Libro de notas

Edición LdN
Desde mi bolsillo por Antonio Cambronero

Antonio Cambronero edita blogpocket una de las bitácoras pioneras y más influyentes. Ha colaborado como articulista con Almacén. Desde mi bolsillo se publica los días 16 de cada mes.

¡Vaya veranito!

El mes de julio, con los preparativos de las vacaciones, arrancaba con la resaca de Google+, la red social con la que Google nos daba en toda la boca. Es posible que “círculo” sea la palabra del mes, y del año seguramente. Hablamos y hablamos de Google+ pero ha pasado poco más de un mes y ya se escuchan los primeros desencantos. ¡Démosle tiempo al tiempo! En 5 cosas que quiero de Google Plus, el ínclito Mariano Amartino sugería las mejoras más urgentes. Los bloguers somos muy nerviosos e impacientes; y no podemos esperar.

Pero para bloguers impacientes los japoneses. Ellos han superado el parkour, ese casi imposible arte de superar toda clase de obstáculos, y son capaces hasta de levitar. Y si no que se lo pregunten a Natsumi Hayashi. Lo vimos en Cosas sencillas, desafortunadamente todo es un truco, claro está.

Parece que el calorcito del verano empuja a los responsables de los productos a sacar sus novedades. También recibíamos la versión 3.2 de WordPress, el mismo día en que se alcanzaban los 15 millones de descargas de WordPress 3.1 en menos de 5 meses, según nos contaban en Ayuda WordPress.

¿Facebook se quedó quieto mirando cómo Google+ mordía el trozo de queso? ¿Se fue Zuckerberg a la playita a tocar el banjo? Para nada. Facebook integraba Skype en su chat para ofrecer un servicio de videollamadas.

Las comparaciones son odiosas, pero si no se han publicado mil infografías comparando Google+ con el resto de herramientas del mundo, no se ha publicado ninguna. Una de ellas nos la enseñaban en wwwhat’s new?: Comparando Google + con Facebook.

Entre medias, comenzaba la Campus Party y se lanzaba Spotify en EE.UU..

Menos mal que en medio de la vorágine de noticias, llegaron Wallmi y Ginatost para relajarnos un poco. Ver quitarse el sujetador a Gina Tost delante de la cámara merece la pena ;-) .

Pero para buenos resúmenes de lo que sucede en el planeta tenemos a Gemma Ferreres que todos los meses nos revisa lo sucedido y realiza un estupendo análisis: ¿Qué pasó en julio de 2011? Spotify llega a EEUU.

Todo eso pasó, yo me fuí de vacaciones y siguieron sucediendo cosas. Lean blogs y no se perderán nada :) .

Antonio Cambronero | 16 de agosto de 2011


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal