Libro de notas

Edición LdN
Causas justas por Camilo de Ory

Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.

Por un casco británico para la policía, XIV

83

La Navidad fomenta una forma primitiva de consumo: uno recibe regalos y se siente obligado a hacer regalos en correspondencia. Así el regalo deja de ser regalo y se convierte en objeto de trueque: el hombre del Neolítico vivía una especie de Pascua perpetua.

84

Vivir en Navidad no es más bello que hacerlo en otra época del año: puede que en estas señaladas fechas los habitantes de los países fríos experimenten cierta necesidad de calor humano, pero aquí nos apañamos con una manga.

85

El alegre sorber de mocos es la verdadera y comunal música navideña. Papá Noel tenía un reno con la nariz colorada que ejercía de jefe de la reata: si yo viera un reno por la calle saldría corriendo. Los renos son unos bichos enormes y no parecen ni mucho menos tan pacíficos como los camellos, que son unos animales muy idiosincrásicos. Normalmente mantienen una actitud digna, pero a veces le escupen a la gente, un gesto que va claramente en contra de las normas que nos impone el dictatorial espíritu navideño. Lo más que se le puede hacer al prójimo en Navidad es tirarle caramelos, y eso sólo si uno es rey mago: privilegios de la monarquía.

86

Daría algo por saber qué encuentra don Juan Carlos dentro de sus calcetines de ejecutivo al levantarse en Reyes. ¿Qué se le puede regalar a quien lo tiene todo? Los reyes de países amigos tienen la costumbre de regalarse los unos a los otros osos panda. En realidad no se trata de un regalo, sino de una especie de broma privada entre monarcas. No es que un rey no tenga sitio en casa para un oso, que sí lo tiene, es que el oso panda es un animal feroz, capaz de matar y despedazar a un hombre si se lo encuentra en su paseo matinal por el jardín. Por eso los reyes ceden sus osos panda a los parques zoológicos, lugares en los que ya no dan abasto. Cuando en un zoológico ven aparecer a un rey con un oso, se echan a temblar.

Camilo de Ory | 22 de diciembre de 2008

Comentarios

  1. Empeñizo
    2008-12-22 20:58

    Permitame don Camilo que use este blog, para dirigirme personalmente a usted, para volver a transmitirle mi dificil situacion personal.

    El pasado 7 de mayo me desplace a Málaga con la unica intencion de dejarle en mano una carta, explicando dicha situacion, se la entregue a una colaboradora suya, indicandome esta que lo mas posible, es que usted no la leyera.

    Ser que estas palabras que escribo como las anteriores no sirven para nada, pero al menos tengo que intentarlo.

    Para mi usted,es como la parte de la conciencia que todos tenemos , pero que solo unos pocos somos capaces de escuchar.
    Yo jamas vote al psoe, porque siempre vi en Felipe Gonzalez a un dictador.
    Yo vivo en un pueblo de la provincia de malaga.
    Por avatares de la vida me sumergieron durante muchos años en un pandilla de las juventudes socialistas, todos menos yo , claro.
    Esto solo me ha llevado a la situacion actual,donde literalmente no puedo vivir en mi pueblo.
    Estoy siendo perseguido,desde el ambito laboral,donde intentaron matarme, mediante un accidente laboral, y tube que oir de mis compañeros, esta intencion, de matar a un facha de … ( osea yo)
    Al ambito de la sanidad, donde no solo no me atienden, sino que para una infeccion que tengo,el acudir a los medicos del sas, solo me ha servido para que me enfermen mas y tener que aguantar como se reian de mi en mi cara.

    Tambien me persiguen con los telefonos moviles, desde hace cuatro años que comenzo esto, cada vez que llamo a mi familia, al minuto tengo una llamada perdida , cada vez de un numero distinto de movil.Esto es imposible que sea casualidad

  2. Marcos
    2008-12-22 21:37

    Yo conozco una familia que en Navidades deciden cuánto van a gastarse, y una vez estipulada la cantidad se la entregan unos a otros en ejercicio de ofrenda natal.

    Saludos

  3. Juan Carlos López
    2008-12-23 08:32

    Si don Juan Carlos pone o no pone calcetín es cosa de investigar. Por lo que sabemos, quizá no le haga falta, puesto que Patrimonio Nacional, que viene a ser como el amigo invisible, ha comprado “El atleta cósmico” de Dalí por una nonada de casi tres millones de euros para que se quede definitivamente en el despacho del Rey. Es que S.M. se había encaprichado del cuadro. Muchos hay que quisieran unos Reyes Magos menos de la mitad de espléndidos.

  4. Sergio
    2008-12-23 20:14

    Yo no veo los regalos de Navidad como un trueque, sino que más bien me recuerdan a Extraños en un Tren: “Yo quiero comprarme una bici y tú quieres un IPod. Para que nadie nos acuse de ser unos consumistas caprichosos, tú te encargas de lo mío y yo de lo tuyo”

  5. Empeñizo
    2008-12-27 23:01

    Gracias por permitirme espresar mi descontento. Yo comprendo que no se me crea por la mayoria de intervinientes en el blog. Ya he dicho mas de una vez que yo necesite un año entero (el 2005) para poder creerme que se puediera hacer las cosas que a mi me estan haciendo.

    Por el dinero no es, tengo unos ahorros y aunque me averguence decirlo actualmente vivo de la pension de mi madre.No tengo gastos, no bebo , no fumo, no salgo a ningun sitio, no me compro ropa, solo algun libro, y la matricula de los estudios, el coche intento por internet, enterarme de como se cambian las piezas que no se y las cambio yo.

    Ya fui en 2005 a un especialista por el dinero (que me saco en un verano cerca de 600 E,entre consultas y analisis, que ni me receteba por el seguro los medicamentos, cuando el es cirujano en un hospital), que como ya he dicho alguna vez me receto varios tratamientos antibioticos que no me mejoraron el problema; hasta el medico de cabecera se pitorreo de mi en mi cara , porque decia que era imposible coger 4 infecciones viricas seguidas y mas cuando la ultima era sensible a los antibioticos que me habian recetado en la primera vez.

    Sigo llendo al medico de cabecera y tengo que seguir aguantando que se rian de mi, me siguen haciendo analisi,pero para muestra decirle, que cada vez que piso el centro de salud, los enfermeros se rien a carcajada limpia de mi, cuando me han sacado sangre , han sido super amables,pero al darles la espalda, otra vez el pitorreo (encima son cobardes).

    Aqui en mi pueblo se me ha ridiculizado hasta el extremo, como ya he dicho me dieron sonniferos, creo que hasta me sodomizaron,me tuvieron que hacer fotos o videos en tal situación.

    Las gallinas cuando ven sangre,no se pueden resistir a picar en la sangre. Si se me ayudara, si Libertad digital o la cope o alguien quisiera asesorarme, de como poder denunciar a estos medicos, creo que podria. Pero mientras tengo que seguir yendo, porque ya es que no puedo pasar sin unas pastillas,para los picores. El problema que tengo es en la piel.

    En Leganes el doctor MOntes y otros diez compañeros mandaron al otro barrio al rededor de 400 ancianos.

    Yo sufro una persecución que va desde el trabajo, (que ahora ni tengo) y terminando en la sanidad que se niega a curarme.

    Por razones obvias ,no voy a dar mis datos ni tampoco puedo dar los datos del especialista que jugo con migo, ni el nombre de los medicos y enfermeros que se estan portando de manera tan canalla conmigo. Los nombres de ellos los puedo dar y quiero darlos ,pero en un juzgado y atraves de una denuncia. Pero yo en mi situación y sufriendo una persecución politica,no me atrevo.

    De todos modos lo que necesito en primer lugar es un medico que no sea progre y quiera curarme.

    No estoy loco, el que mis propios compañeros (de años )intentaran matarme y que dias despues, les oyera decir, que lo unico malo de mi muerte, bajo accidente laboral era tener que limpiar la sangre de un facha, no es casualidad.

    Por favor necesito ayuda .

    El Empecinado.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal