Libro de notas

Edición LdN
Cartas desde EU por V.V.A.A.

Cartas desde… es un intento por recuperar el espíritu de las corresponsalías epistolares de la prensa decimonónica, más subjetiva, más literaria, y que muestre una visión distinta y alternativa a la oficial de Agencias.

El cascanueces de acero inoxidable

por H. Potter




Después de dudar en mi camino a las urnas si votar por Obama o por Clinton, estoy inscrito como demócrata, decidí comprarlo. Nunca antes me había costado tanto decidirme. Siempre lo he tenido claro. No en esta ocasión. Debo decir que cambié de opinión cuando mucho antes de llegar al colegio electoral fui avallado por jóvenes blancos que en cada esquina me invitaban, por decirlo de alguna manera, a votar por Obama.

Cuesta 20:00 dólares, están hecho en China y desde que los pusieron a la venta, antes de las navidades, no han vendido ni uno. Los he visto durante meses en una tienda de mi barrio en la que tienen tarjetas para cumpleaños, bodas, bautizos, muertes y cualquier otra posible celebración.

El cascanueces de la Señora Clinton tiene los muslos de acero inoxidable y casca las nueces (entiéndase pelotas o cojones) más duras. ¿Está América preparada para este cascanueces? Con Obama parece que lo tiene difícil, pero nunca se sabe.

En el reverso de la caja vienen, ¡cómo no!, las direcciones para como usar el cascanueces. Realmente funciona, dice la información, y paso a paso nos ilustra cómo utilizar el instrumento. En la imagina número una nos indican cómo hay que poner la nuez entre las piernas y en la imagen dos cómo hay que apretar las piernas y así cascar la nuez. Todo tiene una doble intención que a uno le recuerda a los tiempos en que el Presidente Clinton, en la Casa Blanca, usaba otro tipo de cascanueces para cascar otra “nuez”.

Acompaña a las instrucciones unas frases “oídas en la calle” y que son atribuidas a personajes que, de una u otra manera están ligados a la señora Clinton: Barack Obama, Dick Cheney, Nancy Pelosi, John MacCain, Rudy Giuliani, el Presidente Bush y el propio Bill Clinton. Obama dice: “Puedo sentir el dolor de Bill” o John McCain, el republicano que arrasa: “El cascanueces de Hillary… eso es una redundancia” o el comentario del marido de la candidata demócrata que dice: “No comment”.

Yo esperaba que la señora Clinton no fuera a ganar lo que hasta ahora ha conseguido y el cascanueces se vendiera en una de esas tiendas de descuento a un dólar más o menos, pero después de ver los resultados del “supermartes” me he apresurado a la tienda a comprarlo.
Era el único que quedaba.

Para más información visite www.hillarynutcracker.com.

H. Potter | 08 de febrero de 2008

Comentarios

  1. Álex
    2008-02-08 21:34

    PrankPlace tiene el cascanueces y está lleno de cosas de estas de políticos estadounidenses. Desde papel higiénico con sus caras a calendarios que lo que cuentan es lo que falta para que Bush deje de ser presi.
    Ahora, mi favoritos son las escobillas de Hillary y George .

  2. Cristina
    2008-02-12 01:55

    Sobre este artilugio, junto a otro para separar yemas de huevo, así como de diferentes muñecos políticos tipo “barbie” podéis leer en este artículo: Muñecos “for president” (http://www.gutierrez-rubi.es/?p=418 )



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal