre sabe. El erudito sólo conoce algo.
    53. Al erudito le falta mucho por conocer.
    54. El conocer nunca termina.
    55. El saber no tiene comienzo ni fin, es circular.
    56. La Verdad es doble: la realidad y su misterio.
    57. No basta conocer la Realidad.
    58. Falta saber el misterio de la realidad.
    59. El filósofo simula el no-saber.
    60. El erudito simula el saber.
    61. El niño tiene derecho de ser “infantil”.
    62. El Ser tiene que madurar.
    63. Ser “maduro” es ser independiente.
    64. Debes despertar.
    65. Quién despierta es el Ser.
    66. El Ser realizado conoce su misterio.
    67. Sólo existe el Cero.
    68. Todos los números son Nada.
    69. El ser es Nadie.
    70. El Ser tiene una patria: NINGUNARIA.
    71. El Ser habla con silencios.
    72. La gramática del Ser no tiene verbos.
    73. El nombre del Ser es “nadie”.
    74. El Sol es sólo un foco de luz.
    75. La Luna es un “trompe l´oeil”.
    76. Las figuras del desierto de Nazca sugieren alejarse de allí.
    77. El desierto de Nazca es un depósito de materiales nocivos de una civilización anterior a la nuestra. Lo dice Umberto Eco.
    78. Hay muchos sabios actualmente en el mundo, pero no tantos como para encontrarlos en cada esquina.
    79. Un sabio es un príncipe anónimo.
    80. Los animales no son “seres”: sólo son “criaturas”.
    81. Los pájaros son la almaterialización de los pensamientos humanos.
    82. Los mamíferos son la almaterialización de los sentimientos humanos.
    83. Los peces son la almaterialización de los deseos humanos.
    84. Una vez desaparecida una especie animal, ya nada puede hacerse con la genética, para salvarla.
    85. Una ballena es un deseo sublime, mezclado con un inmenso sentimiento trascendente. ¿Dónde va a abrigarse el deseo de una mujer, de ser madre?
    86. Un elefante es el sentimiento sublime de un hombre que desea ser padre.
    87. Un águila es un pensamiento sublime de libertad.
    88. ¿Qué es un delfín? . . . Ya sabes . . . ¿Has deseado, a veces, tener un hermano, o una hermana? Hay que llegar a Philadelphia, decia Gurdieff.
    89. Somos seres solos. Solos seres somos.
    90. La soledad en el crisol: crisoledad. La educación no es el estudio, es el cúmulo de nuestras vivencias en la familia.
    91. La salud es del Ser, no del cuerpo.
    92. Siempre debes retornar al punto de vista del Ser y desde allí considerar todas las cosas.
    93. La perspectiva del Ser es amplia, elevada y profunda.
    94. Cuando sabes, es el Ser quien sabe.
    95. Tu persona sólo es una máscara para el Ser.
    96. No temas: eres eterna.
    97. Si ocurre que, de repente, descubres que eres homosexual, adora en secreto a quien deseas y olvida el sexo.
    98. Si eres poeta, no es obligatorio escribir poemas.
    99. El verdadero “hacer” es el “no-hacer”.
    100. No es bueno para el Ser que se cumpla cuanto desea.

    Aquí terminan, pero no acaban, los cien postulados del Ser. ¿Por qué no es bueno que al ser humano se le cumpla todo cuanto desea? Porque al cumplírsele todo cuanto desea, el Ser inventa otro deseo y así continuamente, hasta morir. En cambio, si no se cumple cuanto deseas, comenzarás a reflexionar, a analizarte, a percibir la realidad de tu deseo y la necedad de la mayoría de nuestras aspiraciones. El anhelo, en cambio, difiere del deseo, por cuanto que, ocurra o no, quedamos igual de contentos y esperanzados. El que no espera lo inesperado, no lo hallará, puesto que es inhallable e inaccesible. Ahora bien, si esperas lo inesperado, por más inaccesible e inhallable que pueda ser lo inesperado, al menos se espera, con humildad y modestia secreta. Y algún día serás atendida y nadie va a saber que tu anhelo se ha realizado. Este es el gran secreto de la espera. Vamos a recordar aquí, al lado de estas bellas palabras de Heráclito, la declaración de San Juan de la Cruz acerca de lo escondido: “ Si quieres hallar una cosa que está escondida, hasta allí en lo hondo de lo escondido donde ella está, hay que llegar. Y cuando la hallas, tú también estarás escondido como ella.” Estas palabras nos enseñan el no tener miedo de no ser conocidos. Lo máximo, sin embargo, es no preocuparte por ser conocido, o desconocido. Te ama, D.

  13. dante carbonela
    2007-06-22 10:40

    Este es el comentario numero 13. Soy superdticioso. No permitire que nadie ocupe este espacio. Hemos trascendido el lugar de Judas. No me beses, no me abraces. Gracias. Dante Carbonela,
    anagrama de Barcelona
    ( C A R B O N E L A)
    Y como nudo final y amuleto, digo, al derecho y al reves,
    ABLANATHANALBA

  14. daniel medvedov
    2007-06-22 11:02

    Despues de un anho de arduo trabajo, habia llegado al texto numero trece y tal cual, hubo una feroz batalla de sables y espadas con Marcos Tarracido. Tenia razon Marcos. Es desagradable leer mas de una pagina en la pantalla del ordenador. Tome lecciones de reduccion de escritura y prometo que los siguientes escritos no tendran mas de una pagina. DIXIT ET FECIT

  15. Cayetano
    2007-06-22 19:21

    Daniel. Creo entender lo que dices y propones, responderte ahora solo serviría para enredarme con más palabras.

    Una puntualización, respecto al Zen, lo cito junto a lo que yo creo que cuenta (o no dice y yo intuyo) San Juan de la Cruz. Respecto a maestros los he tenido, algunos conocidos y muy citados, otros (los más importantes en mi vida) son gente especial, entre los que se encuentra alguno que apenas sabe leer y escribir. Pero esa es otra historia. Quizá la cuente algun dia.

  16. richard
    2007-06-24 08:42

    ¿Y que hay sobre el ‘no-hacer haciendo,’ el gran protector de la libertad? Tal vez es lo más cercano al solo ser y al no hacer que hay. Con esa distincción puede uno decidir desde donde surge la intención de la acción, y si esa acción le generaría estela al Ser o no. El hecho que no surga del deseo, el ‘no-hacer haciendo’ no es una acción involuntaria, sino una voluntad sin miras en el fruto de la acción. Uno pedelea su bicicleta subiendo la colina y no al bajarla. Con estas palabras me dirigo al buén lector de este distinguido Libro de Notas, sin miras de generarle efectos sobre el que las reciba. Saludos y hasta pronto.

  17. dante carbonela
    2007-06-24 09:17

    Algunos pedalean en la bici hasta en la bajada, aletean en el “planear” y parlotean en el dormir. Cada cosa tiene su “no hacer” y lo dificil es saber eso.
    Cuando “hacer” no haciendo y cuando “no hacer” haciendo.

  18. richard
    2007-06-24 09:28

    Es precisamente él que quiere llegar más rápido o lejos que lo debido. Un acto sin fe del que es preso de la ambición. Solo el silencio nos libra.

  19. richard
    2007-06-24 09:45

    Con permiso. Un negro corto y un agua mineral, por favor.

  20. Luis Toro
    2007-06-27 03:26

    El mio sin azucar, hermano.
    Gracias Maestro por las dos últimas…ficciones.
    Saludos desde El Sur.

  21. dante carbonela
    2007-06-27 05:11

    Tengo un amigo espanol en Gringolandia. Cada vez que nos vemos, proclama lo siguiente:
    “Todo es una gran mentira”. Yo le corrijo, diciendo en voz baja : “Todo es una gran ficcion” .Pero la “ficcion” es parte de la verdad. Y la otra parte de la verdad, es la realidad. No es el conocimiento lo que nos hara libres. Es la sabiduria lo que nos da libertad. No se como he llegado a saber eso .

  22. Luis Toro
    2007-06-27 09:21

    Querido amigo Dante:
    Usted vive en un presente sin tiempo ¿podría decir: en mi memoria?.
    Me permite, su comentario, insertar una historia graciosa que quise compartir en la “entrega” pasada, a propósito de las opiniones de algunos de nosotros sus lectores:
    Una señora que no entendía el inglés, viajaba hacia Estados Unidos para visitar a su hija.
    La señora iba muy preocupada, no pudiendo disfrutar a plenitud del viaje, porque le atormentaba la idea de que al llegar al terminal los agentes aduaneros descubrieran y le decomisaran cinco kilos de QUESO DE MANO que llevaba ocultos en el equipaje, para deleite de su hija y conocidos.
    Luego de llegar al aeropuerto, uno de los agentes, mientras revisa las maletas (valijas) de la señora, con rostro muy serio, le pregunta: -ARE YOU ON VACATION?, a lo que ella rápidamente respondió –¿Queso?, ¡no!, ¡yo no traigo queso!

    Mi cariño y mis respetos.

  23. dante carbonela
    2007-06-27 12:10

    Querido Luis Toro,
    Como el tema de este articulo es el espacio de libertad, quiero decirte que aquel que tu llamas maestro ha querido que sus discipulos, a quienes el considera como amigos y hermanos, como un padre que ve a sus hijos madurar y los considera como hombres, no como ninos, pues, este maestro ha querido siempre que sus discipulos sean libres, que tengan un infinito espacio de libertad, que sean autonomos e independientes. Y veo que esto se ha realizado contigo. Estoy realmente contento. Con carinho, Dante Carbonela, amante de los deportes de vela

  24. Luis Toro
    2007-06-27 22:24

    ¡A navegar!...en nuestra firma.

  25. richard
    2007-07-03 03:32

    Sobre la firma del tiempo y del no-tiempo hay un artículo en el New York Times electrónico titulado The Final Days.
    (http://www.nytimes.com/2007/07/01/magazine/01world-t.html?pagewanted=1) Se trata del cosmogénesis, el(los) calendario(s) maya(s), la precesión de los equinoccios, la revelación, la transformación, la salvación y en general sobre “apocalipsis maya del 2012.” Sobretodo me parece significativo que se haga referencia al apocalipsis como un fenómeno individual, mas no terrenal, como es comunmente entendido. Saludos

  26. daniel medvedov
    2007-07-03 06:04

    Querido Richard,
    Eres mi primer iniciado, el que me ha aceptado y reconocido como maestro, en 1991, por primera vez, despues de diez anhos de haber yo recibido el permiso de ensenhar, de manos del maestro Zen Nan Huai Chin, en 1981. Eres mi amigo, no mi discipulo, puesto que asi considero a mis alumnos, de igual a igual, somos uno. Tus comentarios son precisos y me remontan a nuestros dias de estudios de antanho. Ahora lejos, repartidos como troncos por las aguas del rio del mundo, escribes desde el norte de Estados Unidos, palabras aladas. Adelante, amigo, hacia el mar vamos.
    Comenta, que yo he escrito lo que tenia que decir. Heraclito afirmaba que para el , uno es mejor que diez mil, si es el mejor. Y tu eres el mejor. Digo, para no quedar atras. Adelante, amigo, comenta, comenta, que tus palabras vuelan por los aires y se depositan aqui, en la colmena de Marcos Tarracido, que hace su labor desde la sombra, escondido y secreto, como los puentes, por donde todos pasan para llegar al otro lado del abismo. Con afecto iniciatico,
    Daniel Medvedov

  27. richard
    2007-07-03 10:26

    Cosebuma mi Querido Daniel

    Son palabras mayores y los sopeso lentamente. Aunque pasen, como siempre tus palabras me dejan un silencio sonoro. Igual siempre decimos que lentos y pesados andamos por el rio, mas no livianos y veloces como barquitos de papel. El asunto es ¿cómo suena un río cuando nadie lo oye?

    Entre nos del todo sagrado se comenta. Con unos puro, un po’ café . . . ¡héchale un chin de bobadillo y así brindamos!

    Nintendo lo de ser mejor . . . tal vez mayor en el sentido del tiempo horizontal. En el tiempo iniciático solo hay igual o no-igual. Y las cumbres de las montañas siguen siendo cumbres. Solo las montañas son más anchos, más estrechos. Hombre, me enseñaste entre unos diecisiete asuntos mayores, a caer con arte. Y si hay una medida es la de como nos paramos después de caer.

    De los abalorios de este rosario iniciático nuestro se ven chispas sacadas. He observado durante estos últimos años como aparecen nuevos y algunos viejos hermanos. Nos reconocemos por el sello de nuestras palabras en este medio. Como me presentas a los presentes, a todos los que son y serán les saludo.

    Espero vernos pronto, Daniel. Hasta Logos
    Richard Strauss

  28. richard
    2007-07-04 02:33

    Un comentario sobre los discipulos y los alumnos.

    Lo que entiendo cuando escribes en este texto de querer ver a tus discipulos no como tal sino como amigos o alumnos, es que al iniciarlos esperas que caminen hechando su propio camino, mas no ninhos agarrados de la mano de sus padres. Exagero con ese simil, pero creo que la idea es que los pichones iniciados aleatamos tratando de volar fuera del nido. La esperanza del maestro-pajaro es que el pichon agarre vuelo sin tener que alietar. Pero es precisamente ese aprendizaje o disciplina que uno sigue, la de su maestro, que nos concede la condicion de ser discipulo. Y siempre lo seremos en tanto y en cuanto que sigamos esa disciplina.

    La distinccion que haces, si no me equivoco, es que ya ese disciplina que hemos saboriado y vuelto nuestro no lo continuamos solo practicando como alumnos sino aplicando como adeptos. De iniciado a adepto. Y si esta listo el adepto, o sea tiene una disciplina para trasmitir, y si tambien esta en las cartas (lease estar escrito, no al azar), encuentra el que lo busca como maestro.

    Mas aun entiendo como padre que llegara el dia que pierda la condicion de serle padre a mis hijos, en el sentido de estar obligado a formarlos y ellos de tener que seguir mi instruccion. Claro esta, en la sociedad, los padres siguen siendo padres, pero en el mundo energetico y del destino, despues de los iniciales anhos de instruccion 18 o 21 o 24 el nexo de generarle carga karmica por decir o generarse estela ya acaba. Despues de esa edad ya el padre e hijo dejan de tener que pagar por sus acciones ligados.

    Igual que un padre, un maestro tiene la carga del recien iniciado que esta emprendiendo un nuevo camino usando como guia la disciplina de su maestro. Hasta tal que se haga ducho el discipulo, y el maestro le haya ayudado resolver asuntos fundamentales, exista la carga para tanto el maestro como su discipulo. Llega un momento de la formacion que el discipulo camina-vuela sin dudas y alli ya no hay mas carga. El iniciado se vuelve adepto, como el ninho, adulto, y la relacion de hijo-padre, discipulo-maestro cambia a otra de amistad, hermandad o de una relacion de mutua ensenanza y/o de cotejo. Queda el vestigio de padre-maestro, y lo que cambia es que no hay obligacion, no hay carga. El afecto y el agradecimiento de los envuelto puedo o no quedar.

    Esta es la vision de tu discipulo, hermano, amigo que ha lidiado (alietado) con esto bastante. Espero que les sirva de algo a mis hermanos iniciaticos. Califico todo lo dicho con la realidad que has trasmitido todo esto de manera mucho mas sencilla al dirigirte al hermano Luis Toro. Daniel, espero que solo haya ahondado en algo de la compejidad de estas relaciones y no lo haya complicado ante la bella sencillez mas no simpleza de tus palabras sobre el asunto. Saludos fraternos
    Richard Strauss

  29. richard
    2007-07-04 03:53

    Autocorreccion; aletear y aleteado por alietar y alietado.

  30. dante carbonela
    2007-07-28 06:03

    No hay discipulos, no hay maestros, solo hay buscadores y encontradores.
    Pero el que ha encontrado debe recordar a los que todavia siguen buscando. El encontrador encontrado y el buscador buscado son las dos imagenes mas curiosas de la historia de la cultura.

  31. Richard
    2007-07-30 02:50

    Buscador buscado

    Encontrador encontrado

    Nada mas que decir

    Del pescado vuelto pez

  32. dante carbonela
    2009-09-17 20:07

    Scribd Feed for 1000Arepas
    Search Articles:

    Article Length:

    Sort By:
    Date
    Title
    Source
    New
    Recent Articles:
    All
    Today
    Yesterday
    Last Seven Days
    This Month
    Last Month
    Source:
    Scribd Feed for 1000Arepas
    Actions:
    Mail Link to This Page
    Add Bookmark…
    Libro de Las Dudas
    Yesterday, 08:29 AM
    Daniel Medvedov EL LIBRO DE LAS DUDAS ¿ ? Publicado e ilustrado por Luis Tejeiro en su blog INDETERMINACIÓN ONTOLÓGICA MADRID 2009 *Libro de las dudas Todo el mundo tiene derecho de preguntar. Preguntar no es pensar. No hay ningún diálogo interior en la pregunta. Siempre falta su complemento, la respuesta. Me decía hoy en el metro, Juanjo, un desconocido viajero que se sentó al lado mío y me dijo que estaba muy enfermo, tan enfermo que esperaba pues, el desenlace. -“Calma-le dije. Las cosas no terminan así por así. Inmortales los mortales, mortales los inmortales. Vienen aquí para morir, l Read more…
    Cumpleaños
    Yesterday, 06:12 AM
    Daniel Medvedov CUMPLEAÑOS DE JORGE MADRID 2009 *Los cumpleaños, Jorge, vienen para recordarnos la entrada en esta estación. Bajamos del tren con las maletas llenas y cuando queremos preguntar a alguien la nueva dirección, he aquí que no sabemos hablar aún. Tampoco podemos caminar. Nos arrastramos. Pero poco a poco, aprendemos a volar hacia las nubes de la nueva residencia. Disfruta de esta vista hacia abajo, desde las alturas del águila. *∆ * Read more…
    restaurante de poesía
    Sunday, 11:37 AM
    Daniel Medvedov MI RESTAURANTE DE POESÍA Madrid 2009 *En mi cumpleaños no se cuando, la Andre y mi suegra Zoraida me hicieron este desayuno, preparado con mucho cariño. Con los años, me comí la torta, el tiempo me pintó el cabello de blanco, algo que pasa con el diente-de-león, es flor amarilla y de pronto, las paracaídas blancas son llevadas por una suave brisa. He aquí el menú, disfruta, come, bebe, eres mi invitado, eres mi invitada. MENU • • • • • • • • • • Pájaros y su lenguaje Trozos de alma Motas de luz espiritual Postre galáctico Sol a la plancha Gotas de Luna Vino de los poetas, al Read more…
    Conversaciones Con Un Tronco
    Sep 10, 05:50 PM
    Daniel Medvedov CONVERSACIONES CON UN TRONCO MADRID 2009 *Sabes, cuando me alejo, cuando voy a otra parte, en otro país, en otro continente, en otro sitio, en otro lugar, no llamo, no envío cartas, no hago contacto, me callo. Me quedo solitario, tranquilo, en calma, entre las olas. Somos como troncos de árboles que flotan en las aguas de un gran río, alejándose uno de otro, acercándose a ratos, flotando junto, deslizándose acaso, hacia la otra orilla, estancándose tal vez, quedándose atascados, removidos por los remolinos. Somos así, árboles cortados por el hacha del Gran Leñador. ¿Qué voy Read more…
    INTERNET Tiene Santo
    Sep 5, 07:17 AM
    Daniel Medvedov WWW. HABEMUS SANCTI INTERNET YA TIENE SANTOS Madrid 2009 *DECLARACIÓN Por la autoridad con la cual he sido investido, como internauta consuetudinario de la W.W.W., declaro a los siguientes sujetos, SANTOS DE INTERNET: • • • • • • • • • • HERÁCLITO de Eféso – por sus Fragmentos CHUANG TZU ´- por su humor eterno MOHYDDIN ABEN ARABI de Murcia – por sus 400 escritos secretos RAYMUNDO LLULIO – por sus máquinas y artilugios intelectuales GIORDANO BRUNO – por su saber universal y su dignidad frente a la muerte MIYAMOTO MUSASHI – por su valor guerrero y por la estética de su arte CY Read more…
    materia y sustancia
    Sep 4, 08:01 PM
    Daniel Medvedov Φ Θ ALMATERIA MATERIA Y SUSTANCIA ¿HYLE? ¿OUSIA? A ¿ESENCIA? MADRID *2009 MATERIA es una “cosa” SUSTANCIA es “otra” 2 *Los objetos son materia. Dura y contante. Como el dinero, contante y sonante. Las criaturas y todo elemento natural, como los árboles, las piedras, los ríos, o el rocío, son sustancias vivas, creadoras, trascendentes, pues tienen la capacidad intrínseca de saltar de un estado a otro, cambiando, combinándose y dividiéndose para crear un nuevo ente vibratorio. La sustancia vibra y canta, tiene su propia melodía. En cambio, la materia sólo contiene un eco pe Read more…
    Código Lingüístico descubierto en el siglo XXI
    Sep 3, 05:33 AM
    Daniel Medvedov El Código Lingüístico • Un descubrimiento científico en el siglo XXI • El Genoma y el Zoéma Humano • Genética y Lingüística Código General de las Lenguas Madrid 2009 *2 “ . . . Yo no suelo citar a los demás ni jurar por sus escritos, y en una cuestión conocida por mí como por ellos, mantendré la propia libertad de mi visión. . “ La Entrada Abierta al Palacio Cerrado del Rey XXXI / 2 Ireneo FILALETEO (Siglo XVIII) 2 *3 Índice • PRESENTACIÓN La Genética del Habla 4 • Carta abierta a la Comunidad Científica 7 • Una prefiguración del Código General de las Lenguas 8 • Los Có Read more…
    Código Lingüístico descubierto en el siglo XXI
    Sep 3, 05:26 AM
    Daniel Medvedov El Código Lingüístico • Un descubrimiento científico en el siglo XXI • El Genoma y el Zoéma Humano • Genética y Lingüística Código General de las Lenguas Madrid 2009 *2 “ . . . Yo no suelo citar a los demás ni jurar por sus escritos, y en una cuestión conocida por mí como por ellos, mantendré la propia libertad de mi visión. . “ La Entrada Abierta al Palacio Cerrado del Rey XXXI / 2 Ireneo FILALETEO (Siglo XVIII) 2 *3 Índice • PRESENTACIÓN La Genética del Habla 4 • Carta abierta a la Comunidad Científica 7 • Una prefiguración del Código General de las Lenguas 8 • Los Có Read more…
    poemas de pitecántropos para australopitecos
    Sep 2, 08:23 AM
    Daniel Medvedov POEMAS SALVAJES DE UN PITECÁNTROPO PARA AUSTRALOPITECOS DEL FUTURO MADRID 2009 *Manuscrito encontrado en la pared de una cueva del paleolítico, escrito en una lengua desconocida 2 *¡AYE! SALUDOS AL SOL POR LAS MAÑANAS 3 *ARMANDO UN TECHO CON NUDOS VEGETALES. SE ACERCA LA LLUVIA. . . 4 *¡ÁLA! ¡ÁLA! ¡QUÉ MIRADA ME LANZÓ ESE AQUEOPTÉRIX DESDE LAS ALTURAS! 5 *¿A QUIÉN ESPERA ESA PIEDRA ALZADA EN MEDIO DEL CLARO DE BOSQUE? 6 *UN PEDAZO DE PEDERNAL ME BASTA PARA ENCENDER ESE PURO 7 *ME COMO EL MANGO Y GUARDO LA PEPA PARA TIRARLA JUSTO EN EL OJO DE ESE TIRANOSAURO 8 *E Read more…
    LAO TSE y HERÁCLITO
    Aug 31, 12:27 PM
    daniel medvedov Caracas, Madrid, Barcelona, Miami 2009 NUEVA TRADUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL DEL TAO TE CHING Prólogo en homenaje al poeta Francisco Pino MADRID 2009 *HERÁCLITUS Y LAO TSE Ἡράκλειτος Comentarios de Hréaclito a Lao Tse Palabras preliminares 2 *El físico y literato Georg Christoph Lichtenberg escribía por los años 1790 lo siguiente: “Es difícil que exista en el mundo una mercancía más extraña que los libros. Impresos por gente que no los entiende, vendidos por gente que no los entiende, encuadernados, criticados y leídos por gente que no los entiende, y, lo que es peor, esc Read more…
    Como No Pensar
    Aug 31, 12:09 PM
    Daniel Medvedov CÓMO NO PENSAR Madrid 2009 *NO PENSAR ES EL RETO NO ES EL PENSAR LOS PENSAMIENTOS VAN Y VIENEN. ALGUNOS SON TUYOS, OTROS NO. SON PENSAMIENTOS QUE HAN PENSADO OTROS SERES HUMANOS. Déjalos pasar. Déjalos ir. No te entretengas con ellos. 2 *cuando no piensas es asi 3 *Deja de pensar 4 *EL SAPO NO PIENSA Busca CRISOLEDAD 5 *TU ERES LA MISMA LUZ DEL SOL 6 *LOS PENSAMIENTOS QUEDAN COMO ONDAS QUE LUEGO SON CAPTADAS POR CUALQUIER SER 7 *EL PENSAR ES COMO UNA OLA SURFÉALA, DESLÍZATE CON ELLA 8 *LA RANA VIVE EN EL O PENSAR 9 *ENTRA EN EL MAR DEL SILENCIO 10 *EL DINER Read more…
    NUEVA TRADUCCIÓN DEL TAO TE CHING
    Aug 31, 04:57 AM
    daniel medvedov Caracas, Madrid, Barcelona, Miami 2009 NUEVA TRADUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL DEL TAO TE CHING Prólogo en homenaje al poeta Francisco Pino MADRID 2009 HERÁCLITUS Y LAO TSE Ἡράκλειτος Comentarios de Hréaclito a Lao Tse Palabras preliminares El físico y literato Georg Christoph Lichtenberg escribía por los años 1790 lo siguiente: “Es difícil que exista en el mundo una mercancía más extraña que los libros. Impresos por gente que no los entiende, vendidos por gente que no los entiende, encuadernados, criticados y leídos por gente que no los entiende, y, lo que es peor, escritos por Read more…
    Untitled
    Aug 31, 04:57 AM
    daniel medvedov Caracas, Madrid, Barcelona, Miami 2009 NUEVA TRADUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL DEL TAO TE CHING Prólogo en homenaje al poeta Francisco Pino MADRID 2009 HERÁCLITUS Y LAO TSE Ἡράκλειτος Comentarios de Hréaclito a Lao Tse Palabras preliminares El físico y literato Georg Christoph Lichtenberg escribía por los años 1790 lo siguiente: “Es difícil que exista en el mundo una mercancía más extraña que los libros. Impresos por gente que no los entiende, vendidos por gente que no los entiende, encuadernados, criticados y leídos por gente que no los entiende, y, lo que es peor, escritos por Read more…
    Tao Te Ching
    Aug 29, 02:59 PM
    DANIEL MEDVEDOV TAO LOGOS TE * CHING Y COMENTARIOS A NUEVA TRADUCCIÓN MADRID 2009 HERÁCLITO *Daniel Medvedov HERÁCLITUS Y LAO TSE Lectura Paralela Ἡράκλειτος Caracas, Madrid, Barcelona, Miami 2009 2 *LAO TSE y HERÁCLITO Lectura paralela Traducción directa del chino clásico y del griego antiguo Prólogo en homenaje al poeta Francisco Pino PALABRAS PARA AYUDARME A SABER COMO ACTUAR Y COMO COMPORTARME EN EL DIARIO CONVIVIR 3 *Palabras preliminares El físico y literato Georg Christoph Lichtenberg escribía por los años 1790 lo siguiente: “Es difícil que exista en el mundo una mercancía Read more…
    Heráclito y Lao Tse
    Aug 28, 01:35 PM
    DANIEL MEDVEDOV QuickTimeª and decompressor TIFF (Uncompressed) a picture. are needed to see this TAO LOGOS TE * CHING Y COMENTARIOS A NUEVA TRADUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL HERÁCLITO LECTURA PARALELA MADRID *Daniel Medvedov QuickTimeª and a TIFF (Uncompressed) decompressor are needed to see this picture. and a TIFFQuickTimeª see this p (Uncompressed) dec are needed to HERÁCLITUS Y LAO TSE Lectura Paralela Ἡράκλειτος 老子 Madrid 2009 2 *LAO TSE y HERÁCLITO Lectura paralela Traducción directa del chino clásico y del griego antiguo Prólogo en homenaje al poeta Francisco Pino PALABRAS PA Read more…
    Piedra Rosetta Codigo
    Aug 13, 08:46 AM
    Daniel Medvedov LA PIEDRA DE LA ROSETTA DEL CODIGO UNIVERSAL DEL LENGUAJE Un descubrimiento Científico del Siglo XXI Madrid 2009 *COMO HE CONSTRUIDO EL CÓDIGO La Teoría Genética del Lenguaje es un caso típico de inducción “completa”: como forma fundamental del pensamiento, es obvio que la inducción pasa de lo particular a lo general, de los hechos a los conceptos. Como la inducción es de dos tipos, completa o incompleta, aquí tenemos una enumeración y una evocación de todos los casos existentes en genética y lingüística. A diferencia de la deducción, la inducción solo tiene una conclusión p Read more…
    El Hombre Visible
    Aug 13, 06:12 AM
    Daniel Medvedov EL HOMBRE VISIBLE Un Tutor de Adultos Madrid 2009 *El Hombre Visible Hay ciertas personas que, aunque no hablen, ni enseñen lo que saben, emanan, tan sólo con su presencia, una atmósfera de bienestar y certeza. Este sujeto es visible, no necesita ser invisible, ni poseer otro tipo de poderes o carismas. Para la mayoría de la gente, las cosas andan algo a contracorriente, pues no parecen moldearse a nuestros deseos y aspiraciones. Para otros, en cambio – y su número es reducido – todo está en su lugar, y los eventos del diario convivir poseen una lógica existencial clara – no Read more…
    Marginalia
    Aug 11, 05:33 AM
    Daniel Medvedov MARGINALIA Miradas nuevas a través de los viejos agujeros MADRID 2009 *Sinopsis Nombre: Daniel Medvedov Profesión: Tutor de Adultos Miradas nuevas a través de los viejos agujeros Esto no es mío, es de Lichtenberg/F879. Estoy tan sorprendido como vosotros de las siguientes palabras de Georg Christoph Lichtenberg, escritas hace casi trescientos años atrás: “Las ideas son también una vida y un mundo. El estudio de Homero y de Ossian, o bien como se dice ahora de forma prescriptita cuando se es capaz de traducir un libro de ellos, de su Homero y de su Ossian ,no sirve, realment Read more…
    Maestro de Maestros
    Aug 10, 06:22 AM
    Daniel Medvedov TAI CHI MAESTRO DE MAESTROS INSRUCTOR DE INSTRUCTORES PROFESOR DE PROFESORES GUIA DE GUIAS MADRID 2009 1 *Yo no diría que soy Maestro. Tampoco diría que soy maestro de maestros. Soy un adepto del Tai Chi. Un adepto de Lo Sublime. Un adepto del Silencio y de la Consideración. Si alguien me re-conoce como maestro, no bastaría: debe conocerme y reconocerme como su maestro. Acto seguido, vale decir el siguiente paso, tendría que reconocerle, yo también, como mi discípulo. No basta con ser mi alumno, pues así, sólo seré su profesor. Y luego – UPADESHA. Hago énfasis en ciertas pa Read more…
    bienestar
    Aug 10, 06:07 AM
    Daniel Medvedov BIENESTAR MADRID 2009 1 *Las fuentes del bienestar están cerca. Muy, muy cerca. Busca una plaza en la ciudad, cierra los ojos y camina, camina lentamente, sin miedo. No vas a tropezar con nadie, te aseguro. Cuando tienes los ojos cerrados, el Ser toma las riendas. Claro que hay que despertar. Retorna a ese punto neutro de la caja de velocidades de tu cuerpo, es el centro del Ser. Desde allí las cosas se ven bajo otra perspectiva. Dinero, salud, amor – ya estamos hasta las narices con ese refrán sobre los requisitos de la felicidad. Yo lo cambio por paz, silencio, dignidad. Read more…
    Polimecánica y diplomacia
    Aug 10, 06:02 AM
    Madrid, 2009 Curso Intensivo POLIMECÁNICA y DIPLOMACIA Estudios Internacionales y Semiótica Dr. Daniel Medvedov Tutor Académico Retos y Desafíos Socio-Culturales de un nuevo Siglo La Visión Ética de un nuevo Milenio El tema del presente curso versa sobre la polimecánica, un sistema que engloba la creatividad, la imaginación y la fantasía – Tres Mundos para la investigación de la cultura. Voy a sugerir un programa de estudios bajo la forma de un curso virtual para polimecánicos. Objetivos Generales Presentar a los participantes el mapa teórico de la ubicación intelectual de los tres mundos Read more…
    conflicto y negociacion
    Aug 10, 05:56 AM
    Daniel Medvedov PRINCIPIOS Y NEGOCIACIÓN Mitos, signos y símbolos políticos Antología personal de estudios sobre la Cultura 100 80 60 40 20 0 1er 2do 3er 4to trim . trim . trim . trim . Este Oeste Norte Madrid, 2009 *Introducción En el marco de los estudios internacionales hay un mundo complejo llamado “negociación del conflicto”. Las didtintas maneras en las cuales se puede afrontar y abordar un conflicto son, relativamente, escasas y su número no pasa de diez, como la tetraktys pitagórica. Puedes esgrimir principios familiares y eucativos, principios de salud, principios comerciales, prin Read more…
    CULTURA, DIPLOMACIA, ERUDICIÓN
    Aug 3, 12:57 PM
    Daniel Medvedov DIPLOMACIA CULTURA ERUDICIÓN Mitos, signos y símbolos políticos en los estudios internacionales Japón y China Dos mundos distintos Madrid, 2009 1 *Introducción En el marco de los estudios internacionales hay un campo de investigación de una gran riqueza operativa: la semiótica. Posturas, modos de pensar, lógica de la negociación, la vestimenta y la elegancia discreta, la gestualidad, la ciencia de las banderas, el protocolo, los mitos, signos y símbolos de la cultura universal y algo más, la compostura, la dignidad, el respeto, cosas que no se pueden aprender, ni enseñar, t Read more…
    Estudios Políticos SINAPIA
    Aug 3, 12:52 PM
    Daniel Medvedov ESTUDIOS SOCIO-POLÍTICOS Las “Reducciones” del Paraguay SINAPIA Una utopía española en el siglo de las luces Utopía y Realidad en las Reducciones del Paraguay Madrid 2009 *El tema de las “Reducciones” jesuíticas del Paraguay es uno de los casos más sonados de la historia. Relacionado con la idea de la utopía social, este aspecto está inscrito en la memoria del continente como un hecho político y no tan sólo religioso. ¿Qué era una “reducción”? El Padre Antonio Ruiz de Montoya la define en su obra Conquista Espiritual, del siguiente modo: “…llamamos Reducciones a los pueblo Read more…
    Medvedov Para John
    Aug 3, 06:56 AM
    2009 Daniel Medvedov PARA JOHN PROFESOR DE POSTGRADO TUTOR ACADEMICO DOCTOR EN FILOSOFIA *• PROFESOR INVITADO Universidad Autónoma de Madrid, 1997 • PROFESOR HONORIFICO Universidad Hiparión de Bucarest, Rumania, 1999 • PROFESOR TITULAR Universidad Nacional Experimental UPEL, Caracas, Venezuela, 1995-2000 • PROFESOR DE POSGRADO, Cátedra Métodos Cualitativos Escuela de Comunicación Social, Postgrado Universidad Católica “Andrés Bello”, Caracas, Venezuela, 1995-1997 • Durante diez años, profesor de SIMBOLOGIA- Filosofía de la Cultura Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y E Read more…
    Pensar Y Expresar en La Diplomacia
    Aug 3, 06:47 AM
    Madrid, 2009 LÓGICA Y DIPLOMACIA • Los Principios Universales de la Negociación • Pensar y Expresar en el mundo diplomático CURSO INTENSIVO Propuesta para la Universidad Complutense de Madrid Docente: Dr. Daniel Medvedov Tutor Académico Presentación LOGICA y LENGUAJE • Aprender a pensar es, simplemente – “pensar” • Aprender a decidir es, simplemente – “decidir” Sugerir un enfoque original para los procesos intelectuales del pensamiento, a través del cual el sujeto pueda alcanzar un criterio lúcido para la lectura coherente de las dificultades y emprender el largo camino hacia la seguridad Read more…
    Tutoria Postura y Gestualidad
    Aug 3, 05:35 AM
    Daniel Medvedov PROYECTO PARA UNA TUTORÍA DE LA POSTURA Y GESTUALIDAD EN LA DIPLOMACIA Garbo, dignidad, integridad Madrid 2009 *La gestualidad y la postura de un diplomático reflejan y sugieren un estado interior. Prestar atención a los más mínimos movimientos y guardar una compostura de la postura son puntos importantes de la preparación y atenció del diplomático. Recuerdo gratamente las ceremonias de entrega del Premio Nobel. Los recipientes se inclinan demasiado pero el Rey de Suecia adopta un ángulo preciso, perfecto y dibujado con la más alta discreción del protocolo.La lamada actitud Read more…
    ODISEA, hoy
    Jul 28, 06:09 AM
    Daniel Medvedov ODISEA Madrid 2009 *Bien les valdría a todos, americanos, judíos, árabes, europeos, chinos y demás, a emular este libro y a todos aquellos varones, niños, mujeres y ancianos de los textos homéricos, para poner punto final al odio, a la guerra sin alma, a vergonzosas acciones y traiciones. Pero los dioses están contemplando, y temo que mucho tardaremos hasta ver paz , consideración y respeto entre los seres humanos, aquí, en esta tierra del comienzo del tercer milenio. ¿Qué más quieren hacer? ¿Cuántas desgracias mundiales se acercan? Desde la sabiduría, riega esos campos e inf Read more…
    Traducción Develación
    Jul 28, 05:32 AM
    Daniel Medvedov Traducción Develación Madrid 2009 *TRADUCCIÓN Y DEVELACIÓN No son los traductores los culpables de los malentendidos provocados por un texto antiguo. El texto en si es metafísico, alegórico, hiperbólico, o simbólico y, a la vez, arquetipal. El traductor sólo “traslada” o “transpone” una lengua en otra. No cambia nada, no se involucra en el “sentido”, sólo desplaza “significados” y ofrece el sentido de las palabras utilizadas. Los culpables de las ideas falsas como el nihilismo, la desesperanza, el odio y la desilusión son los “intérpretes”, los “vates”, los “explicadores” del Read more…
    El Poder
    Jul 28, 03:44 AM
    Daniel Medvedov El PODER Ciertas consideraciones sobre la energía desde las profundas alturas del silencio Madrid 2009 1 *PODER : Tener tiempo, lugar y facilidad de hacer alguna cosa. Así fue, durante siglos como hemos sido enseñados e ilustrados en el sentido de la palabra poder. Pero la definición es preciosa: sólo el saber nos da tiempo, lugar y facilidad para hacer lo que queramos. El problema aparece cuando analizamos con calma este querer. Casi nadie nos dijo que el auténtico poder es saber. Si no sabes, no tienes poder, eres un mequetrefe. No es por nada, ni es para denigrar a nadie Read more…
    mujer-puerta
    Jul 17, 05:48 AM
    Daniel Medvedov El Hombre-Puente y la Mujer-Puerta Madrid 2009 *El Hombre-Puente y la mujer-Puerta, Puente hacia el mudo, para el joven, Puerta al mundo para la infancia HACIA EL MUNDO VOY CON MIS TRASTOS ENTRO A GATAS PARA ENCONTRARME CON EL FUTURO UN PUENTE UNE DOS ORILLAS LA ORILLA DEL HACER Y LA ORILLA DEL NO-HACER UNA PUERTA REUNE EL LUGAR DE AYER CON UN SITIO DESCONOCIDO ES EL MUNDO FUTURO Y YO PEREGRINO PASO PASO A PASO VOY Y VENGO CAMINO INFINITO DEL VIVIR 2 *He conocido a lo largo de los años varios hombres-puente. ¡Qué bello evento es un puente! Pasas, miras a los lados, y sin d Read more…
    EL MUNDO SEGÚN MI PADRE
    Jun 6, 06:26 PM
    Daniel Medvedov EL MUNDO SEGÚN MI PADRE MININOVELA PARA NIÑAS Barcelona 2003 Miami 2007 Madrid 2009 *DADO Según mi padre, el mundo es un encuentro entre la luz y el sonido, sustancia viviente, almateria prima. Es un mundo de tableros y torres de lenguas que conviven en la encrucijada del sentido: un país de dados. En el país de los dados, había una vez un dado sin puntos. Mi padre. En los tableros, los demás dados se quedaban impresionados con su configuración, pero la mayoría de las veces, pasaba rodando y desapercibido. Nadie tenía tiempo de mirar las caras de los demás. En realidad no s Read more…
    Que es TAI CHI
    Jun 2, 04:23 PM
    Daniel Medvedov QUE ES TAI CHI MADRID 2009 *• • • TAI CHI es “lo Sublime”. Así se traduce la expresión ideográfica de los dos kanji TAI – “Lo más” y CHI – polo celeste, pivote gozne. • Practicar TAI CHI es refinar la forma externa de tu Ser Si los que te enseñan dicen lo mismo que yo, estan en lo cierto. Si dicen cosas contrarias a lo que aquí esta dicho, están errados. El Saber es el mismo en todas partes. El Saber es como el cocinar, todos los cocineros saben cocinar. Solo la comida es diferente. • El famoso emblema del Yin y del Yang es llamado TAI CHI. El que practica Tai Chi Chuan d Read more…
    Como Preguntar Al Yi Ching
    Jun 2, 04:27 AM
    Daniel Medvedov TA YI LI YU HSIN SAI COMO PREGUNTAR EL YI CHING MADRID 2009 *Preguntar al Yi Ching es una materia complicada que puede aprenderse de una manera mucho más sencilla. • Toma una hoja blanca, escribe la fecha y la pregunta • Comienza desde abajo y traza seis niveles de líneas sin contar, hasta llegar a completar los seis pisos de un Hexagrama • Cuenta las líneas, empezando desde abajo • Los números pares son líneas oscuras y los números impares, líneas luminosas. “Luminoso” quiere decir “continuo” y “oscuro” significa “discontinuo • Las líneas en movimiento serán números cíclico Read more…
    Giordano Bruno Martir Santo Internet
    Jun 1, 04:06 PM
    Daniel Medvedov !Ea, Bruno! !Ea, Giordano! Te recuerdo, ¡Oh, Santo de la Memoria! Madrid 2009 *He puesto esta ilustración para sugerir que los sujetos que han participado a la quema de Bruno en la hoguera eran de otra raza, no eran animales, ni pertenecían a la categoría de los Caballeros de la Mano al Pecho de El Greco. Giordano Bruno ha escrito tanto sobre la memoria que merecería ser recordado a menudo, durante siglos, durante milenios, tanto él como todos los mártires… Eso es memoria, caro amigo, recordarte siempre y admirar tu dignidad que alcanza los infinitos mundos. Para mi, Giordan Read more…
    Una Dimension Desconocida
    Jun 1, 03:34 AM
    Daniel Medvedov UNA DIMENSION DESCONOCIDA Postulados ónticos sobre una dimensión desconocida Madrid 2009 1 *Una visión de la realidad supone haber intimado y accedido a los archivos secretos de la forma y del contenido de una noción familiar para todos. Lo que estamos percibiendo de la verdad es, acaso, una escasa presencia, una dimensión palpable que esconde un misterio que debe ser desentrañado con sobriedad y respeto. Tales postulados no deberían ser el reflejo de 2 *lecturas o conversaciones: tienen que evocar una visión, un saber intacto que surge desde los abismos del silencio, a cau Read more…
    Lo Contrario No Es Complementario
    May 29, 08:08 AM
    Daniel Medvedov LO CONTRARIO NO ES COMPLEMENTARIO Madrid 2009 *La simultaneidad de los estados complementarios es un tema de lógica óntica. Muchos creen que un evento contrario es también complementario, lo que no es cierto. Lo que es contrario a algo, sólo se le opone, como una suerte de obstáculo infranqueable. Las cosas no tienen siempre estados complementarios y, sin embargo, a cualquier cosa se le puede oponer un estado contrario que la niegue, que le ataque en su apariencia y esencia, que la opaque en su luz, que intente destruirla, que produzca una atmósfera viciosa cuyo efecto sería Read more…
    Que cosa es un ENSO
    May 29, 08:05 AM
    Daniel Medvedov ¿QUÉ COSA ES UN ENSO? OBJETO DE PODER Madrid 2009 *Un ENSO es un signo de poder, un amuleto. Ayuda al que lo mira, a concentrarse, y puede mover energía intelectual hasta el punto de introducir el mundo entero en una semilla de mostaza. Dibujar un ENSO es difícil. No lo puede hacer cualquiera. Primero, quien lo pinta debe tener permiso para pintarlo, un permiso dado por la autoridad del ENSO, vale decir por el maestro ZEN con quien ha estudiado el artista. Como estudiante, tiene que ser concéntrico y no excéntrico, es decir pertenecer al grupo de alumnos internos, iniciados Read more…
    argandanel
    May 25, 04:10 PM
    Daniel Medvedov EL GATO ARGANDANEL Madrid 2009 *Una parodia polimecánica en honor a Lavengro, a los 165 años de la publicación de “Los Zincali” “Los Gitanos de España” de George Borrow, “Don Jorge El Ingles”, amigo y hermano, dueño del corcel andaluz Sidi Habismilk y amo del judío marroquí HAYIM BEM ATTAR 2 *Al comienzo de la era del Gallo, vivía un gato de nombre Argandanel, en la ciudad de las pulgas, Pulgopolis, capital de Piojía, provincia fronteriza de Gatolandia o Catalonia. Era un gato de más que mediana edad, sobrio, reservado, absorto, por lo general, en sus ronroneos. Vivía cerc Read more…
    Para Los Que No Dejan Comentarios
    May 22, 08:13 AM
    Daniel Medvedov ADVERTENCIA A LOS LECTORES QUE NO DEJAN COMENTARIOS Madrid 2009 *Me parece de muy mal gusto abrir y leer un escrito en Internet y luego irse sin dejar huellas. Me estoy refiriendo a documentos literarios no a cualquier cosa. Hasta el más insignificante de los blogs merece este respeto. El autor ha rasgado su tiempo para presentar un documento en una forma decente, tal vez no tan agradable para algunos, pero legible y publicado abiertamente. Esto se tiene que pagar de alguna manera. Si no se paga con dinero, merece pagarse con un poco de tiempo. Deja un comentario. Detesto a Read more…
    aseveraciones temerarias
    May 21, 12:44 PM
    Daniel Medvedov ASEVERACIONES TEMERARIAS MADRID 2009 *ESPAÑA La Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, aseguró en estos días (Mayo, 2009), que un feto de 13 semanas “no es un ser humano”. La declaración se ha hecho pública luego de la pregunta de un ciudadano referente a la duda acerca de “si el feto es un ser vivo, o no”. La respuesta de la ministra fue la siguiente: “un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica”. Por otra parte, el Presidente Rodríguez Zapatero defendió en estos mismos días que las adolescentes de 16 y 17 años pue Read more…
    El sueño del piano con cola
    May 21, 12:25 PM
    Daniel Medvedov El Sueño del Piano con Cola Madrid 2009 *Soñé que empujaba y a veces arrastraba por las calles de una gran ciudad, un piano con cola. Era un objeto impecable de madera de ébano y su brillo atraía a la gente que luego me ayudaba a pasar los huecos y las demás incomodidades de la calle. Atravesaba los charcos, superaba los obstáculos de las esquinas donde, a ratos, encontraba montones de escombros, aguantaba el peso del gran instrumento cuando la calle tenía una bajada y ayudado siempre por muchos amigos, empujaba el negro cuerpo musical hasta alcanzar otra vez el trayecto plan Read more…
    Gramatica Glandular
    May 21, 12:22 PM
    Daniel Medvedov LA SINTAXIS GLANDULAR PRONOMBRE VERBO ARTÍCULO SUSTANTIVO PREPOSICIÓN ADJETIVO ADVERBIO INTERJECCIÓN EPÍFISIS HIPÓFISIS PARATIROIDES TIROIDES TIMO PÁNCREAS SUPRARRENALES GÓNADAS MADRID 2009 CONJUNCIÓN *¿Han oído alguna vez que el verbo es controlado por la hipófisis? ¿Que al decir “Yo”, vibra la epífisis? ¿Que toda interjección produce adrenalina generada por las suprarrenales y que puede ocurrir, también, lo contrario, incluso con los adverbios? ¿Que los adjetivos son controlados por el páncreas? ¿Que las gónadas generan la necesidad de uso sintagmático y paradigmático de Read more…
    enzo
    May 20, 12:02 PM
    Daniel Medvedov E N ZO El Círculo Mágico LECCIONES DE LÓGICA ÓNTICA Amuletos de Imperfección TODO EN VENTA 1 *Madrid, 2009 ENZO, palabra mágica, representa en Japón, un círculo. Digo “representa”, pues la escritura japonesa en kanji, no solo “significa” sino también “muestra”. La más bella historia del tema es la respuesta del maestro y amigo Zen del samurai Miyamoto Musashi, Takuan. Cuando Takuan estaba esperando a irse de este mundo, sus discípulos le pidieron el permiso de traer un pintor para hacerle un retrato, con motivo de recordarlo. Pero Takuan dijo: “Recuérdenme como un círculo” Read more…
    Carta Abierta Princesa Margaret
    May 20, 08:54 AM
    Juan de la OsaMayor CARTA ABIERTA A S.A.R. LA PRINCESA MARGARET ROSE DE INGLATERRA Principios Bancarios versus Principios Educacionales ¿Es el BANKCOLLEGE, la British School of Madrid, o un KING´S-BANKCOLLEGE, un British Educational Bank? Creative Humor Writing in Madrid 2009 *Como hubo un desliz en mis cuentas de fin de mes, no pude pagar el 14 de mayo, última fecha, el monto de 3.811 Euros, al BankCollege, la más famosa, nueva, elegante, privada y extraordinaria institución educacional internacional bancaria y británica de Madríz. Se me había advertido por escrito: “…si no pagan el 14, Read more…
    teoría del alma
    May 10, 10:49 AM
    Daniel Medvedov Teoría del Alma *Madrid 2009 • Del ALMA, en griego PSIKHE, habemos SICÓLOGOS, cuando el alma nada tiene que ver con el “pensar”, pues es puro “sentir”. Y del ESPÍRITU, en griego PNEUMA, tenemos los NEUMÁTICOS de los coches, al menos en algo relacionado con aire, o con la falta de aire. • *• ALMA y ESPÍRITU son una pareja mítica. En realidad el Espíritu es la esencia del Ser, no debe considerarse una entidad aparte. Hago mías las palabras de Heráclito, pues se lo mismo: que no conviene hacer conjeturas a la ligera sobre las cosas más importantes y que después de la muerte Read more…
    Yonghy Bonghy Bo
    May 10, 10:11 AM
    Daniel Medvedov YONGHY-BONGHY-BO Madrid, 2009 *Entre todos los maestros de la calle Cuza, el Señor Hassan me parecía el más interesado en mí. Los otros me recibían con igual cortesía y cariño pero había algo en sus preguntas y en su paciencia para conmigo que deletreaba la distancia insalvable que existe entre el educador y el alumno. Si por ejemplo, en alguna mañana le decía al general Cántor, que me sentía mal y que tal vez tuviera fiebre, ni él, ni su esposa, trataban de averiguar si aquello era cierto, o era sólo un subterfugio infantil para escaparse de esa obligación matutina que todo Read more…
    UPADESHA
    May 10, 10:07 AM
    Daniel Medvedov UPADESHA LA INICIACIÓN MÍSTICA DEL MAESTRO Madrid 2009 *UPADESHA Ceremonia de Iniciación oficiada por un Maestro. Uno de los más importantes retos de la UPADESHA es el momento de la ABHYSHEKA, preludio del rito de purificación, cuando el maestro, o la maestra, en un instante sin duración, de repente, está rociando con agua bendita la cara del cándido candidato, al que se le pide previamente a cerrar sus ojos. Esas gotas de agua parecen luz instantánea que se escurre sobre nuestra cara, y luego, somos otro. El rito se oficia en la consagración de los reyes. * No es que ser i Read more…
    POR QUÉ LA MAR ES SALADA
    May 10, 09:59 AM
    Daniel Medvedov EL HOMBRE ALQUÍMICO ¿POR QUÉ LA MAR ES SALADA? EL HOMBRE DE SAL cuento Madrid 2009 *H abía una vez un hombre alquímico, un hombre de sal. Fue el primer hombre y era muy amigo de la mar. Por donde iba, por donde caminaba, por donde andaba, el mar lo seguía, como un perro. Pasaba por campos floridos y por desiertos y el mar lo seguía, el bosque se inundaba, el desierto desaparecía bajo las aguas. Pero un día, el Hombre de Sal llegó a la orilla del mar. Era inmenso el mar, era impetuoso, pues, el Hombre de Sal nunca había visto el mar. Es que los hombres de sal nunca miran p Read more…
    PEÑA GRUPO SATSANGHA
    May 10, 09:56 AM
    Daniel Medvedov SATSANGHA PEÑAS en MADRID Madrid *2009 En Madrid, si no perteneces a una peña, eres nadie. Hay grupos de todo tipo, desde los amantes del Real Madrid hasta las peñas de música folclórica argentina. Pero en la India, las “peñas” espirituales se llaman SATSANGH, o satsangha y se crean en torno a un maestro. De hecho, SANGHA es la palabra sánscrita que designa al “grupo”, en general, y satsangh. es el grupo volcado hacia la práctica espiritual, bajo el mando de un guía. Sin guía, un grupo, o una peña, se convierte en una mera reunión de arrimados, sujetos sin rumbo, sin norte, Read more…
    Oreja en El Metro
    May 10, 09:51 AM
    Daniel Medvedov ANATOMÍA DE LA OREJA EN EL METRO DE MADRID 2009 MADRID *Es fascinante contemplar las orejas de los pasajeros en el metro de Madrid. Nadie te impide estudiar su hélix, el anti-hélix, el cruce del anti-helix y la fosa del trago, el anti-trago y el tubérculo de Darwin. Los chinos saben desde hace miles de años que la oreja es una suerte de tablero de terminales, un mapa somato-tópico donde encuentras todos los órganos y los elementos del cuerpo. Me encantan las orejas de la gente. Obama firma con la izquierda, pues es zurdo, pero lo más interesante de su firma es que representa Read more…
    Nuevos Descubrimientos Sobre Dios
    May 10, 09:47 AM
    Daniel Medvedov TRIOS Lo Visinvisible Nuevos descubrimientos sobre Dios Madrid 2009 *Antes de hablar sobre un tema como “Dios”, con mayuscula, hay que saber ciertas cosas triviales: que es Dios, como es Dios, quien es Dios y con que se ocupa durante la mayor parte del tiempo. Es absurdo dar por sentado el hecho de que Dios es “algo’ ya conocido y definido, y, por ende, familiar a todo el mundo. Dios es desconocido por la mayoria, es un poder ignoto, ignorado y manoseado por religiosos, cientificos, literatos y otros tantos arrimados a los temas misticos que la humanidad entera ha tragado du Read more…
    mudras
    May 10, 09:43 AM
    Daniel Medvedov MUDRAS Castillos Digitales PRINCIPIOS VALOR USO CAUSAS MEDIOS FUNCIÓN FINES EFECTOS PRECIOS Madrid 2009 *El conocimiento de los MUDRAS no se puede transmitir por escrito. No obstante, los grandes rasgos de la teoría que explica sus principios fundamentales, como también la descripción de la técnica empleada para su construcción, puede ser motivo de todo tipo de escritos, desde las tablas figurativas de los mudras, hasta las listas de los nombres empleados para denominar a cada uno de estos venerables gestos y signos transmitidos de generación en generación, desde la antig Read more…
    monarquía hoy
    May 10, 09:38 AM
    Daniel Medvedov MONARQUÍA, HOY DISCRETOS COMENTARIOS SOBRE EL VALOR DEL CARGO REAL EN LA ACTUALIDAD MADRID 2009 *A UNA CORONA LE HACE FALTA UN REY A UN REY NO LE HACE FALTA LA CORONA 2 *Prefiero decir algo sobre este tema escandaloso, pero no deseo herir a nadie. ¿Cómo hacerlo? Lo haré con simpatía y sinceridad. Hoy día, me parece una frivolidad hacer recepciones reales del tipo que he presenciado por la TV, en la visita del presidente de Francia, en Madrid. A R E L I D A D Mi reverencia para con todos los reyes actuales. También me gustan las reinas y los príncipes, y las princesa Read more…
    LO QUE MÁS QUIEREN LAS COSAS
    May 10, 09:32 AM
    Daniel Medvedov QUÉ ES LO QUE MÁS QUIEREN LAS COSAS MADRID 2009 *ALGUNAS RESPUESTAS POLIMECÁNICAS PARA MI HIJA 2 *• LO QUE MÁS QUIEREN LAS COSAS ES ACONTECER 3 *1. LO QUE MÁS QUIERE EL RELÁMPAGO ES UN TRUENO 2. LO QUE MÁS QUIERE EL TRUENO ES UN RELÁMPAGO 3. LO QUE MÁS QUIERE LA COMIDA ES ALCANZAR EL ESTADO DE EXCREMENTO 4. LO QUE MÁS QUIERE EL EXCREMENTO ES SER EXPULSADO 5. LO QUE MÁS QUIERE UNA PALABRA ES SER ENTENDIDA 6. LO QUE MÁS QUIERE EL FUEGO ES QUEMAR 7. LO QUE MÁS QUIERE EL MAR ES AL HURACÁN 8. LO QUE MÁS QUIEREN LOS NIÑOS ES JUGAR 4 *9. LO QUE MÁS QUIERE EL CUERPO ES SENTIR Read more…
    Firma Test Madrid 2009 Abril 24
    May 10, 09:26 AM
    Daniel Medvedov FIRMATEST DE LA RUBRICA PERSONAL AL PERFIL CREATIVO Introducción a una lectura polimecánica de la firma autógrafa ESTRATEGIA DE LOS PROCESOS CREATIVOS DE LA INTELIGENCIA Madrid 2009 *Esta es mi firma (contínua y palindrómica) LEMA: FIRMA COMO QUIERAS TEST elaborado por Daniel Medvedov Profesor Invitado de la Universidad Autónoma de Madrid (1997) La Firma Autógrafa 2 *Leyes Grafométricas • LA FIRMA ES UN ESPACIO DE LIBERTADNADIE PUEDE OBLIGAR A OTRO A FIRMAR “con su nombre” • LA FIRMA PUEDE VARIAR EN EL MARCO ESTRICTO DE SUS PATRONES • EL TAMAÑO DE LA FIRMA ES CRITERIO Read more…
    El Respeto
    May 10, 09:21 AM
    Daniel Medvedov El Respeto Consideraciones acerca de un concepto primordial entre los griegos antiguos Madrid 2009 *-“¿Con qué derecho usas las letras del alfabeto?”me preguntó el juez(a Casanova le preguntaron con qué derecho usaba nombres falsos) -“Con el derecho que me ha otorgado Dios para nombrar a los animales”-respondí yo.(Casanova dijo que era con el derecho que todo hombre libre tiene sobre las letras del alfabeto). Al juez le pareció muy simpática mi respuesta y me absolvió. Me habían acusado de grave falta ortográfica y onomástica al mezclar cifras y letras en mi nombre de plu Read more…
    El Hombre Tortuga
    May 10, 09:15 AM
    Daniel Medvedov El Hombre-Tortuga Madrid 2009 *El Hombre con una concha de tortuga es una imagen mítica de todos los seres humanos. Así cargamos nuestro destino a cuestas, sin saberlo, sin estar conscientes de ello, sin percatarnos de esta concha que, a la vez, pesa, como también guarda y cuida al cargador de los golpes externos, si acaso pueden ser los golpes algo más que externos. No nos damos cuenta que aquello que nos pesa, nos vuelve también inexpugnables. Allí nos podemos meter, allí nos entramos, cuando desde fuera se nos ataca y agrede. El Hombre – Tortuga es la imagen del Ser caído Read more…
    El Hombre Amuleto
    May 10, 09:09 AM
    Daniel Medvedov El HOMBRE-AMULETO DESAYUNO EN LA BOQUERÍA MADRID 2009 *Hay pequeños objetos en la calle. Puede que entre el polvo y la hierba, Encuentres tesoros escondidos, Vidrios rotos y tuercas perdidas En busca de su propio tornillo o, VICEVERSA 2 *Conocí ayer a un hombre llamado CLAVOOXIDADO. Le pregunté respetuosamente a qué evento se debía su nombre y me respondió que acostumbraba recoger de la calle diversos objetos sin importancia, cosas triviales que caían, o se perdían casualmente. No eran cosas que la gente botaba. Tampoco eran cosas que él mismo buscara en la basura. Eran ag Read more…
    Brindis Del Guarda-Templo
    May 10, 09:06 AM
    Daniel Medvedov Elidan de Valaquia . . * . EL BRINDIS DEL GUARDA-TEMPLO Tyler´s Toast Caracas, Bucarest, Milán, Pekín, Barcelona, Miami, Madrid 1996, 1999, 2000, 2004, 2009 *. . . Hace doscientos años, los jóvenes latinoamericanos luchaban por altos ideales y la vida estaba llena de heroísmo. Hoy día, no digo que no pase lo mismo, pues nadie tiene derecho de negar la existencia del vuelo, pero los pocos que conozco, carecen de algo que no puedo definir, pues la mayoría solo quieren vaguear y no tienen la menor idea, ni el mínimo interés de acercarse a las avanzadas ideas de los antigu Read more…
    ajedrez metabólico
    May 10, 09:02 AM
    Daniel Medvedov AJEDREZ ******** ******** ******** ******** ******** ******** ******** ******** Madrid 2009 ********* Panta Okto Todo es Ocho 2 *El ajedrez es la representación fisiológica del metabolismo del cuerpo humano. Hay nexos estrechos con la genética y con la lingüística, pues sus 64 escaques son análogos a los 64 codones del código genético y a los 64 odones del código lingüístico. Los cinco órganos principales del cuerpo humano son representados en el ajedrez, como sigue: • El Riñón – Las dos Torres • El Pulmón _ Los dos Caballos • El Hígado – Los Alfiles • El Baso – La Dama • E Read more…
    500 Nombres de 1000Arepas
    May 10, 08:54 AM
    Daniel Medvedov Los 500 NOMBRES DE 1000AREPAS EL HOMBRE IMPERFECTO Madrid 2009 *..,,Ѩ::[…; ,1¿ 1OOOArepas ¿Y? i 2 *i♦ [ ]¡¡¡………… LA EPOPEYA ONOMÁSTICA DE 1000AREPAS Los 100 Libros del Abominable Hombre de las Teorias Polimecánica educativa http://librodenotas.com/ Conocí a 1000Arepas en Cuzco, en 1979, con ocasión de un viaje a Machupichu. Me decía entonces que le parecía muy, pero que muy gracioso, el comentario de Gurdieff, acerca de los americanos. Según Gurdieff, (eran, por entonces, los años cuarenta del siglo pasado, si acaso recuerdo bien), todos los americanos han publ Read more…
    COMO SOY YO
    May 8, 12:03 PM
    Daniel Medvedov CÓMO SOY YO Poema encandilao´ Madrid 2009 ** Puesto que no soy un hombre erudito, Ni ingenioso como vosotros, Habréis de contentaros con unos versos. 2 *“Yo soy lo que sé que soy Ante los ojos de los hombres se me trata con honor Pero mi cabeza se inclina de vergüenza, Pues conozco la corrupción de mi corazón. Se admira el pavo real por sus colores y formas, Sin embargo, él se avergüenza De sus feas patas. . .” SAADI “Gulistan” 1260 d. C. El pavo real, con sus cien ojos de Argos sobre sus plumas, además de la fealdad de sus patas, tiene cuello de serpiente y voz de diablo Read more…
    Mantra
    Apr 21, 10:47 AM
    Daniel Medvedov MANTRA Estudios sobre el YOGA YO HAGO YOGA HOY Darío Lancini Estudios sobre el YOGA YO SONORO NO SOY Madrid 2009 *El Yoga se hace HOY, no mañana, no después. Por ello, mi querido amigo Darío Lancini ha creado este palíndromo-mantra, para los practicantes de ahora, de hoy. YO HAGO YOGA GOYA EN LA CALLE DE MADRID 2 *YOGA con Daniel Medvedov (Yogui MANASAHAMSA) Yo no invento nada, sólo transmito la sabiduría de los antiguos sabios: soy un heraldo que anuncia bienes. Mi Yoga es tradicional. Es un legado de antiguos y actuales maestros, pero ahora yo soy el responsable de mi Read more…
    Versos de Oro para las niñas pre-adolescentes
    Apr 20, 08:24 PM
    Daniel Medvedov CONSEJOS BINARIOS PARA UNA HIJA PRE-ADOLESCENTE Πυθαγόρας versos dorados y LOS VERSOS DE PLOMO DE 1000AREPAS VERSIÓN 1000Arepas de la “Toma la RED I DESATA” Y DE LOS VERSOS DORADOS DE PITÁGORAS TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL MADRID 2009 *LLAMO A MIS VERSOS DE PLOMO, PARA QUE TU LOS CONVIERTAS EN ORO 1000AREPAS 2 *Πυθαγόρας 3 *La DESIDERATA es un remake de los Versos de Oro de Pitágoras. Con eso no quiero rebajar su gran valor ético y espiritual. No obstante, los sabios no luchan por sus derechos, dejan que todos se abrevan, sin pagar, como la fuente de los viajeros. Qué más, l Read more…
    Atención y Terapia en Medicina Oriental
    Apr 19, 10:22 PM
    Daniel Medvedov MEDICINA ORIENTAL DANIEL MEDVEDOV Miembro de la Alliance Medicale Internacionale, Paris Consejero de Honor del Instituto de Medicina China de Taipei, China Miembro Correspondiente de la Sociedad Venezolana de Cirugía de la Mano http://www.mipunto.com/temas/01/salud.html Madrid 2009 *LA MEDICINA Y LA MORAL DEL FUTURO Consideraciones éticas acerca de la medicina moderna La expresión Medicina Alternativa es un disparate: la medicina misma, como Arte, Ciencia y Técnica es una alternativa para salir de los estragos de la enfermedad o prevenir todo desequilibrio intelectual, a Read more…
    INTEGRIDAD
    Apr 19, 08:10 PM
    Daniel Medvedov INTEGRIDAD Madrid 2009 Todos queremos ser íntegros. También deseamos ser integrales, tener integridad y pensar integralmente. *Los griegos tenían palabras para cada uno de estos términos: INTEGRO – Adyafthoros INTEGRAL- Akeraios INTEGRALMENTE – Holokhleros INTEGRIDAD- Adyaphtoria, Holokhleria, Kalokagathia ¡El clero mete su nariz hasta en los asuntos de integridad! (Holokhleros) ¿Qué sentido tendría la palabra “integridad”? En español el asunto se resuelve en los umbrales de la entereza, la capacidad del Ser de “ser” “entero” y de allí el “enterarse” de algo, enteramente. U Read more…
    Destino y Hombre Perfecto Siglo XXI
    Apr 19, 08:05 PM
    Daniel Medvedov EL DESTINO Y EL HOMBRE PERFECTO EN EL SIGLO XXI Madrid 2009 *“Recuérdenme como un círculo.” – dijo el Maestro Zen TAKUAN, antes de morir, cuando los discípulos quisieron pedirle a un pintor que le haga un retrato, para recordarlo. ¿Qué valor puede tener el destino en la cabeza de un lector de hoy, imbuido de todas esas tonterías políticas, novelas recién publicadas, pagos mensuales de sus deudas, o presiones subliminales de la publicidad televisiva? ¿Tú crees en eso? —me preguntan, a veces, cuando pronuncio la palabra mágica ”destino”. Mi hijo tampoco presta atención al tem Read more…
    Las Dieciocho Cosas de La Mujer Bella
    Apr 19, 07:06 PM
    Daniel Medvedov LAS DIECIOCHO COSAS DE LA MUJER BELLA Ciencia y Civilización Maya Madrid 2009 *Hace unos años, en Books & Books de Coral Gables, en Miami, cada tercer miércoles del mes, se reunía, bajo mi conducción, un grupo de discusión tipo tabla redonda, para conversar sobre materias inusuales, por aquellos lares: el texto del Popol Vuh y del Chilam Balam de Chumayel, los castillos digitales en la cerámica de Yucatán, las jerarquías angélicas mayas y otros temas más. En un curioso libro —Los Místicos Voladores del Budismo Tibetano (The Flying Mystics of Tibetan Buddhism), publicado en 2 Read more…
    Respuestas Al Test de Cultura General
    Apr 19, 04:22 PM
    Daniel Medvedov RESPUESTAS AL TEST DE CULTURA GENERAL POLIMECÁNICA Literatura, mitología, tradición, poesía, matemática, filosofía, arquitectura MADRID 2009 *LEE, LEE, con los vaqueros LEE “Así que no me importa por qué lugar comience, pues, una y otra vez, a lo mismo habré de llegar” Esa es la unidad de la ontología, según Parménides 2 *El TesT es esTe: TEST Literatura, mitología, tradición, poesía, matemática, filosofía, arquitectura CULTURA GENERAL, o, si quieres, TRASCENDENTAL PARA LA GENTE DEL EVO PRESENTE Y ALMATERIAL Trata de responder de quien, o de donde, es el objeto, la cosa, Read more…
    Dereck Bickerton Codigo Universal de Las Lenguas
    Apr 18, 03:11 PM
    Daniel Medvedov CÓDIGO



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal