Libro de notas

Edición LdN

Otro software es posible es sección dedicada a la publicacón de manuales didácticos sobre programas gratuitos, libres y de calidad.

Proyecto SIESSTA, cuaderno del profesor

Ramón Castro

SIESTTA es un software de gestión de alumnos, tutorías y cualquier otro aspecto relacionado con la docencia. SIESTTA es software libre. Con SIESTTA las profesoras y profesores pueden registrar toda la información que se genera en el aula. Así, tendremos a nuestra disposición todo tipo de informes de manera inmediata y las familias podrán, también, conectarse al sistema con dos claves individuales para acceder a los datos académicos de sus hijas e hijos.

¿Cómo se lleva a cabo todo esto?

Panel de control – Ampliar
A través de la web (desde la clase, la sala de profesoras y profesores, el departamento o desde su casa). La profesora o el profesor utiliza un ordenador conectado a Internet para entrar con su login y clave a SIESTTA. En su perfil habrá creado sus agrupamientos, sus alumnas y alumnos, su horario, sus actividades con las que evaluará y a las que calificará, etcétera; SIESTTA es su libro de notas, el cuaderno de la profesora o del profesor.

Las faltas de asistencia, los retrasos, las calificaciones, las observaciones y las tareas que registre podrán ser consultadas por las familias (incluso éstas podrán generar sus propios boletines en formato pdf).

Boletín – Ampliar
Las cartas, los informes (asistencia, calificaciones, observaciones, tutoría, etcétera), los boletines, las plantillas de informes para otras profesoras y profesores se generan en cuestión de segundos en formato pdf. Todo lo que necesitamos a nivel docente, todo, lo tenemos a un golpe de ratón en un documento personalizado (con el logo que introducimos).

Además, disponemos de una agenda que nos avisará en todo momento de los exámenes pendientes, citas futuras, mensajes de familias o compañeras y compañeros, tareas a recoger, etcétera.

Las familias disponen de su propio módulo, accediendo a él con dos claves individuales. Además de consultar los datos relativos a sus hijas e hijos, pueden enviarnos mensajes.

Ficha – Ampliar

Como decíamos en la primera línea, SIESTTA es software libre por lo que si deseas bajar el código e instalarlo en tu servidor web, puedes hacerlo. Puedes distribuirlo, copiarlo y mejorarlo en los términos de la licencia GPL con la que se ha liberado. No tienes excusa, como ves, para no usar SIESTTA, el sistema que te permitirá agilizar toda tu información docente.

Registro notas – Ampliar

Tienes toda la información del proyecto en ramoncastro.es incluída la documentación y la guía para familias. Como no, para cualquier duda, escribe a equiposiestta@ramoncastro.es o ponte en contacto a través de la web www.ramoncastro.es.

LdN | 18 de septiembre de 2006

Comentarios

  1. J.H.M.
    2006-09-20 18:46

    Grandísima iniciativa. Habrá que probarlo seriamente, pero promete,al menos para mí, revolucionar la gestión de alumnos.

  2. vm
    2007-08-22 05:08

    Pregunta: ¿Cómo descargar el software?

  3. Cayetano
    2007-08-22 05:31

    Aquí el manual Read The Fucking Manual (aka Lee el puto manual). Una vez leido puede comprobarse que hay que instalarlo en un servidor que tenga funcionando muchos servicios y aplicaciones: Servidor Web, servidor MySQL, PHP, etc. etc. Lo explican en el puto manual. :). Una vez leido se comprenderá que no se trata, en rigor, de descargar software al modo que se entiende habitualmente (un fichero ejecutable)

  4. Marcos
    2007-08-22 05:57

    Hasta ahora bastaba con registrarse y el desarrollador otorgaba ya una cuenta con el software instalado en su propio servidor, pero esto es un proyecto personal y ha/han decidido dejar de ofrecer ese servicio, y ahora hay que instalárselo.

    Saludos

  5. carajo
    2008-04-11 15:05

    es una mula, la instalación es imposible no existe un archivo ejecutable, vale callampa.

  6. Pablo
    2010-06-17 16:11

    Bueno, al parecer es bueno el software. En todo caso es imposible que traiga un instalador, porque según entiendo es una aplicación para ser usada en un servidor web. Voy a montarlo en mi appserv y lo voy a probar… Puede que me sirva en mi peguita.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal