Libro de notas

Libro de notas ha dejado de publicar nuevos contenidos.
En portada se mostrarán, en orden aleatorio, 40 artículos de su archivo.
Edición LdN

Afrodita

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

El sexo en todo el mundo está bendecido por diversas deidades, y una gran representante del erotismo es Afrodita, la cual ha dado nombre a muchos objetos relacionados con la sexualidad por ser la diosa griega de la cachondez y el amor, ergo, de la fertilidad y del florecimiento. Una de sus denominaciones, y de las que más me gusta es Porné, que es la raíz de la palabra pornografía y de los pornikotelos, lugares de orgyparty en Grecia, en donde se le rendía culto a la también llamada Citerea o Andrófonos (asesina de hombres).

[artículo completo]
2009 | Miscelánea | Comentarios [4]

La voluntad de las plantas

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Ante las plantas sólo existen tres tipos de personas: las que les caminan encima de ellas sin importarles que existan o las maltratan de alguna forma, el abyecto tipo según mi forma de ver. Cortan árboles indiscriminadamente si van a poner una explanada de cemento, no riegan las plantas y en caso de los menos inofensivos, piensan que la vegetación es parte de un panorama que por sí solo puede preservarse.

[artículo completo]
2010 | Miscelánea | Comentarios [5]

Cierre momentáneo

Agustín Ijalba - Retales

Este lunes no podré estar con vosotros. Sigo la semana que viene.
Salud.

2005 | Miscelánea | Comentarios

Debajo de la sotana

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

No voy a meterme en razones fisiológicas de la especie para echarle pedradas al celibato. Simplemente un cuerpo que no recicla esa energía natural que proviene de nuestro ser reproductivo, es insano. Además semen retenido se vuelve veneno, dice el viejo dicho ¿prehipocrático?…Y ya hemos visto y padecido a esas mujeres que carecen de actividad sexual, y encima no lo aceptan, pero someten al terror a toda la población a la redonda.

[artículo completo]
2012 | Miscelánea | Comentarios [3]

El amor está en el aire

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Ralentiza la marcha y ve que son dos guardias porque ya se encuentra más cerca, y entonces detona el mecanismo. ¿Se han dado cuenta de que cuando caminamos frente a hombres, portadores de testosterona, lo hacemos de forma distinta?
Casi pude escuchar cuando la mujer bajó de tercera a segunda y se empezó a contonear levemente.

[artículo completo]
2012 | Miscelánea | Comentarios [1]

Fragmentos de un diario roto, VIII

Marcos Taracido - Textos del cuervo

Yo comprobaba todas las noches los bajos de la cama. Después me tapaba con las sábanas de modo que apenas unos pelos quedasen expuestos, y los peores días tenía que luchar contra la sensación física de que en cualquier instante iba a notar una garra reptando hacia mis pies o posándose sobre mi cabeza.

[artículo completo]
2008 | Mundo-del-Libro | Comentarios [1]

La ciencia de los abrazos

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Todo mundo se abraza, se franelea y se agasaja sin pudor, con la consigna de que nos estamos saludando, felicitando o expresando nuestro cariño.
Y allá va una a embarrar las tetas encima de gente que ni conoce y los señores a palmotear las espaldas de sus congéneres, a rayarle la pintura a una que otra señora y de paso a que les den también sus arrimones.

[artículo completo]
2012 | Miscelánea | Comentarios [3]

Cuerpo ajeno

Alfredo Herrera Patiño - Asombros y paralajes

¿Cuándo mi cuerpo es mío? ¿Cuándo en donde habito me habito y soy yo mismo quien soy cuando me habito? ¿Cuándo, en verdad, el cuerpo, quien soy, es mío, yo mismo?

¿Qué puedo hacer con el cuerpo mío? ¿De qué potestad soy pleno con mi cuerpo mío? Es ilegal venderlo en partes. Es ilegal, o muy mal visto, dejar que los extraños hagan con él lo que les plazca a cambio de dinero, es ilegal vender sus fluidos en gran parte de los estados planetarios. Si lo abandono, me abandono,... [artículo completo]

2006 | Miscelánea | Comentarios [2]

La renovación del fuego

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Pero esta reducción al fuego que hice con papeles y documentos inservibles, no sólo fue purga de mi vida administrativa, sino la continuación de una compulsión obsesa por la no acumulación.
Existe una tradición celta en los primeros días de febrero, que es la renovación del fuego del hogar, dedicado a la diosa de este elemento, Brigit. En esta fiesta se adora a la deidad honrándola con una casa limpia, al ser ésta la protectora del hogar como Vesta, la romana. Otra buena razón para convocar a las llamas.

[artículo completo]
2010 | Miscelánea | Comentarios

La importancia de la nariz

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Una de estas noches estuve en una conferencia que por el tema del expositor, estaba a reventar, ergo, olía a humanidad por completo. A efluvios de gente bañada, sucia, sudada, perfumosa, enferma, medicada o a gente nada más. El goce poético de la conferencia fue aderezado por la multitud de olores, aromas, efluvios y ciertos alivios del cuerpo que algunos atascados se aventaron, porque ya saben cómo es la gente: nada más se expande y se acomoda, empiezan a aflojar el cuerpo.

[artículo completo]
2011 | Miscelánea | Comentarios

Un camisón azul de raso

hb - Jardín de flores curiosas

Una vez mi madre no vino al aeropuerto, pero me esperaba a la puerta de la casa como solamente una madre sabe esperar a un hijo. Pasó el tiempo y ya no me recibía a la puerta, ahora lo hacia en un sillón. Cuando volvía a verla seguía sentada, pero cada vez su voz era más débil, su sonrisa más apagada, su mirada más turbia, su abrazo más flojo, su beso menos sonoro. Esta vez el sillón estaba vacío.

[artículo completo]
2008 | Miscelánea | Comentarios [6]

Para las mujeres: paja diaria

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Lo mejor del periodismo son las entrevistas: a veces una puede bailar con quien más le gusta…Ahora puedo darme el lujo de una entrevista con una mujer del Renacimiento, oriunda de Barcelona: la directora de cine, ilustradora, escritora, Sandra Valencia quien contesta este cuestionario a pocas semanas de haber estrenado su primer libro “Ponme la mano aquí”: un ensayo sobre el pensamiento femenino avant-garde.

[artículo completo]
2009 | Miscelánea | Comentarios [2]

Vacaciones

Arístides Segarra - Estilo familiar

Lector amable: le deseo el descanso que merece, y le ahorro durante agosto tener que leerme. Es más, para que todo vaya tiñéndose de la dulce pereza agosteña, no iré hoy más allá del deseo ya expresado, y el de reencontrarle a la vuelta. Que descanse.

2005 | Miscelánea | Comentarios

Una partida viviente

Pau Pascual - Viaje al ajedrez

A diferencia del ajedrez normal, donde habitualmente se juega con piezas de madera, en el ajedrez viviente se juega con personas de carne y hueso. Una sesión de ajedrez viviente es, pues, un espectáculo, una auténtica representación teatral que requiere un desarrollo perfecto, un escenario idóneo y un vestuario adecuado para los protagonistas.

[artículo completo]
2012 | Ajedrez | Comentarios [10]

Pregúntale a Alberto

Manuel Haj-Saleh - Opinión & Divulgación

El principio de una bella amistad y de un gran revolcón en la internet española.
Siempre me he sentido parte de Libro de Notas y disfruto como pocos (excepto Marcos y Alberto) los éxitos que ha obtenido. Por eso también me es muy difícil escribir este texto, más bien flojito, que no puede en ningún caso reflejar los sentimientos que me atraviesan ante el final de este proyecto.

[artículo completo]
2013 | Miscelánea | Comentarios [3]

Cicatrices

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Es increíble que nuestras pieles tengan la capacidad de contar una historia, y más aún, una que es fácil de comprender a primera vista. Las cicatrices más grandes y feas son la consecuencia de algo tremendo y doloroso, que marca para siempre a una persona. Las cicatrices menos ostentosas, son producto de esos pequeños accidentes.

[artículo completo]
2011 | Miscelánea | Comentarios [1]

Al lector amable

Arístides Segarra - Estilo familiar

Amable lector: esta sección, Estilo Familiar, la escribo de buena fe, y por ello te advierto desde el principio que no me he propuesto hasta el momento, en la etapa anterior en Almacén, ni me propongo ahora en Libro de Notas, ningún fin si no es doméstico y privado. No tengo en cuenta ni tu servicio ni mi gloria: mis fuerzas no alcanzan para tal propósito. Dedico estos artículos a la comodidad particular de mi hija, para que, habiéndome perdido (lo cual puede suceder pronto), pueda reencontrar aquí algunos rasgos... [artículo completo]

2004 | Miscelánea | Comentarios

Minueto sobre el orgasmo

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

Orgasmo pertenece a uno de esos respetables grupos de vocablos que son como kamikazes dentro de las conversaciones. Alguien menciona la palabra orgasmo en cualquier corrillo y más nos vale que sea orgasmo acompañado de otras palabras que lo denominen como orgasmo de sabor u otros sinsentidos ñoñamente eufemísticos.

[artículo completo]
2008 | Miscelánea | Comentarios [2]

Historia, dignidad y efecto mariposa

Salvador Ruiz Fargueta - Ciencias y letras

Hay algo asombroso que siempre me ha llamado la atención sobre la historia. Ocurrió antes, ocurre ahora y, posiblemente, pasará siempre : la humanidad no parece saber, ni poder controlar realmente, hacia dónde va. Los acontecimientos se suceden y cuando todo parece amarrado y en su sitio, viene un nuevo incidente que lo desbarata todo, guerras, revoluciones, crisis económicas o cualquier otra catástrofe.

[artículo completo]
2009 | Critica-social | Comentarios [9]

Búscate en la lista…

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

¿Saben qué es una parafilia?
¿Es verdad que existen personas que se excitan cuando ven un grupo de gente reunida? (el principio del bukake). ¿Podrían imaginar que el voyeurismo, fetichismo, zoofilia, masturbación, exhibicionismo, masoquismo, sadismo y onanismo son prácticas comunes y demasiado simples?¿Conocen el término knismolagnia (excitación sexual a partir de las cosquillas)?

[artículo completo]
2009 | Miscelánea | Comentarios [1]

People are strange III

Elia Martínez-Rodarte - Porque me quité del vicio

El es un hombre bueno. Considerado y amable. Es decir, la víctima preferida de muchas mujeres en venganza perpetua contra los chicos. No conozco bien a su ahora novia, pero sé que, paulatinamente, le sangrará el cuello como a una pequeña oveja en el matadero, porque ya es un patrón.

[artículo completo]
2009 | Miscelánea | Comentarios [1]

La muerte de todos ¿tan temida?

Alfredo Herrera Patiño - Asombros y paralajes

Sus ojos cabalgan lentos por estas letras mientras propongo un pensamiento: de cierto, si ha leído las letras anteriores, en cien años estará, estaremos, muertos, completa, absoluta, silenciosamente muertos. Lo interesante, también, es que para ese entonces no tendrá la menor importancia estar muerto. Será un recuerdo lejano de algunos nietos, si acaso tuvo hijos, o de sobrino nietos distraídos: sí, era bizco, o narizona, o dicen que leía libros en las tardes para pasar el rato. Y en doscientos años nadie que lo haya conocido, que haya tocado una... [artículo completo]

2006 | Literatura | Comentarios

Nota al margen: El sorprendente vacío cuántico

Salvador Ruiz Fargueta - Ciencias y letras

“La aventura científica se convierte en la búsqueda de las más sencillas y potentes simetrías (belleza) capaces de descifrar, de la forma más simple, la aparente complejidad del mundo que nos rodea” . Para mi, la aventura científica comenzó con la lectura del libro “Los objetos fractales”, de Benoît Mandelbrot, y la nueva visión que me dio sobre el vacío cuántico.

[artículo completo]
2010 | Ciencia | Comentarios [1]
Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal
Publicidad: