Libro de notas

Edición LdN
Dos puntos comillas por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del país (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.

Javier Arenas: "Los negros no nos gustan y el verdadero racismo es no reconocerlo".

Javier Arenas, líder del Partido Popular en Andalucía es un firme partidario del debate. “Ojo —aclara—, siempre que se me dé la razón”. En su continua lucha por atender a lo que dice la calle (“ojo —aclara—, la calle donde yo vivo”), ha afirmado que es necesario reabrir el debate sobre la cadena perpetua. “No es posible que en otros países haya posibilidad de meter a la gente en la cárcel y revisar la condena cada cierto tiempo y aquí no se pueda encerrar a según quien y tirar la llave al mar”.
Eso sí, Arenas asegura que se le ha malinterpretado. “Yo estoy en contra de la cadena perpetua —explica—. ¿Por qué diantres voy a pagar yo con mis impuestos la residencia y la comida a un asesino en serie o incluso a cualquier otra persona que no me caiga bien? Mis impuestos deben ir a los españoles católicos y de derechas de toda la vida, como yo mismo sin ir más lejos”.
Arenas apunta que él está más por pegarles un tiro entre ceja y ceja a los criminales, pero comprende “que la sociedad de hoy en día está por lo políticamente correcto”, cuando lo cierto es que “vivimos en un peligro constante. La gente de la calle, incluido Ynestrillas, se pregunta por qué los jóvenes de entre 15 y 30 años no están todos en la cárcel. Las estadísticas demuestran que los delincuentes cometen sus primeros crímenes graves en esa franja de edad. Es intolerable que haya jóvenes por la calle dispuestos a robarnos, matarnos y violarnos mientras dormimos. Luego a los 30, se les castra químicamente y se les deja salir, siempre bajo un estricto control policial, por supuesto. Otros países de nuestro entorno, como Abrufilandia, han hecho cosas similares y nadie ha puesto el grito en el cielo. Pero claro, los rojos prefieren la Rusia de Stalin”.
Otro tema que no le gusta es el rechazo a la tortura. “El otro día Ynestrillas me ponía un ejemplo buenísimo: imagina que has detenido a un terrorista de la Eta que tiene secuestrado a tu hijo autista y paralítico en una localización indeterminada. Sabes que en ocho horas le quitará el dinero para el desayuno, le violará y después le asesinará, porque su sangre activa una bomba nuclear que está en la ONU. ¿Tú no le torturarías si así te diera la información que necesitas para salvar la vida de Madeleine McCain? Y casos como estos se dan cada día del mundo. La policía se enfrenta a ellos constantemente. Me lo ha dicho el primo de Rajoy”.
Arenas también afirma que hay que reabrir el debate de la inmigración. “Les hacemos un flaco favor a los inmigrantes si decimos que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida honradamente. Lo cierto es que los negros no nos gustan y el verdadero racismo es no reconocerlo”.
Tiene más propuestas: “Que Sarkozy sea presidente del gobierno de España, prohibir el sexo antes del matrimonio, cortarle las manos a los ladrones, los pies a los allanadores de morada, las orejas a los comunistas y las narices a los adúlteros, cerrar internet durante dos años para reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestras vidas y volver a los buenos tiempos en los que fumar era beneficioso para la salud y uno podía beber el doble antes de coger el coche”. Arenas no duda en decir que “son debates que están en la calle. Los saco a pasear yo mismo”.
Vuelvo a casa esquivando debates areniscos hasta que uno me da en la cara: “¿No sería mejor linchar a toda esa gente que va por la calle pensando en sus cosas?” Una turba me lincha. Todo sea por la democracia.

Jaime Rubio Hancock | 28 de enero de 2010

Comentarios

  1. Laura
    2010-01-28 17:12

    ¿Puedes indicar fuentes, por favor? :S

  2. Portorosa
    2010-01-28 17:29

    Genial, como de costumbre.

  3. Jaime
    2010-01-28 17:56

    ¿Fuentes?

    Aquí hay una:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Font_m%C3%A0gica_de_Montju%C3%AFc

  4. Ciudadano consternado
    2010-01-28 19:56

    Pues yo en Gerona he visto a dos personas hablando catalán en público. Además había niños cerca. Que digo yo que en la intimidad haga cada uno lo que quiera pero en la calle y a plena luz del día hay que tener un poco de decora, que luego vienen los inmigrantes y se creen que esto es Jauja.

  5. chicolini
    2010-01-28 21:09

    Pues a mí no me hace gracia. España se rompe en mil pedazos y qué hacéis para remediarlo, ¡eh! ¿QUÉ HACÉIS? Ver GH, OT o Fama (A Bailaaaaaaal!), eso es lo que hacéis. Si por lo menos diesen esos programas en canales decentes, puros y monoteístas como ese del toro y ese otro del gavilán, me molestaría menos.

  6. orayo
    2010-01-28 22:21

    Me he reido en cada frase puesta en boca de Arenas. Uno de los mejores textos en mucho tiempo.

  7. EFE
    2010-01-29 11:54

    Caramba, empieza a caerme bien Arenas. Es el efecto-guiñol, sin duda.


Textos anteriores

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal