Libro de notas

Edición LdN

En Opinión & Divulgación se publican artículos de colaboradores esporádicos y de temática variada.

Dancing for Obama

por HB


Volviendo del colegio electoral de depositar mi voto por Obama me he encontrado con estas imagenes en el barrio que yo creo dicen más que muchas otras fotografías que hemos visto. Por primera vez no he tenido que hacer cola, a pesar de que todo el mundo dice que había colas. No he visto la euforia que yo esperaba. Hay una calma como la que precede a un ciclón.

Mientras tanto en un jardín en pleno otoño, todavía con un toque de Halloween, un cartel habla de esperanza. Esperanza en otoño.

Y dos jovencitas, en un Brownstone, una casa típica (y lujosa) de Brooklyn bailan por Obama a través del cristal como dos muñecas blancas alegres y felices.

hb | 05 de noviembre de 2008

Comentarios

  1. Candi
    2008-11-08 02:33

    Magnífico. Bellas imágenes, Hilario. ¡Me alegro de que hayas podido PARTICIPAR en ese día histórico! Fue hermoso ver al mundo soñar unido. Que el movimiento hacia un futuro, esperanzadamente, mejor, sea una realidad.

    Saludos.

  2. hb
    2008-11-09 07:19

    Candi, gracias por tu comentario que agradezco doblemente: me trae noticias tuyas que siempre son bienvenidas y tambien me trae tu alegría por el triunfo del Sr. Obama. Fue un día inolvidable.

    Me dicen que España ha vivido estas elecciones muy de cerca. El Sr. Obama lo ha tenido fácil dentro de lo que cabe, porque después de ocho años de Bush “tocaba” a un demócrata. A partir de ahora el Sr. Obama tiene que hilar fino porque le van a estar viglando con lupa todo lo que hace. Ya han empezado a decir que va a convertir la Casa Blanca en una Casa Negra. Hay republicanos que no olvidan…

    Leo que Zapatero se ha apresurado a llamar por teléfono al Sr. Obama. Estoy seguro que la próxima vez que haya un desfile y pase la bandera americana Zapatero levantará el culo del asiento. Que si no lo hace le puede salir el tiro por el ídem. :)
  3. simbioagus
    2008-11-10 04:58

    El lider “máximo” electo en los USA es Afro-Hawaiano.
    Une simbólicamente el continente-madre de todas las músicas y unas islas que históricamente han representado la UTOPÍA realmente existente.
    Y me dicen que salió bailando en una entrevista.
    Esto es revolucionario.
    Parece ser que la cristianización del Imperio Romano redujo la importancia de la musica y la danza ( Al asociar cuerpo, música y danza: http://es.wikipedia.org/wiki/Danza)
    Desde entonces, de alguna y/o muchas maneras, el “trío la almencina” (Platonismo+DerechoRomano+JudeoCristianismo) hizo lo suyo en contra de la más eficiente fábrica de endorfinas y por tanto de alegría y de placer, y de salud y supervivencia para el ser-vivo-humano. ¿Si no porqué el Cancan o el Jazz iban a ser considerados, como lo fueron, danzas y músicas escandalosas?

    De hecho los primeros franceses que conocieron la danza del vientre en el Magreb hace un par de siglos “se sorprendieron y se escandalizaron” (la ref. es un libro en francés que no tengo aquí).

    Por lo demás, en “Un Kama Sutra español”, la prof. PortoRiqueña Luce Lopez-Baralt muestra la VERGONZANTE (nunca mejor dicho) historia del erotismo cristiano frente al Musulmán. Es un maravilloso y delicioso testo digno de la mejor Psicología Positiva.

    En fín, que “nunca es tarde si la dicha es buena” …

    ¡Salud y Endorfinas!
    (¡Vivan los 6 mil millones de líderes/as de nosotrxs mismxs! (solo contando humanos y compañía)
    barcelona.indymedia.org/newswire/display/332369/index.php



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal