Libro de notas

Edición LdN
La bota de Panenka por David Álvarez

Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles, en una tanda de penaltis de una final, por ejemplo. David Álvarez (Balazos) sigue buscando a los que vienen después de Panenka. La cita es los martes.

Messi

Leía lo que decía Messi el mismo día del partido en una entrevista en El País, y lo que encontraba era una especie de autista de la leyenda. Le preguntaban si le había impresionado Anfield cantando You’ll never walk alone, y respondía: “¿El qué?” Querían medir su emoción del día de la batalla, y se largaba un: “Bueno, es un partido especial porque es el Madrid. Pero, en el fondo, no deja de ser lo de siempre: dos equipos, once jugadores…” Pero después de arrebatarle un sueño al Madrid en el último minuto, como si saliera de pasar 10 minutos bajo el agua sin respirar, con la primera bocanada de aire se acomodó por fin tranquilamente en la historia: “Raúl me felicitó al terminar el partido. Al llegar a casa se lo conté a mi familia, ya que me emocionaba más esa felicitación que los tres goles”.

·

Del otro lado, Guti salió al campo después de que sus compañeros decidieron en el vestuario que debía salir. Y Capello aceptó. En esos días en los que los demás le miran perdidos, como si sólo él tuviera el libro de los mapas, en esas ocasiones Guti es lo que sueña que es: un artista capaz de hacer brillar a un equipo que deambula al borde del precipicio. Un tipo con todo el plan en su cabeza y unos movimientos y golpeos de Nureyev.
·

Dice Cruyff que el Barça-Madrid fue lo que fue por las imperfecciones de quienes lo jugaron, y uno desea que se repita todos los años esa belleza trepidante de seis goles. Repleta de fallos. Hasta el borde.
·

Un año y medio después, Kovacevic agarró una pelota con el pecho y se la colocó al otro lado del defensa para machacar al portero del Mallorca. Después del gol deseado, desaparecen distancias, los 33 puntos que les separan del Barça, por ejemplo. La alegría cruza abismos sin necesidad de puentes, y con Kovacevic gritaron también 25.000 personas convencidas por unos minutos de que no van los últimos en la tabla.
·

Ronaldo, el célebre gordo imaginario, con rabia, escupe a su ex entrenador desde Italia (“No que creer en Capello”), y le marca luego, también con rabia, un gol inútil al Inter. Flota únicamente todavía su promesa de dejar que le fotografíen desnudo, quizá sobre una báscula.

David Álvarez | 13 de marzo de 2007

Comentarios

  1. Alber
    2007-03-20 23:04

    La penúltima me la sé. Resulta que el tal Kovacevic juega en el equipo de mi ciudad. Vamos, que es uno de los nuestros. Como de toda la vida de aquí. Bien, pues sí, resulta que la cosa fue como la cuentas. Decenas de miles de personas experimentan, de pronto, un acceso de esquizofrenia colectiva y parece que estamos como para entrar en puestos de UEFA, o algo así. Delirante. Vivo rodeado de auténticos chalados.

  2. David Álvarez
    2007-03-21 19:37

    Es absurdo, pero creo que justo en ese instante eso de la UEFA era verdad.

  3. Marc
    2007-10-04 01:02

    Hola, para quien le guste LEO MESSI, podrá participar en un concurso de adidas haciendo los dibujos de Imposible is nothing!!!es algo por lo menos fuera de lo común..
    la web es http://www.cuentatuimposible.com se pueden dibujar y votar los que más te gusten.. Total, que los ganadores conseguirán un álbum impreso de edición limitada con los 50 dibujos más votados.
    Leonel Messi será quien te entregue el àlbum en mano!!!!!
    SI, LEO MESSIIIIIII
    LAS VOTACIONES SON DURANTE OCTUBRE 2007, http://www.cuentatuimposible.com

    Marc


Textos anteriores

-
La liga de Houdini [19/06/07]
-
Domadores [08/05/07]
-
Flotar con Messi [24/04/07]
-
Velar a Maradona [03/04/07]
-
Romario [27/03/07]
-
Porteros [20/03/07]
-
Messi [13/03/07]
-
Confiar en Europa [06/03/07]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal