Libro de notas

Recomendaciones LdN

La información sería el componente fundamental de la naturaleza

Yo diría que lo que hemos aprendido en el siglo veinte sobre la información, cómo funciona, qué la interrumpe, cómo se propaga, por fin empieza a organizarse en un sistema coherente que empieza a generar interpretaciones de todo. La teoría de la información sirve para hablar de la sociedad, de biología, de termodinámica (o viceversa), de fútbol, de sistemas complejos, de redes, de caos, y ahora, según me entero, del Big Bang. No es que yo lo entienda muy bien, pero lo poco que capto me parece absolutamente alucinante. Copio de un artículo de Raúl Morales: “Según la teoría cuerdas, el espacio está descrito por la vibración, en miles de maneras, de diminutas cuerdas de una dimensión. Una cuerda vibrando arriba y abajo a cierta frecuencia podría crear un átomo de helio o una ola gravitacional, tal y como las cuerdas de una guitarra crean diferentes sonidos a diferentes frecuencias. Los teóricos de esta teoría han mantenido hace mucho tiempo que estas cuerdas son el componente fundamental de la naturaleza. El “Principio Holográfico”, sin embargo, cambia esta noción y mantiene que, mirando más de cerca una cuerda, se ven bits cuánticos, llamados “baldosas de Planck”, que, engarzados, dicen a las cuerdas como tienen que vibrar. Estas “baldosas de Planck” son bits cuadrados que delimitan un “área de Planck”, o lo que es lo mismo, un trillón de un trillón, de un trillón de un trillón de un trillón de un trillón de un centímetro cuadrado. Una cuerda de baldosas de Plank sería la versión natural de un byte. El “Principio Holográfico”, descrito por Gerard t´Hooft y Leonard Susskind y refinado Bousso, nos permite saber cuántos datos (bits y bytes) son necesarios para decirnos en detalle cada cosa que ocurre en cualquier región del espacio.” La información sería el componente fundamental de la naturaleza.
Roger Colom | 03/08/2003 | Artículos | Ciencia

Comentarios

  1. Alfonso C. García
    2003-10-26 06:05 En el proceso terapéutico de bioregulación del sistema nervioso autónomo mediante la aplicación de anestésicos locales sin epinefrina, infiltrando intradérmicamente por ejemplo una cicatríz de 15 años de antig{uedada de 5 cm (15 años) sobre la cara anterior de la rodilla izquierda de una mujer de 33 años, que corresponde a un segmento lumbar, desaparece en segundos su dolor de 3 meses de duración (y diagnosticada con Rx por dos especialistas como producto de cambios degenerativos) de la cara interna de sus rodillas que le impedía flexionarlas. Hablo pues de “borrar” o hacer un “reset” en la información que se transmite desde esas células cicatrizales “enfermas” por las vías aferentes hasta los núcleos del asta lateral (Ver Teoría del Gate Control System) Hago mención de este ejemplo para relacionarlo con cosmologías mayores que pueden estar precodificadas en nosotros emitiendo contínuamente esos bites de INFORMACION A las diferentes CREACIONES BIOLOGICAS de las mentes de cada célula, de cada molécula y de cada átomo PARA SU REPROGRAMACION Quizás si, la Teología esté subordinada a la Física como lo menciona Frank J. Tipler. y PODER COLECTIVAMENTE INVERTIR DEL SPIN DEL ELECTRON, CON LAS VIBRACIONES ORIGINALES DE NUESTRA CREACION, ELECTRIFICANDO LA MATERIA CENTROPIA REALMENTE DANDO A LUZ. ALFONSO C. GARCIA S.
  2. Alfonso C. García
    2003-10-26 06:09 En el proceso terapéutico de bioregulación del sistema nervioso autónomo mediante la aplicación de anestésicos locales sin epinefrina, infiltrando intradérmicamente por ejemplo una cicatríz de 15 años de antiguedad de 5 cm (15 años) sobre la cara anterior de la rodilla izquierda de una mujer de 33 años, que corresponde a un segmento lumbar, desaparece en segundos su dolor de 3 meses de duración (y diagnosticada con Rx por dos especialistas como producto de cambios degenerativos) de la cara interna de sus rodillas que le impedía flexionarlas. Hablo pues de “borrar” o hacer un “reset” en la información que se transmite desde esas células cicatrizales “enfermas” por las vías aferentes hasta los núcleos del asta lateral (Ver Teoría del Gate Control System) Hago mención de este ejemplo para relacionarlo con cosmologías mayores que pueden estar precodificadas en nosotros emitiendo contínuamente esos bites de INFORMACION A las diferentes CREACIONES BIOLOGICAS de las mentes de cada célula, de cada molécula y de cada átomo PARA SU REPROGRAMACION Quizás si, la Teología esté subordinada a la Física como lo menciona Frank J. Tipler. y PODER COLECTIVAMENTE INVERTIR EL SPIN DEL ELECTRON, CON LAS VIBRACIONES ORIGINALES DE NUESTRA CREACION, ELECTRIFICANDO LA MATERIA CENTROPIA REALMENTE DANDO A LUZ. ALFONSO C. GARCIA S.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal