Libro de notas

Recomendaciones LdN

El palillo entre los dientes

García Martínez, de La Verdad, de Murcia, se lamenta del fin de una tradición milenaria, el uso del palillo para limpiarse los dientes. “No sé si para bien o para mal, pero cada vez son menos los murcianos que andan por ahí con un palillo entre los dientes. Se trata, sin embargo, de una tradición añeja. Los modernos dirían que menear el palillico de una a otra comisura alivia el estrés. Si estás nervioso, inquieto, con zogue y tal porque adviertes que no puedes con la hipoteca, el palillo en la boca puede sosegarte.” Después propone que todo el mundo en Murcia ande por la calle con palillo durante un mes para protestar por lo del trasvase del Ebro. El palillo entre los dientes.
Roger Colom | 04/05/2004 | Artículos | Miscelánea

Comentarios

  1. Robert
    2004-05-04 12:39 Es cierto, se pierden nuestras costumbres ancestrales. Es una pena, una tragedia: apenas se ve ya escupir por la calle, y casi nadie se limpia hoy en día el cerumen de las orejas con las llaves; incluso suele ser habitual en estos tiempos lavarse las manos después de orinar. No sé adonde vamos a parar con esto de la globalización.
  2. ancap
    2004-05-04 15:38 Estoy seguro de que no iba por ahí la intención de Roger, que era más de comentar un anedótico artículo, pero… “jajajaja” este comentario debía ser mostrado periódicamente a todos los defensores de la tribu, las costumbres ancestrales y la globalización, pero sólo de la boina de su pueblo.
  3. JR
    2004-05-04 18:10 Demasiado huertano cuasi-nacionalista es lo que hay en mi tierra… Ahora se inventan hechos diferenciales hasta de los mondadientes (o los acuíferos). Un saludo. P.D. Y sí, es relajante eso de meterse el palillo en la boca, pero en la casa de uno, que ir por la calle o a la oficina de esa guisa resulta feo, hombre.
  4. Marcos
    2004-05-04 18:46 Pues fíjense que a mí lo del palillo en la boca me parece grosero. Da la sensación de que uno, horas después de comer, rebusca entre los huecos de las caries los restos para la merienda. Estoy pensando en escribir una obra de teatro titulada “Me cago en los palillos”, aun a riesgo de ser golpeado por el gremio de palilleros. Existe una cosa llamada cepillo de dientes que, aunque se asemeja enormemente a las escobillas del váter, es muy efectivo. Cagoen…
  5. odyseo
    2004-05-04 20:26 Antiguamente, incluso, en vez de palillo, se utilizaba un palito de encina o alcornoque (lo que pillara más cerca) y se conseguía un toque aún más rústico y nacionalista. Saludos en mi primera visita por estos lares. Todo un interesante descubrimiento.
  6. sapena
    2004-05-05 01:49 Bendito progreso, tantas veces odiado por nuestros amigos de boina a rosca, que nos trajo la seda dental. Probadla, no os defraudará. ;-)
  7. JR
    2004-05-05 18:29 Comprobado, Sapena. Un palillo normal y corriente, además de hacerle daño a las encías, es incapaz de sacar los restos de comida más rebeldemente incrustados entre las muelas. El hilo dental, para estos incómodos casos, es mano de santo. Claro que queda menos murciano y más, qué sé yo, ¿urbanita? ¿metrosexual?. :-)
  8. JL
    2004-05-07 01:56 no seria el cigarrito puro de los probes

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal