Libro de notas

Recomendaciones LdN

Letizia Ortiz, caballo de Troya

Los que aquí leen desde hace tiempo sabrán ya de mi pesimismo para creer en los cambios: quiero decir pesimismo en que se produzcan los cambios que yo desearía. Por ello admiro a quienes sí creen. Alberto Noguera, por ejemplo, que ve en Leticia Ortiz una bomba de relojería que traerá, más pronto que tarde, a la República de sus catacumbas prefranquistas: “La dinastía más importante del mundo se hunde irremediablemente en la clase media gracias a una boda “por amor”. Ese es precisamente el gran triunfo liberal: ante el monopolio de la sangre azul, libre mercado sexual. El ennoblecimiento de Letizia Ortiz, culmen del viejo sueño menestral, es un verdadero Caballo de Troya que erosionará la Monarquía española hasta acabar con ella en pocos años.” Letizia Ortiz, caballo de Troya.
more->
¿Y si fuese todo lo contrario a un caballo de Troya? Savia nueva para un árbol decrépito. al enfermo le han retirado las sanguijuelas y le han hecho una transfusión de sangre: el pueblo, aburrido de una familia Real anodina, corta y decimonónica, se ve regalado con una flor de cuento: una de ellos entra en la Corte para abrir las ventanas: la Monarquía vuelve a tener sentido, los Reyes serán un poco más como nosotros. Se cumpliría así el fenómeno que está caracterizando a los nuevos Estados: gobernar sin que se sepa; legislar sin informar; crear una ilusión oficial para trabajar tranquilamente en la sombra: la Monarquía es nueva, es buena, es cercana: la república se aleja, es antigua, es peligrosa, es igualitaria. Un indicio de que las cosas podrían ir por ahí es el tratamiento mediático: ninguno de los periódicos de tirada nacional ha dejado de sumarse al carro de la algarabía nupcial; ninguno. Y los Medios oficiales culminan con desvergüenza impune la trayectoria de los últimos años: servilismo al Gobierno, lanzadera de esa realidad inventada en los telediarios, NODO remozado.
Qué miedo.
Marcos Taracido | 08/11/2003 | Artículos | Democracia

Comentarios

  1. Jueves Addams
    2003-11-08 12:28 Por favor, vigile la ortografía: relojería, savia (del árbol), enfermo, transfusión Perdone la impertinencia: Saludos
  2. Marcos Taracido
    2003-11-08 12:57 Gracias (no por la impertinencia, sino por el aviso) En mi descargo, diré solamente: las dos primeras son faltas de ortografía, las dos segundas son erratas, lo que indica la rapidez con la que escribí la nota, rapidez que no es justificación, sino constatación. Queda corregido. Saludos.
  3. Alberto Noguera
    2003-11-08 19:51 Para estar criticando cada cosa que digo, mejor no habléis de mí. Aún no he entrado en esta progre página ni una vez que no haya oído deficientes refutaciones. Si queréis seguir ahí cantando el Apocalipsis hacedlo, pero parece que mi opinión es la misma de muchos otros. ¿Habéis leído los editoriales de El Mundo y El País de hoy? Van en la misma línea. Olvidaros de mis artículos, hacedme el favor, estoy hasta los huevos ya.
  4. Marcos Taracido
    2003-11-08 20:05 Alberto, el mero hecho de aparecer tu artículo aquí es señal de que me parece un buen artículo; además de eso (podría parecerme bueno y no estar de acuerdo con su ideología o sus opiniones, etc), lejos de criticarte digo que me parece acertado, aunque mi naturaleza pesimista no pueda creer en ese desenlace. Y después doy otra interpretación posible de lo que podría pasar. Sinceramente, no entiendo tu comentario: insisto no te critico, pero aunque lo hiciese, ¿no lo soportarías? ¿no se puede opinar de otro modo? Por otro lado, hablas como si constantemente atacásemos tus artículos desde aquí. Pues lo siento, pero en los casi dos años que llevamos tu nombre ha aparecido dos veces, en el artículo de hoy y en este otro: Cierra la tienda ya, abuelo, y por cierto, mi comentario hacia ese artículo empieza con un “Tiene razón Alberto Noguera”. En fin, un saludo.
  5. Alberto Noguera
    2003-11-08 20:10 Cada vez que has comentado algo ha sido para decir “no estoy de acuerdo con él, pero transijo porque el pobre no sabe más”. Escribe tus cosas, Marcos, deja de ganar visitas comentando las de los demás. Me desprestigias cada vez. Sabes que ideológicamente estamos en las antípodas, ignora MTX como MTX te ignora a ti, simplemente. PD: hay también otro comentario tuyo sobre mi novela en el que dices: “no me gusta leer en la pantalla, por eso no leeré Estructuras de Control”. Casi nada. Una invitación a no leer la novela. Prefiero un ataque directo que esas descalificaciones moderadas, sinceramente.
  6. Marcos Taracido
    2003-11-08 20:52 Alberto: 1. Dices: Cada vez que has comentado algo ha sido para decir “no estoy de acuerdo con él, pero transijo porque el pobre no sabe más”. Bien, lo dices tu solito; siento haberte dado esa impresión. 2. Dices: Sabes que ideológicamente estamos en las antípodas. Yo no sé NADA de ti; no tengo ni idea de lo que piensas ni de cuál es tu ideología, ni me importa. He leído pocas cosas tuyas y, desde luego, no he sacado de ellas un prototipo ideológico de ti. Lo siento. Me he limitado a recomendar dos artículos tuyos que me gustaron, aunque para tu desgracia matice algunas cosas con las que no coincidía. 3. Dices: ignora MTX como MTX te ignora a ti, simplemente. Tu ignora lo que te venga en gana que estás en todo tu derecho. 4. En cuanto al comentario que dices que dije sobre Estructuras de control... Imagino que tienes que referirte a esto porque no recuerdo haber hablado de tu novela en ningún otro sitio; si es así, por favor, léelo de nuevo, porque queda de manifiesto que en ningún momento dije nada ni parecido a lo que dices que dije. Es más, digo que habrá que leérsela. Y sí, pongo pegas a leer novelas en la pantalla del ordenador, cosa que nada tiene que ver con su calidad. 5. Y precisamente el anterior enlace es la tercera vez que nombro en este Libro algo relacionado contigo: recomiendo Multitextos. Saludos.
  7. Juanete Sanchez
    2003-12-05 06:20 Esto ha degenerado en una disputa personal. Dejad de lado las posiciones y los intentos de acercamiento, no nos interesan a nadie. He venido a parar a esta web por accidente, y no creo que vuelva mas. Los dos primeros articulos me parecen interesantes el resto es pura palabreria, habeis perdido la credibilidad. Saludos muy cordiales, juan sanchez
  8. Un augur
    2004-02-03 00:54 Estamos ante un pulso y un desafío entre dos soberbios de cojones, pero también dos desmitificadores profesionales. Felipe, desaparecida la fascinación inicial por la bella, querrá ser deglutido por ésta convertida en Mantis, y la monarquía se derrumbará grotescamente. Harto de quien se revelará después del bodorrio como una pérfida maritornes, le dará una hostia, dejará el trono y huirá con una de las criadas semiancianas de la Casa a calzón quitado.
  9. antonio lope
    2004-06-03 12:34 esto no me gusta nada, huele muy mal, algo se está tramando, pobres españoles.
  10. antonio lope
    2004-06-03 12:38 esto no me gusta nada, huele muy mal, algo se está tramando, pobres españoles.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal