Libro de notas

Edición LdN
Desde mi bolsillo por Antonio Cambronero

Antonio Cambronero edita blogpocket una de las bitácoras pioneras y más influyentes. Ha colaborado como articulista con Almacén. Desde mi bolsillo se publica los días 16 de cada mes.

El apasionante mundo de Internet resumido en 10 posts

Nuestro resumen mensual de la Blogosfera está enfocado al aspecto más social de Internet. Tu influencia, el comportamiento y hábitos de tus lectores, el control del poder y cómo puedes librarte de él, el perfil de los bloguers, etc. Si la Red es ya social, es lógico que la herramienta fundamental, el navegador, se haga también social. Y, por último, la guerra abierta entre las grandes empresas que hacen posible Internet tal como la conocemos. Un apasionante mundo resumido en 10 posts.



How to measure Facebook Influence ?. Por Mani Karthik, el 19 de octubre de 2010 en Daily Blogger.


Si estás recibiendo muchos comentarios sobre lo que publicas, eso es una señal clara de que lo que dices interesa a la gente. Pero no necesariamente quiere decir que seas influyente. Pero si comparas el número de comentarios contra el tiempo, probablemente obtendrás una métrica que aporta claridad sobre lo influyente que eres. Más comentarios en el menor tiempo probablemente significa que seas una celebridad. Al menos, eso (entre otras formas de medir la influencia) es lo que afirmaban en este post de Daily Blogger.


Exclusive: Biz Stone on Twitter and Activism. Por Biz Stone, el 19 de octubre de 2010, en The Atlantic.


La réplica del fundador de Twitter, Biz Stone, a Malcom Gladwell quien dijo que la revolución no iba a ser tuiteada. Para Biz Stone, sin embargo, el microblogging es una herramienta muy útil para el activismo social. The New Yorker publicó recientemente un artículo escrito por Malcolm Gladwell titulado Small Change: Why The Revolution Will Not Be Tweeted. Citando investigaciones sociológicas llevadas a cabo en Stanford, Gladwell compara lo que está pasando hoy en día, entre personas vinculadas por los modernos medios de comunicación social, a los afro-americanos del Movimiento de Derechos Civiles de la década de 1960. El cambio social real, sostiene Gladwell, es un fenómeno impulsado por algo descrito como “fuertes lazos” en el campo de la sociología matemática.


Cómo miran las personas cuando encuentran tu sitio en Google. Por Gustavo Arizpe, el 20 de octubre de 2010, en Área estratégica.


Un post muy interesante de Gustavo Arizpe, acerca de un estudio realizado en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. En dicho estudio se llegaron a conclusiones que pueden parecer de sentido común, pero que son evidencias irrefutables de la importancia en una buena estrategia de contenidos, particularmente si nos interesa generar clientes y ventas mediante nuestro sitio web.


Seis claves sobre las tarifas con límite de descarga. Por José F. Alcántara, el 22 de octubre de 2010, en Versvs.


Destrucción de la competencia, freno a la innovación, más poder para los que ya tienen bastante poder con el papel que tienen en la Red, aún teniendo su poder una limitada cortapisa que nos defiende a los demás: la imposibilidad para vetar conexiones, eso que llamamos neutralidad de la red. Para el autor del blog Versvs eso es lo que sucederá cuando se implanten las tarifas con límite de descarga. Y añade: “No, los planes y tarifas no planas no son una buena idea, aunque haya quien no lo entienda”.


Wikileaks: los nuevos Papeles del Pentágono. Por José Luis Orihuela, el 27 de octubre de 2010, en Digital Media Weblog.


El análisis de José Luis Orihuela sobre el sistema de filtración de documentos basado en múltiples fuentes militares anónimas y publicados íntegramente en Wikileaks, una plataforma no periodística a disposición de todo el mundo. La edición moderna, digital y web 2.0 de Los papeles del pentágono.


Informe de Technorati sobre la Blogosfera 2010. Por Netámbulo, el 4 de noviembre de 2010, en Netámbulo.


En otro tiempo los resúmenes del estado de la Blogosfera de Technorati eran muy esperados y gozaban de cierto prestigio. En la actualidad están un poco de capa caída. Netámbulo se hacia eco de Informe anual de Technorati sobre la Blogosfera, esta vez basado en una encuesta realizada a 7.200 bloggers de todo el mundo. Un informe que arrojaba datos curiosos e interesantes pero que no aportaban ninguna sorpresa.


RockMelt: un navegador “social”. Por Nicolás Pí­ccoli, el 8 de noviembre de 2010, en Sícrono.


Tanto la salida de la extensión para Firefox, strong>F1, como la aparición del nuevo navegador RockMelt son síntomas de que pronto la navegación web, tal como la conocemos, va a desaparecer. Pero se tranformará en algo distinto y la interactividad social tendrá un papel protagonista.


Between A RockMelt And A Hard Place: The Quest For The Social Browser. Por MG Siegler, el 11 de noviembre de 2010, en Techcrunch.


Lo que necesitamos es un navegador creado desde cero con los elementos sociales en mente. Eso huele a Facebook.“. Un acertadísimo análisis en Techcrunch acerca de la necesidad de disponer de un navegador social de verdad, al hilo de la puesta en circulación de RockMelt.


Mozilla Launches F1, a New Way to Share Links. Por Jolie O’Dell, el 10 de noviembre de 2010, en Techcrunch.


La noticia del mes fue, sin duda, el anuncio de que Mozilla lanzaba F1, una extensión para Firefox paa compartir enlaces. Y ciertamente es una sencilla forma de compartir en Facebook, Twitter y Gmail las páginas a las que estamos accediendo.


Facebook’s Gmail Killer, Project Titan, Is Coming On Monday. Por Jason Kincaid, el 11 de noviembre de 2010, en Techcrunch.


Y otra vez por Techcrunch nos enterábamos de otra noticia bomba, de la que probablemente podamos informar debidamente el mes que viene. Algo que podría acabar con Gmail: el cliente de mail de Facebook. El proyecto Titán podría haberse hecho público justo ayer lunes día 15 en un evento especial de Facebook. No les podemos decir si fue o no pudo ser, ya que este resumen se cerró el 14 de noviembre. Suspense.


Antonio Cambronero | 16 de noviembre de 2010


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal