Libro de notas

Edición LdN
Cóctel del día por Concha Mayo

Ingredientes: 2 onzas de realidad, 1 onza de ficción, 4 gotas de ironía, 1 pizca de mala leche.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en el procesador de textos y servir adornado con signos de puntuación. Puede completarse con ginebra, vodka, tequila…
Tras la barra cada viernes Concha Mayo, nacida en Barcelona, escritora y fotógrafa ocasional.

AVE, César

Los Barceloneses ya se pueden ir tranquilos de vacaciones. Un juez revisará el túnel del AVE a su paso por la Sagrada Familia. Y, como todo el mundo sabe, los jueces son gente muy apañada que saben hacer de todo. Tan capaces son de interpretar una ley como de detectar aluminosis en una viga.

Lo que no queda muy claro es a qué se van a dedicar los ingenieros a partir de ahora. Algunos son partidarios de un reciclaje inmediato y proponen cambiar el casco de obra por toga y alzacuellos, y se ofrecen a bendecir de forma gratuita la nueva ciudad de la justicia.

Así se expresaba ayer un representante del Colegio de Ingenieros: -Si los jueces pueden detectar daños en las estructuras de hormigón y calcular la presión máxima a que puede ser sometido un túnel sin venirse abajo, nosotros podemos rezar por el perdón de los pecadores que acuden a los juzgados o, en casos de falta grave, solicitar su inmediato ingreso en el infierno.

El gobierno opina que esta medida permitiría paliar el paro en el sector de la construcción, además de descongestionar los juzgados y mitigar la falta de vocaciones eclesiásticas.

Los obispos españoles no se han manifestado al respecto todavía. Al parecer, se hallan concentrados, rezando por los astronautas americanos que hace varios días se han quedado sin ropa interior. No sea que con tanta libertad de movimientos, les dé por hacer cochinadas y nos cuenten, con todo lujo de detalles, si es factible o no la penetración con gravedad 0.

Concha Mayo | 17 de julio de 2009

Comentarios

  1. Pablo
    2009-07-17 17:29

    Certero y agudo artículo ;)

    De todos modos, ni ingenieros ni jueces: se trata de una decisión política, y todo lo demás son intentos de disfrazarla con tintes judiciales o técnicos para que parezca razonable.

  2. Antonio
    2009-07-17 22:04

    La verdad es que la imagen de Su Señoría con toga y casco de minero (con linterna incorporada) “apatrullando” el túnel es muy inspiradora. No sé yo si esto abrirá nuevas vías a la industria mortecina de fabricantes de togas: digo yo que la prenda en cuestión tendrá que ser reflectante, o al menos incorporar alguna puñeta en tonos naranjas o amarillos.

    Ya les veo cambiando la tradicional balanza de la justicia por una plomada o un nivel.


Textos anteriores

-
Estocadas [24/02/12]
-
Musa invertebrada [17/02/12]
-
Sentenciado [10/02/12]
-
Black Coffee [03/02/12]
-
Tal vez mañana [27/01/12]
-
-
Con estilo [13/01/12]
-
Distorsiones [22/12/11]
-
-
Entre líneas [09/12/11]
-
Desatinos [02/12/11]
-
Traiciones [25/11/11]
-
Ángel negro [18/11/11]
-
Pócimas [11/11/11]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal