Libro de notas

Recomendaciones LdN

El hombre que mató a Baltasar Garzón

Más sobre el ataque a Garzón: Vicente Romero cree que si la acusación sigue adelante el descrédito de la Justicia española será mayúsculo, y un despropósito: El hombre que mató a Baltasar Garzón (Con los pobres de la tierra).

«Baltasar Garzón ha sido el juez que más ha contribuido a que los ciudadanos recuperásemos algo de fe en la acción de la Justicia. Y como jurista es mundialmente respetado por haber ampliado los límites nacionales del Derecho. El concepto de Justicia Universal, que poco a poco se ha abierto paso en las naciones más avanzadas, no puede explicarse sin las aportaciones esenciales hechas por Garzón a partir de los procesos contra el general Pinochet y los centuriones argentinos. Tampoco sería posible escribir la historia española de las últimas décadas sin sus actuaciones contra el terrorismo de ETA, sobre los crímenes del GAL, en la persecución de la corrupción política, y en la represión del narcotráfico.

Aun así Garzón puede acabar apartado de la Audiencia Nacional, como paso previo a sentarlo en el banquillo del Tribunal Supremo, pretensión a la que se opone el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Juristas tan eminentes como Martín Pallín, magistrado emérito del Supremo, consideran un despropósito el auto contra Garzón.»

Marcos Taracido | 12/02/2010 | Artículos | Justicia y Leyes

Comentarios

  1. Joaquin Felix Rodriguez Bassecourt
    2010-02-27 07:54

    La causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzon, debe ser analizada en función sus contenidos políticos reales, sin caer en la trampa tomar como validos los argumentos jurídicos, los cuales son tan solo la hoja de parra de una ofensiva ultraconservadora. Cuyos valedores son un conjunto de instrumentos mediaticos donde participan algunos progresistas deshubicados, que sirven para dar credibilidad democrática a un ultraconservadurismo que solo es liberal en lo económico, o para decirlo de otra forma, en la defensa sin restricciones del libertinaje del capital, mientras los señores Badanas del PSOE se proponen privatizar los aeropuertos, la enseñanza universitaria, liquidar empresas publicas, descapitalizar TVE, aumentar la Edad Jubilación, incrementar hasta la extenuación la superexplotación de la fuerza de trabajo (incremento de la competividad) y reducir al mínimo posible las conquista de los trabajadores. El problema de fondo es que la crisis es una consecuencia de la baja de la tasa ganancia del capital y la única superación real dentro del sistema, es hacer trabajar lo mas posible y pagar lo menos posible, en una palabra hace falta pasar de una reforma social conservadora a una contrarrevolución social conservadora que defienda sin restricciones el libertinaje sin limites del capital.

    La independencia del poder judicial que reclaman los que patrocinan la causa contra Garzon, es la independencia del poder de la burguesía de toda limitación democrática que coarte el libertinaje sin restricciones de la burguesía como clase, por tanto se trata de conservar la superestructura democrática de la sociedad burguesa, pero vaciándola de todo contenido real, convirtiendo la democracia burguesa en una superestructura bonapartista plebiscitaria, encargada de ratificar por sufragio universal el dominio uno e indivisible de la burguesía como clase y del capitalismo como sistema económico productivo.

    Para ello la burguesa necesita completar la Contrarrevolución Conservadora iniciada por Juan Pablo II, Donal Reagan y Margaret Theacher.

    Los frutos de la inhabilitación de Garzon combinados con una victoria por mayoría absoluta del Partido Popular, serian la abolición de la ley del aborto, la privatización de la seguridad social, la impotencia e inoperancia de cualquier política progresista por mínima que fuese, así como la preparación de un Tercera Guerra Imperialista Mundial, que convertiría en realidad los sueños mas reaccionarios de la Conferencia Episcopal y el Ultraconservadurismo Liberal Postmoderno.

    Con el agravante de que esto no ocurre solo en España, en los Estados Unidos las reformas son ya un fracaso y el actual presidente de los Estados Unidos, podrá repetir mandato porque sus reformas se limitaran a salvar el libertinaje sin freno del capital y convencer a sus votantes que hay que salvar el mundo del totalitarismo islámico. Totalitarismo Islámico que aunque es peor que el totalitarismo Ultraliberal Conservador, como tal totalitarismo, es tan solo un instrumento útil que sofoca una revolución social en los países musulmanes. Revolución social que seria la única alternativa real que podría desarmar al capitalismo imperialista y separar a sus trabajadores de la dominación capitalista, pero gracias al esfuerzo de los pseudosocialistas socialdemócratas y de los pseudocomunistas estalinistas, así como de los populistas adaptados a los prejuicios burgueses de las masas eso no ha sido posible.

    El objetivo es plantear una reflexión a fondo, pues solo de una reflexión a fondo puede nacer un movimiento capaz de cambiar el mundo, pero para cambiar el mundo es necesario pensar primero y actuar después, ya que si se actúa primero y se piensa después se ira hacia nuevos y estrepitosos fracasos, ya que del mismo modo que no se puede construir un avión sin conocer las leyes de la aerodinámica, tampoco es posible construir una nueva sociedad sin el conocimiento de las leyes de materialismo histórico, puesto que ello solo conduce a la justificación de la sociedad clasista por reducción al absurdo de su negación, como han hecho los anarquistas, el pseudosocialismo, el pseudocomunismo, etc. Lo que volverán a hacer las alternativas burguesas del ecologismo, el animalismo, el feminismo, etc., que mas alla de la sinceridad emocional de sus creyentes, tan solo son marionetas en manos del particularismo social de la propiedad privada, cuya raíz esta en el sensualismo posesivo de donde brotan las identidades individuales y colectivas burguesas.

    La libertad de conciencia es la capacidad de conocer, de identificar y de realizar las necesidades profundas, superando las alienaciones y condicionamientos emocionales que esclavizan nuestro estado de animo, pues cuando decimos yo soy así y consideramos esta afirmación como algo bueno y positivo, estamos cercenando nuestra libertad y confundiendo nuestra esencia profunda con la imagen infrahumana de una pseudoidentidad, que solo puede ser verdadera identidad si brota del autoconocimiento consciente de nosotros mismos, que ningún feriante de la Nueva Era de Acuario nos puede vender, ya que solo aquello que podemos identificar ideológica e intelectualmente como nuestro, es verdadero conocimiento y libertad, pues la ideología es el conocimiento interpretativo de la realidad, que nada tiene que ver con la alienación estético emocional en una doctrina como ocurre con la religión o con la identidad nacional, por definir dos doctrinas aristocrático burguesas.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal