Libro de notas

Edición LdN
Desde mi bolsillo por Antonio Cambronero

Antonio Cambronero edita blogpocket una de las bitácoras pioneras y más influyentes. Ha colaborado como articulista con Almacén. Desde mi bolsillo se publica los días 16 de cada mes.

El iPad ya está aquí

Este mes le hacemos un repaso a las noticias, publicadas en la Blogosfera, acerca del iPad.

Ya está aquí el iPad. Por Dani Muñoz, en Apple weblog, el 4 de abril de 2010.

Todo nuevo producto de Apple tiene una espectacular expectación por parte de sus fans. En la tienda de Nueva York, más conocida como el Cubo, el primer cliente que estaba en la fila esperando comprar el primer iPad fue un tal Greg, que ya estuvo 110 horas aguantando para la salida del iPhone en 2007.


El día iPad. Por Manu Contreras, en Gizmología, el 3 de abril de 2010.

El debate en la Blogosfera se centra en si merece la pena comprarse un iPad. La mayoría de los bloguers fue muy crítico con un gadget que parecía no cumplir las expectativas. Un aparato sin cámara, sin conexiones usb, un iTouch con esteroides como muchos lo calificaba, pero deliciosamente atractivo. Manu Contreras realizaba una extensa reflexión acerca de la conveniencia de adquirir uno. Él no se lo comprará porque no lo necesita. Esa podría ser la conclusión principal: el iPad es un fantástico producto, quizás una revolución como lo fue el iPod, solo apto para “prosumers” o geeks sin remedio. Y fans convencidos de Apple, claro.


Cambia el look de Gmail en tu navegador por la versión para el iPad. Por Savio1980, en Resistance is futil, el 3 de abril de 2010.

Otra de las cosas fascinantes que llegan con cada nuevo producto de Apple es el aluvión de programas y plugins relacionados con el mismo. Por ejemplo, y tal como nos contaban en este post de Resistance is futil, tu Gmail puede tener el aspecto con el que se ve en el iPad, sin más que aplicar un sencillo truco. Un truco que no sólo sirve para Gmail, también para todas las webs adaptadas para el iPad como las que muestran en la página oficial de Apple. Y para probar cómo se vería tu blog en la nueva pantalla del iPad.


Marvel Comics Arrive on the iPad. Por Stan Schroeder, en Mashable, el 3 de abril de 2010.

Se dice que una de las aplicaciones que más éxito tendrá en el iPad será la de lectura de cómics, dado que el dispositivo tiene las medidas perfectas para ello. Los cómics de Marvel serán los primeros que se podrán disfrutar con una aplicación basada en la aplicación Comixology, con la que ya se pueden tener cómics de Marvel en el iPhone y Touch.


El iPad también ya tiene su infografía. Por Axel Marazzi, en Mashable, el 11 de abril de 2010.

Este tipo de infografías está muy de moda últimamente. En Alt1040 nos informaban de una creada por el diseñador John Kumahara y el planificador Jonathan Bonnell con el iPad de protagonisa. Con algunos datos sorprendentes, como que hubo 26.668 tweets por hora en el apogeo de la presentación del iPad.


iPad Stats – Estadísticas en tiempo real de las ventas del iPad. Por Juan Diego Polo, en WWWhat’s new, el 4 de abril de 2010.

El único Mac que tiene Juan Diego Polo, autor del blog WWWhat’s new, es el MacDonall de su nevera. Pero los fans de Apple en todo el mundo se mueren por tener el iPad. Lo quieren ya y la palabra “espera” no está en su diccionario. Por eso, mientras llega a sus países, se conforman con ver, en tiempo real, cómo evolucionan las ventas del iPad en EE.UU. mediante la web iPad Stats.


El jailbreak en el iPad, más cerca que nunca. Por DiegoThx, en iPhone Diario, el 12 de abril de 2010.

Para muchos fans del iPhone, la palabra mágica es “jailbreak”. Con ella se conoce el proceso de saltarse la protección para instalar aplicaciones sin pasar por iTunes. Y el nuevo dispositivo no iba a ser menos. Según se afirmaba en este post de Iphone Diario, dos grandes hackers habían podido pasar las protecciones del nuevo dispositivo de Apple para instalarle el instalador de aplicaciones Cydia.


Google prepara su iPad killer. Por Tomás Cabacas García, en Muy Computer, el 12 de abril de 2010.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas. De todos es conocido el conflicto entre, los antiguamente amiguitos, Google y Apple. Donde antes dije amor ahora digo guerra. Así que el todopoderoso Google anuncia un tablet, basado en el sistema operativo Android, que puede hacer temblar al gigante de la manzanita. De momento, son solo rumores pero tiene mucha lógica que Google entre en el mercado de los tablets para competir con el iPad.


El iPad es tan fácil de usar que hasta los gatos aprenden. Por Javier G. Pereda, en Gizmodo, el 14 de abril de 2010.

Y entre las noticias publicadas acerca del iPad también hay lugar para las bromas. Como se puede ver en el vídeo incluido en este post de Gizmodo, el iPad también está hecho a prueba de gatos. Es más, es posible que el dispositivo de Apple sea tan fácil de usar que sea tu gato quien lo maneje. No me extrañaría que algún fan le pudiese regalar un iPad a su gato, cosas peores se han visto.


Apple retrasa el envío internacional del iPad hasta Mayo. Por Samuel Campos, en Applesfera, el 14 de abril de 2010.

Y finalmente malas noticias para los que esperaban el iPad como agua de mayo fuera de los EE.UU. Samuel Campos nos informaba, en Applesfera, de que la puesta a la venta internacional se retrasaba un mes, debido a las altísimas ventas que se acumulan en USA. Apple notificará el próximo 10 de mayo la salida definitiva del producto en el mundo.

Antonio Cambronero | 16 de abril de 2010

Comentarios

  1. diseño de jardines
    2010-04-19 06:17

    Me la pase trabajando en todos los jardines del mundo casi para poder comprarlo cuando viajara a USA y cuando lo vi me decepciona, es muy incompleto, me suena a un amazon, aunque no cambio mi amazon por nada en este mundo..

  2. reparacion de pc recoleta
    2010-04-30 17:08

    es verdad yo tambien prefiero el amazon, lo que no me gusta del ipad es que no tiene puertos usb ni salida para video, es decir que si quiero ver una pelicula tengo que verla ahi? no entiendo bien cual es la utilidad, tengo un ipod touch y una macbook, creo que el ipad va al medio no?

  3. Cuestionario gratis
    2011-05-06 23:38

    Si en verdad es portatil sin teclado. Se ahorran hasta dinero. Porque una pantalla táctil lo ponen en cualquier teléfono.

    Yo creo que es por la dichosa “i” de apple que lo hace comercial.

    Yo creo que unos años nadie lo usará porque al final, no es más cómodo para escribir



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal