Libro de notas

Edición LdN
El mundo gira sobre un eje podrido por Alber Vázquez

Alber Vázquez es escritor. “El mundo gira sobre un eje podrido” es una columna de opinión que se publica todos los lunes y que alberga como firme propósito convertir a este planeta en un lugar más habitable donde los hombres y las mujeres del mañana puedan compartir su existencia en condiciones igualdad y justicia. Estamos seguros de poder lograrlo. El mundo gira sobre un eje podrido dejó de actualizarse en abril de 2008.

En bolas y a lo loco

En España no existe ni una sola ley que obligue a las personas a ir vestidas. Ni una sola. No es que exista una ley pequeñita y laxa: es que no existe ninguna. Cero patatero. Por otro lado, en España ninguna institución de ningún tipo (ni local, ni provincial, ni autonómica ni, desde luego, la estatal) tiene capacidad para dictar normas morales. Ninguna. De nuevo, cero patatero.

En consecuencia, en España cada cual puede hacer de su capa un sayo e ir en pelotas por la calle si le da la gana. Y, por supuesto, cosas como las playas nudistas simplemente no existen. En cualquier playa uno puede desnudarse completamente porque no hay ninguna ley que se lo impida. En San Sebastián, por poner un ejemplo, con tres playas situadas en pleno centro de la ciudad, la gente que lo desea se desnuda completamente en ellas y la gente que no lo desea pues no lo hace. Las playas no son nudistas ni dejan de serlo. Son playas a las que las personas acuden a tomar el sol. Tranquilamente.

El problema surge cuando algún facha decide que él sí puede decir a los demás qué, bajo su concepto, está permitido y qué no. El caso de Barcelona es paradigmático (aunque no único): dos ciudadanos fueron juzgados la semana pasada por caminar desnudos por la calle.

Los casos no dejan de tener su qué. Como no hay ninguna ley que impida el nudismo en público, los maderos (que siempre han sido tirando a fachas y a hijos de puta, que para eso son maderos) se han dedicado a joder por el morro a ciudadanos libres que no estaban violando ninguna ley. “Tú te vistes porque lo digo yo”. “¿Ah, que no?”. Pues hala, para el cuartelillo, por desobediencia a la autoridad.

De ir a mear y no echar gota. Los muy hijos de Satanás exigen a un señor que pasa por allí que haga lo que a ellos les sale de la polla. Porque sí, porque son maderos y tienen una placa de mierda y una pistola al cinto. Y una autoridad que te cagas. Así que a vestirse. Y si no (que suele ser no, porque los tipos que van desnudos por la calle no acostumbran a llevar los pantalones enrollados bajo el brazo por si a un poli fascista se le ocurre invitarles a ponérselos), multa y a juicio. Y te vas sin un porrazo en los huevos porque hoy tengo buen día.

Sin embargo, existe una forma de agresión todavía más obscena contra las personas que se desnudan: la acusación de escándalo público. Ahí sí que te caes con todo el equipo, chaval. Veamos, en detalle, lo siniestro del procedimiento.

Resulta que hay un par de maderos en un coche patrulla sacándose la mierdecilla de las muelas con un mondadientes. Por la derecha, aparece un pavo desnudo que va por su camino sin meterse con nadie. En esto, unas niñas rubias y preciosas hacen aparición en la escena por la izquierda. Nudista y niñitas comparten acera y más pronto que tarde terminarán por cruzarse. Los maderos, a pesar de que se quedan con la movida, siguen dándole al palillo: ahí no hay delito, ergo que la vida siga su curso. En esto, aparece un señor de mediana edad con un paraguas en la mano y, a punto de sufrir un infarto de miocardio, se dirige a los maderos en tono imperativo: “¿Pero es que no ven ustedes que esas niñitas están a punto de toparse con los genitales de ese pervertido que está ahí?”. ¡Tic! Una reacción en cadena se produce en lo más profundo del cerebro de los maderos y estos saltan como accionados por un resorte. Ahí, sí. Ahí los maderos se bajan del coche patrulla con la parsimonia del que sabe que el marrón, irremisiblemente, se lo va a comer alguien que no eres tú.

Atención, pregunta: ¿Desviarán a las niñitas del camino del ciudadano desnudo y no delincuente o se pasarán los derechos constitucionales de dicho ciudadano por el forro de los cojones y lo hostiarán allí mismo? Si has respondido lo primero, es que vives en un país de ilusión y fantasía que nada tiene que ver con España. Pringao.

Porque en España, basta que un descerebrado vea pervertidos brotando de debajo de las piedras para que, oye, broten pervertidos de debajo de las piedras. Y la policía, a repartir hostias, que es lo suyo. Y a reprimir a la gente que no ha hecho nada para contentar, así, a todos esos cabrones de mierda que tienen la mirada podrida y el sexo castrado y que siempre confunden churras con merinas: ni la desnudez es una actitud sexual en sí misma, ni el sexo es lo que está siempre asociado a la desnudez. Cualquier persona sana comprende esto. Pero las personas sanas no dirigen cuerpos policiales, al parecer.

Total, que en menos de lo que te descuidas, cualquier subnormal ha decidido cuáles son las normas morales por las que yo he de regirme en su presencia. Así, por la puta cara. Sea el subnormal un madero, un señor con paraguas o un socorrista de una piscina pública. Así nos va.

Y la verdad es que yo no quiero ir desnudo por la calle. Yo no soy nudista ni tengo especial interés en serlo. Yo lo que quiero es tener derecho a hacerlo si algún día me da por ahí. Quiero ese derecho porque es mío y porque ningún moralista de pacotilla tiene derecho a arrebatármelo. Eso sí que no.

Alber Vázquez | 08 de octubre de 2007

Comentarios

  1. Jordi Ventura
    2007-10-08 17:20

    La miseria humana si que está en pelotas, por eso se viste de tabú, para que no se le vean las vergüenzas.

    En España florece la moral inquisidora con demasiada facilidad, como si los fascistas de turno se pasaran el día regándola con su propia cobardía. Cuánto inseguro anda suelto.

    Más culos y menos bombas, eso es lo que hace falta.

    Uno que vino a este mundo sin ropa y que se marchará de él desnudo.

  2. Ojín
    2007-10-08 19:49

    No sé, no sé. Yo he estado en varias playas este verano, y en varias de ellas, sin ser “declaradas” nudistas vi gente desnuda; no pasó nada, nadie les dijo nada. Normalidad, supongo.

  3. Alber
    2007-10-08 20:19

    Jordi, suscribo al cien por ciento lo de “Más culos y menos bombas”. Me lo apunto como lema vital.

  4. Marc
    2007-10-08 20:58

    Tiene tela el tema. El del paraguas prefería que las “niñitas”, que si no saben lo que es un genital masculino es que habría que ir al colegio a preguntar qué les enseñan en Educación Sexual, vieran una buena tunda y un poco de sangre a ver unos testículos y un pene.

    ¡Amargao! Será que el tío no se desnuda ni para ducharse.

    ¿Y al primero lo han detenido? Joder, con lo conocido que es en BCN. Quien más quien menos se lo ha topado alguna vez a él y su piercing por la calle. A parte de algún comentario de sorpresa (porque sorprender sorprende) creo que nunca había pasado nada.

  5. Ander
    2007-10-09 03:35

    Totalmente de acuerdo con la idea general del texto: un ciudadano tiene todo el derecho del mundo a ir en pelotas o como le salga de las pelotas por la calle y al (o a la) que no le guste lo que ve que no mire. Sin embargo la generalización “policía=facha” me parece una simplificación bastante gruesa.Sería ideal vivir en una sociedad que no necesitase de policía pero desgraciadamente el ser humano es conflictivo por naturaleza, de ahí surge la idea de estado(administración legal de la violencia) y de la policía como una de las manos ejecutoras del estado.Resumiendo :la policía(y el estado) es un mal necesario pero de ahí a la identificación “policía=facha” va un trecho. Un saludo!!

  6. Camilo
    2007-10-09 20:14

    Y retomando pretéritos debates:

    Si son las niñitas las que pasean desnudas, ¿vale mirar? ¿De qué talla de niñita estamos hablando? ¿Qué queremos decir cuando decimos “preciosas”? ¿Les podemos llamar “preciosas” a ellas, aunque lo sean? ¿Y si vamos desnudos? ¿Les podemos decir que son preciosas si vamos desnudos?

    Todas estas cosas conviene dejarlas claras, creo.

  7. Nani
    2007-10-11 05:36

    Toc-toc. ¿Se puede? Soy nueva por éstos lares…
    Pasaba yo por aquí y hete que se me ha ocurrido pinchar aquí y allá y me he encontrado con la foto del home del piercing. ¡Pues vaya susto me he llevado con tanta golondrina, escudo del barça y EL piercing! ;-) Me recuerda a las bolas que tenían mis gomas de pelo allá por la EGB... que sí, que soy joven. 31 recientemente.
    En fin que quería comunicaros, aunque os pueda importar a priori un pimiento, que coincido con, voy por orden de aparición:

    - Jordi: eso de más culos mola. Me molan los culos. Donde se ponga un hombre con un culo apretable, suave, tenso, redondo y respingón que se quiten los piercings. Dónde va a parar! Uf!

    - Ander: sobre lo de la generalización poli=facha=hijoputa.
    Conozco yo a unos cuantos (polis) y no se ajustan para nada a la descripción que hace el anfitrión del blog. Eso sí, conozco a muchos hijoputas y tampoco son fachas… No se, no se…

    - Camilo: Ciertamente hay que dejar las cosas claritas, claritas porque todos tendemos a atenernos a estereotipos. Por ejemplo: ¿qué conclusión habeis sacado de mi comentario sobre la frase de Jordi? Ya, no me lo digais a mi y reconocerlo ante vosotros mismos. Pues eso, que el que haya pensado mal de mí sería como el señor del paraguas. Que aunque yo no voy en cueros puede que sí vaya con el alma en bolas cuando escribo y si pongo que me gustan los culos no quiere decir que sea nada mas que una mujer sana a la que le han gustado los traseros de sus dos maridos y lo reconozca en público.
    ¿O no?

  8. Airos
    2007-10-11 08:49

    Una duda. Me suena que por la calle hay que ir documentado, ¿no? Lo digo porque no parece que lleve el dni, a no ser que esté dentro del chivato de la cajetilla de tabaco.
    Por otro lado, la foto es deliciosa. Viendo las mujeres que aparecen al fondo: hace frío y viento. Y ahí tenemos a Esteban, con el pene impasible al clima y fumando un cigarro. Es un titán.

  9. Ander
    2007-10-11 16:03

    Precisamente lo que digo,Nani,es que no se puede identificar policía con facha y por supuesto, seguro que hay mucho hijoputa que no es facha.Un saludo y bienvenida!!!

  10. Francesc
    2007-10-12 17:37

    Lo de ir desnudo por la calle no debería de escandalizar pero vivimos en un momento en que la hipocresía y la doble moral estan al alza. Podrían plantearse cuestiones de higiene o de (in)comodidad por el hecho de ir sin ropa, pero la cuestión moral… eso es harina de otro costal (el pareado ha sido sin querer).

    Saludos desde <a href=“http://www.kikades.com”>Kikades.com</a>

  11. elcoqui
    2007-10-13 05:10

    bueno, bueno..el senor tiene todo el derecho de andar ensenando sus miserias,muy valido. Mas toda moneda tiene dos caras, no es verdad?...por que tienen los demas que aceptar sus extravagancias mentales. Ademas para mi juicio ya este Sr., esta un poco pasadito de anos y no es ni siquiera de gusto estetico el mirarlo, estoy de acuerdo con la dama, que comenta de las nalgas firmes y bien puestas, como ella yo pasaba por aqui….. Si esto hubiera sucedido por aqui ya este senorito estuviera en una institucion sometido a mil pruebas de sanidad mental.

  12. Marcos
    2007-10-13 08:42

    Desnudo por Nueva York

    Gracias H.

    Saludos

  13. Manuel
    2007-10-14 23:31

    Los genitales huelen. Resígnense. Tampoco es tan dificil. Los genitales huelen. Por mucho que se duchen, por mucho que se laven el culo después de cagar, que no de defecar, los esfínteres producen un olor.

    Un olor muy agradable, cuando se está salido. Traducido: puesto. Más traducido: caliente. Pero bastante desagradable, cuando se está satisfecho. Tal vez me pase únicamente a mí, pero es el caso.

    La doble moral y la hipocresía la llevamos soportando 7.000 años o unos miles de años más. ¡Qué manía la de ponerse cosas encima! ¡Qué manía con lo de vestirse! ¿Ya es hora de que podamos vivir tal cual hemos venido al mundo? ¡Aleluya!

    Y ahora y con el debido respeto:¿me prestan 20 euros para irme de putas?

    Porque ésa es mi terrible peculiaridad: cada vez que no puedo soportar la doble moral, cada vez que no aguanto más con tanta hipocresía, pues me voy con una puta y se me pasa el malestar ¿tendré que hacérmelo mirar?.

  14. EspañaNoEsFacha
    2007-11-28 02:13

    Dios hizo a Adá y Eva desnudos en el Paraíso y era bueno a los ojos del ceador. Y llegó el envidioso y lo fastidió.
    Hoy en día los moralistas están más cercanos a la envidia que al amor.
    Así va el mundo, lleno de violencia, crueldad, maldad, inmoralidad, intolerancia.

    ¿Por qué se permite que los toreros anden libres y no van a la cárcel o pagan multas de acuerdo a sus fortunas?
    En la speleas de perros o gallos, que son horribles, l apelea es entre animales. En los toros hay abuso, muchos humanos contra un animal. No es lucha de igual a igual porque toreros muertos hay pocos comparados con los miles de toros que mueren. Es falsa esa barbarie desde sus cimientos y nadie lo frena.
    País de hipócritas nada más.

  15. Just Roca
    2008-01-05 10:30

    El vestidismo, la nudofobia y el pudor son cuestiones inapropiadamente normalizadas por muchas sociedades y culturas.
    Vestidismo: obsesión patológica que consiste en cubrir órganos genitales y carnes adyacentes u obligar a que se cubran, para no verlos o para evitar que sean vistos. Se transmite culturalmente como algo normal e, inclusive, se pretende que sea “natural”. Por ello se ha llegado incluso a cubrir esculturas o pinturas y a censurar diversas obras o cuerpos. Por ello existen personas obligadas a cubrir ciertas partes de su cuerpo o a cubrirse totalmente e incluso se ha llegado a mantenerlas en una perpetua reclusión o bajo vigilancia contínua.
    Nudofobia: Fobia a presenciar desnudeces varias, sobretodo la de los órganos genitales y de los pechos femeninos, incluso en su vertiente de lactancia.
    Supuestamente el pudor es una virtud y su falta se trata con un insulto, o varios, como impudícia u obscenidad.

    Hay que denunciar estas patologías “normalizadas” y reconocerse en el lado de las personas sanas, aquellas que respetan a las demás pese a haber elegido vestirse a su libre antojo o de mantenerse naturalmente desnudas, sin necesidad de justificarse por ello, sea en público o en su propio domicilio.

    Ser nudista significa de alguna manera que se acepta como normal que existan el vestidismo y la nudofobia. Considero que es una equivocación. Mejor sería hablar de nudofília. Como ejemplo también lo sería que los homosexuales no hubieran denunciado el heterosexualismo excluyente y la homofobia como actitudes reprobables. Tampoco se ha visto que se llamen equivocadamente a sí homosexualistas ni han reivindicado para su uso playas u otros guetos, como sí hacen aquéllos.

  16. Desnudosesvestirnaturaleza
    2008-01-26 04:37

    El ser humano es inocente cuando nace y cuando muere: desnudos, como Adán y Eva.
    En el camino s eviste, se tapa, se inventa políticas y religiones, se mete en guerras…
    El ser humano no es un acriatura bella.
    Es la peor especie que ha pisado jamás el planeta Tierra. Terribles genocidios de derechas, de izquierdas, de iglesias, son la alfombra de la Historia de la Humanidad.
    Ojalá vuelva el Paraíso a la Tierra, ente desnuda paseando, sin armas, sin porras, sin ambiciones, viviendo el lujo de la Madre Naturaleza, sin jueces moralistas, sin leyes antinatura.
    Mientras ese día llega, si llega, a matarse en guerras, a envidiarse los trajes y las posesiones hasta la médula, condenados a sufrir de su vanidad y de su antinaturaleza.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal