Libro de notas

Edición LdN
Metaversos por Ángel Arroyo y Óscar Calvo

Ángel Arroyo y Oscar Calvo son integrantes del grupo de investigación AICU del departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados en la UPM. Su investigación se centra en el estudio de modelos coevolutivos en los que el comportamiento inteligente global emerge a partir de interacciones entre las unidades autónomas constitutivas del entorno. Metaversos es una columna de opinión que se publica todos los 18 de cada mes con el objetivo de analizar las posibilidades tecnológicas y las implicaciones sociales de este tipo de entornos virtuales (un ejemplo actual es Second Life).

Gafas de Espejo Activo Samkia SGA-SX25

Una de las características más llamativas de la ciencia ficción, y en particular del cyberpunk es su particular gusto para describirnos hasta el detalle más nimio de todos los gadgets que usan y lucen sus protagonistas. Cierto es que son necesarios para que los componentes del binomio ciencia y ficción encajen, pero este detalle es también uno de los más criticados precisamente por ser demasiado explicativos y abusar de palabrería seudotécnica. Humo y espejos para la prosa futurista. Es posible, pero me encanta ¿Por qué tenemos que enclaustrar a los pobres inventos falsos por venir en las novelas? Hoy, aquí, queda inaugurada la subsección: Inventos del Porvenir.



Manual del Usuario: Gafas de Espejo Activo Samkia SGA-SX25

Antes de encender sus gafas de Espejo Activo Samkia, por favor siga cuidadosamente las instrucciones que encontrará en este manual.
Primeros pasos:

  1. Sus gafas de Espejo Activo Samkia son un elemento de alta tecnología y como tal delicado. Por favor intente no utilizar sierras mecánicas, katanas, hachas de batalla, lasers de alta potencia ni sopletes para abrir el envoltorio.
  2. Una vez extraídas, las gafas de Espejo Activo Samkia necesitarán recargar completamente las baterías de nanopolímeros de magnesio-dilitio. Para ello coloque las gafas de Espejo Activo Samkia a la luz directa del sol. Por favor, tenga paciencia, para realizar una primera carga completa puede que necesite 5 o 10 minutos, sobre todo si está nublado. Si es de noche o su habitáculo no tiene luz solar directa coloque sus gafas de Espejo Activo Samkia cerca de una antena Wiz-fix y espere también unos 5 minutos.
  3. Con un uso normal, sus gafas de Espejo Activo Samkia no necesitarán recargarse en un año aproximadamente, pero puede que bajo un uso intensivo este periodo se acorte incluso a tres meses. Si sus gafas de Espejo Activo Samkia se lo indican, por favor proceda a la recarga.
  4. Ya puede colocarse sus gafas de Espejo Activo Samkia, se encenderán automáticamente. Siga sus instrucciones.



Características técnicas:

  • Resolución estereoscópica combinada: 16384×4096 (Retina3 estándar)
  • Conectividad: Miz-fix estándar a 4.4Eb/s (Exabits por segundo)
  • Control de punto de enfoque ocular: 0.2m – infinito (+-0.004m)
  • Peso: 35 gr (en estado de limpieza correcto)
  • Cámaras: 18 (45Mpx cada una): 8 frontales + 4 laterales + 4 internas + 2 traseras
  • Posicionamiento: GPS3 + Acelerómetro hiperbólico Gimbal + Brújula molecular (sólo los modelos serie SX25 o superior)
  • Sistema Operativo: Android (Rocky Road Candy) 14.2
  • Capacidad: 4 Pbytes + expansion polimérica hasta 16 Zb
  • Escaner espacial: volumen 100×100×50 m
  • Procesador: Zyntix dual “BlackHole” 64MQbtis 5.4Kqhrz
  • Corrección defectos ópticos: miopía hasta 9 dioptrías, astigmatismo, vista cansada e hipermetropía
  • Visión nocturna: hasta 0.0001 Lux sin iluminación IR (sólo los modelos serie SX25 o superior)
  • Protección solar: total en modo FullView ™ y hasta 4 UVA-UVB en modo mixto



Consejos de seguridad:

  1. Desaconsejamos dormir con las gafas de Espejo Activo Samkia puestas. Por favor, intente dejarlas sobre su mesilla de noche. Si siente ansiedad o malestar al quitárselas, consulte a los servicios online de sicología que Samkia le ofrece mediante el menú Ayuda-Sico-Servicio Pinzagone.
  2. Lave las gafas de Espejo Activo Samkia siempre con agua mineral y un paño de microgamuza azul. Nunca use detergentes abrasivos ni estropajos verdes. Absténgase del uso de tenedores, cuchillos ni otros elementos cortantes.
  3. No utilice sus gafas de Espejo Activo Samkia para abrir latas ni para montar muebles IKEBANA. Tampoco para comer hummus.
  4. Mientras se encuentre en modo FullView™ en inmersión total metavérsica debe permanecer quieto, a ser posible sentado en un Sillón de Control Motriz Metavérsico Samkia SACM-949DX60. En caso contrario puede caerse o golpearse.
  5. Mientras se encuentre en modo mixto, recuerde que las imágenes que se superponen a su visión no forman parte de la realidad. En caso de duda puede retirarse las gafas por unos segundos. Si no puede hacerlo por favor vea el primer punto.



Avería: Si sus gafas de Espejo Activo Samkia dejan de funcionar completamente o no son capaces de realizar sus funciones básicas siga estos puntos:

  1. Mantenga la calma. Recuerde que usted está preparado para orientarse por la ciudad siguiendo los signos físicos que aún existen por obligación legal.
  2. Diríjase a su tienda Samkia más cercana donde sus gafas serán reparadas o reemplazadas en el acto (si ha contratado nuestro servicio Premium).
  3. No intente arreglarlas usted mismo. Desconfíe de las instrucciones de los aficionados.
  4. No lleve sus gafas de Espejo Activo Samkia a un proveedor no autorizado.
  5. Si ante la pérdida, robo o extravío de sus gafas de Espejo Activo Samkia siente que su vida no tiene sentido y tiene pensamientos suicidas, consulte a los servicios online de sicología que Samkia le ofrece mediante el menú Ayuda-Sico-Servicio Pinzagone. ¡Ups! Es verdad, no puede. Considere seriamente comprar otras. Si no tiene dinero ni bienes (u órganos sanos) que hipotecar, le recomendamos una dosis masiva de somníferos Samkia KeepKool 9000.


¡Gracias por la confianza que ha puesto en nuestro producto!

Oscar Calvo | 18 de agosto de 2011

Comentarios

  1. Paco
    2011-08-19 01:27

    HOYGAN YO QUIERO UNA DE ESAS, PARESEN CHEVERE.

    CUANTO CUESTAN?

    SE PUEDEN USAR EN LA PISCINA?

  2. Oscar
    2011-08-19 01:59

    por supuesto, ¿usted se dejaría eso fuera, al alcance de cualquier mangante?

  3. Miguel A. Román
    2011-08-19 02:21

    ¡Coño, si son las del Gurruchaga !



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal