Libro de notas

Edición LdN

Otro software es posible es sección dedicada a la publicacón de manuales didácticos sobre programas gratuitos, libres y de calidad.

Mozilla Thunderbird (3/3)

[Tutorial elaborado por galio]

En esta última entrega dedicada a Mozilla Thunderbird, vamos a ver cómo configurar los filtros de correo basura, cómo modificar el aspecto del programa y cómo podemos añadirle extensiones de funcionalidad a Thunderbird.


¿Qué es eso de los controles de correo basura?

Thunderbird está dotado de un sistema de filtros bayesianos que, luego de ser entrenados por un tiempo, pueden detectar en forma casi perfecta el spam que llega a nuestras cuentas, y hacer con él lo que queramos. Entre las columnas “Asunto” y “Remitente” de la vista de mensajes, veremos una con un dibujo de un tacho de basura (o un signo q nos indica prohibido, esto depende del tema que usemos, pero generalmente es así).




Cuando un mensaje es spam, marcamos esa columna. Cuando no es spam y sale el dibujo, lo desmarcamos.



Seguimos así, hasta que veamos que el programa ya hace todo por nosotros, y no se equivoca más. Ahora podemos dirigirnos a Herramientas—>Controles de correo basura,




y marcar dónde queremos que se mueva el correo identificado como basura, cada cuánto tiempo borrarlos y qué hacer con el que nosotros marquemos, entre otras cosas.

Listo, verificamos que quede marcada la casilla “Habilitar controles de correo basura”, y ya está todo el trabajo hecho.





¿Cómo cambiar el aspecto de Thunderbird?

Para cambiar el aspecto del programa hay que utilizar temas, una especie de pieles que permiten cambiar la apariencia de los botones, las barras de herramientas y demás elementos de la interfaz. En la imagen que se muestra a continuación, vemos la ventana que aparece si se abre el menú “Herramientas” y se elige la opción “Temas”. En ella se muestran todos los temas instalados en la parte de la izquierda.




Si hacemos clic en “Obtener más temas”, se abrirá el navegador determinado en la página de temas para Thunderbird de Mozilla Update, donde podremos elegir los que queramos entre una amplia variedad de temas de todos los estilos.




Cuando queremos uno para Thunderbird, le damos clic con el botón derecho al enlace que dice “Install”,



y elegimos que se guarde el enlace. Después, en el Administrador de temas de Thunderbird (Herramientas—>Temas), le damos al botón “Instalar” y seleccionamos el tema que guardamos.

El proceso de instalación es automático. Para activar un tema, hay que hacer clic en el botón “Usar tema” teniendo seleccionado el que queramos, y sólo restará reiniciar Thunderbird para que el cambio surta efecto.





¿Qué es una extensión de Thunderbird?

A Thunderbird se le pueden añadir pequeños complementos para incluir nuevas funcionalidades y/o mejorar o modificar las existentes. Estos complementos, se denominan extensiones, y van desde un bloc de notas a un pronóstico empotrado en la barra de estado del programa.


¿Dónde puedo encontrar extensiones para Thunderbird?

Hay muchos sitios donde encontrar extensiones para Thunderbird, aunque en el sitio de extensiones del grupo de traducción NAVE vas a encontrar unas cuantras traducidas a nuestro idioma. La dirección es http://nave.escomposlinux.org/productos/extensiones .

También se puede ir a la opción “Extensiones” del menú “Herramientas” y hacer clic en “Obtener más extensiones”. Lo que sigue es igual a lo dicho sobre los temas.





¿Cómo se instalan las extensiones de Thunderbird?

Al igual que con los temas, tenemos que guardar la extensión en el disco en primer lugar. Luego nos dirigmos al Administrador de extensiones (Herramientas—>Extensiones),




le damos al botón “Instalar” y agarramos el archivo que descargamos.

Las extensiones van a terminarse de instalar una vez que reiniciemos el programa. Algunas extensiones necesitan configurarse antes de servir para algo; para ésto le damos clic al botón “Opciones” del Administrador de extensiones, teniendo seleccionada la que nos interese.

Marcos Taracido | 03 de agosto de 2005

Comentarios

  1. patana
    2005-08-04 03:39 se puede configurar una cuenta de hotmail en este cliente de correo electronico??
    Gracias
  2. galio
    2005-08-04 08:30 Sí, usando la extensión WebMail. De todos modos no te lo recomiendo, mejor usar un proveedor de correo que ofrezca acceso POP y SMTP ;).

    Por cierto, veo que hay un error en el artículo: dice Firefox por ahí. Si se puede arreglar, mejor :).
  3. Victor
    2005-08-04 22:21 Gracias por el tutorial.
  4. NocheOscura
    2005-08-06 03:12 patana dijo:
    Se puede configurar una cuenta de hotmail en este cliente de correo electronico??
    Gracias


    Respuesta:

    Claro que es posible utlizar una cuenta de hotmail con Mozilla thunderbird, solo que es necesario software “externo” para poder recibir y enviar correo de hotmail desde el cliente thunderbird.

    Para ello hay muchos programas, uno de ellos es el Hotmail Popper el cual es muy facil de usar y que recomiendo ampliamente para todos aquellos que quieran usar una cuenta de hotmail desde el thunderbird.

    El programa lo puedes conseguir desde la propia pagina del fabricante www.boolean.ca/hotpop eso si, es de paga y por lo tanto es shareware lo que te limita a solo transferir hasta 100 mails llegado a ese limite ya no podras transferir mas correo :(

    :D Pero como con cualquier software siempre podes buscar el serial o crack en alguna paginilla de esas warez o comprar la licencia XD

    Saludos y buen tutorial XD
  5. ivan
    2005-08-07 09:32 _Hace timepo uso el firefox, y nada…de lo mejor…

    Llevo dos meses con el thunderbird, probando temas, extensiones, y en verdad se muestra bastante estable con la cuenta email proporcionada por mi servidor….sin
    embargo para instalar otras cuentas, como por ejemplo, las de gmail…he tenido dificultades con las de gmail..no reconoce la cuenta, al enviar un mail usando la cuenta de correo de gmail por thunderbird….
    Los email son recibidos pero no puedo enviar con esta cuenta.
    Alguien Puede Ayudarme??????

    En todo caso se los recomiendo…
  6. david
    2005-08-10 00:14 galio ya lo ha dicho lo mejor para hotmail es webmail si usas thunderbird, automatiza la confiugacion bien rapida >> actualmente web mail esta en la version 0.3.4 Tambien hay una version de una extension llamada Hotmail en su version 0.4.3 que no se si funciona bien yo estoy comodo con WebMail. Por lo de gmail depende del proveedor de internet qeu tengas Ivan lo que corresponderia si no podes mandar mails es poner en servidor de salida en (smtp) el de tu proveedor de internet. Si hay problemas busquen extensiones que hay para todos los gustos, ademas de haber en la pagina oficial hay miles dando vuelta por alli. Yo migre de OE a thunderbird no me costo mucho pero lo hice y estoy trtando de usar soft libre pero cuesta porqeu hay algunos que estan unos pasos abajo sobre la competencia. suerete gente
  7. david
    2005-08-10 00:22 ademas creo que en el mensaje de nocheoscura hay contradiccion(advierto qeu no soy i love soft legal) porque dice que se puede buscar un serial o crack del hotpop y usas thunderbird, supuestamente no solo usas porque es mas seguro sino tambien es free and opensouce y es todo una filosofia de libertad
  8. francisco
    2005-08-21 23:43 en gmail el servidor es pop.gmail.com
    marcar usar conexión segura (SSL), el puerto se cambia a 995 automaticamente. En el servidor de salida SMTP: marcar TLS, el servidor es smtp.gmail.com y el puerto es 587
  9. javi
    2007-06-11 20:37

    Me gustaría saber cómo se puede hacer una copia de seguridad de los correos de thunderbird. Gracias.

  10. Omar
    2007-12-14 06:05

    Javi:
    Para hacer respaldos, tanto de Firefox como de Thunderbird, te recomiendo MozBackup. Es freeware y lo puedes bajar en esta direccion http://mozbackup.jasnapaka.com/

  11. Vampiro
    2008-03-03 14:10

    Estoy usando thunderbird con dos cuentas una de hotmail y otra de yahoo! me gustaria saber como hago para guardar los mensajes de cada una de las cuentas en carpetas separadas en mi disco duro en lugares distinto de la ubicación por defecto.

    Por ejemplo los mendajes de Yahoo los guardaria en una carpeta llemada Yahoo en mi disco F: y las de hotmail en otro disco.

    Gracias.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal