Libro de notas

Recomendaciones LdN

más televisiones, peor televisión

El panorama de la TDT es lamentable; apenas un par de cadenas se salvan de la quema; no sólo no hay innovación, sino que es un retroceso a los primeros tiempos de la tele (y de la radio). Ahora el gobierno concede más licencias, y a los mismos que han demostrado incompetencia televisiva: más televisiones, peor televisión, pr Javier Pérez de Albeniz.

«Cadenas a tutiplén, pero para los mismos de siempre. ¿Y para nuevas e innovadoras empresas que quieran introducirse en el panorama audiovisual? Ni hablar. ¿Universidades o entidades culturales? Jamás. Más cadenas para los habituales, esos que hace sólo unas semanas se quejaban de que no había suficientes anunciantes para todos. El Gobierno reparte cadenas de todo a cien, que no aportarán ni más pluralidad informativa, ni una mayor calidad en las programaciones, ni nuevas alternativas económicas, ni nada de nada. Cadenas que garantizan, eso sí, que nadie se enfade con el repartidor, y ni Prisa, ni El Mundo, ni Telecinco, ni Antena 3 critiquen la política audiovisual surrealista de un Gobierno que agoniza.»

Marcos Taracido | 19/07/2010 | Artículos | Televisión

Comentarios

  1. Enrique Armenta
    2010-07-20 11:15

    Hola que tal.Saludos desde Mesico,D.F. Y pues aca la situacion no es muy diferente,contamos con apenas dos cadenas Televisa y TvAzteca que cada vez mas degradan sus contenidos tanto en noticiarios como en programas “de entretenimiento” ademas de una AutoCensura increible.Las concesiones estan muy restringidas y controladas por intereses de estas dos cadenas que se disputan el mercado y ofrecen enn general pan con lomismo: Basura y mas basura.Es el televidente quien paga el precio o decide en el mejor de los casos apagar la television.

  2. Alex Pérez Cano
    2010-07-21 02:17

    Pero es que hay tantos quehaceres en la vida como para estar frente al televisor. Aprender a bailar, a tocar algún instrumento musical; a jugar ajedrez, practicar un deporte.

    Cocinar, limpiar la casa, cortar el césped, cuidar un jardín, vaya, no importa si es público.

    Leer un libro, inscribirse en algún curso; impartir un curso, platicar con algún vecino; ser voluntario de la cruz roja; etc. De verdad, a veces ni me acuerdo de la televisión y de vez, en vez, facebook, o este pasatiempo de escribir y reescribir, o escuchar música.

  3. Alejandro
    2010-07-23 02:41

    Durante 5 años he estado sin televisión; no fue una decisión consciente, sólo que el cable de TV de la casa a que me mudé estaba mal y me dio pereza cambiarlo.
    Y parte del tiempo dejé de leer los periódicos y las webs de información general. Este aislamiento no digo que tenga efectos prodigiosos, pero sí te aleja del mundo real que vivimos, con su consumismo feroz y su vanalización y frivolidad. La consecuencia inmediata es una liberación mental, que puede ser más o menos aprovechada (en mi caso no excesivamente) En conclución, la TV es una basura, y me aterran las estadísticas que dicen que los españoles se pasan DE MEDIA 2,5 horas al día delante de ella, niños incluidos. Dedícale 2,5 horas a algo durante un año y serás un experto! En fin, cada uno a lo suyo. Todo esto viene a que coincido con el comentario nº 2


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal