Libro de notas

Edición LdN
Causas justas por Camilo de Ory

Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.

Por un casco británico para la policía, XIII

70

Hemos perdido nuestras señas de identidad. El gazpacho ha dejado de ser gazpacho, ahora es comida rápida y lo venden en tetra brick, como la leche. También te pueden traer la comida rápida a casa. Cualquier plato que llegue en moto se convierte en fast food: la comida china a domicilio, por ejemplo. Un repartidor en moto alcanza fácilmente los setenta kilómetros por hora.

71

Fats food?

72

La cocina turca es mi cocina rápida favorita, pero me inquieta ver a los cocineros manejar esos grandes cuchillos para cortar la carne asada: mis antepasados debieron de quedar genéticamente marcados durante la Reconquista.

73

Dieta espartana vs. bulimia neroniana.

74

El Imperio Romano cayó desde las orgías a la pizza, que no son sino bocadillos de una sola rebanada: para conseguir que los tropezones no acaben en el suelo se utiliza queso fundido.

75

La cocina de autor busca la mezcla y el contraste de sabores, como la cocina rápida: en la plancha de la hamburguesería se mezcla el aroma de la carne con el del pescado y en la freidora el de las patatas con el de los aros de cebolla.

76

La cocina minimalista es, por definición, comida rápida.

77

Se supone que la comida vegetariana es sana y no engorda, pero el hecho de que las vacas estén como vacas desmiente este extremo.

78

El pescado tampoco engorda, pero las focas están gordas como focas, y a pesar de ser rigurosamente carnívoros, los felinos exhiben una figura envidiada por todas las mujeres fatales.

79

Los leones de la sabana son aficionados a la fast food: raudas gacelas comen.

80

En los restaurantes de comida rápida en lugar de camareros hay cajeros: la comida se reduce a una transacción comercial. En los restaurantes de comida rápida la gente espera su turno guardando cola, como en la cárcel, y cada uno limpia su propia bandeja, como en los colegios de pago.

81

La comida de los aviones es también comida rápida, y no cocina de altos vuelos.

82

Los astronautas de las películas futuristas del pasado se alimentaban de pastillas, como si hoy estuvieran en Ibiza.

Camilo de Ory | 15 de diciembre de 2008

Comentarios

  1. Hombre Pustular
    2008-12-15 21:25

    ¡Por fin el autor reflexiona acerca de la comida! Un tema nunca ponderado en su justa medida, e infinitamente más trascendental que el amor o la muerte.

    Debo empero discrepar: los astronautas, al menos en mi borroso recuerdo, se alimentaban de tubos de pasta dentífrica. Lo cual no es muy ibicenco, pero desde luego ahorra tiempo, al aunar la ingesta alimenticia y el lavado posterior, del todo antihigiénico y aparatoso cierto en entornos de gravedad cero.

  2. Lucinda
    2008-12-15 23:36

    Camilo: eres GROTESCO

    Ya está. Ya lo he dicho.

  3. karlos
    2008-12-16 07:36

    Y a este tipo le pagan por escribir aquí?



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal