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Epidemias virtuales

El Dr. Zito aprovecha que en todas partes se habla de la nueva gripe para reseñar otro tipo de epidemia, una epidemia virtual que asoló el popular juego de rol on line “World of Warcraft”. Epidemias Virtuales.

«En Septiembre de 2005, los desarrolladores de World of Warcraft (WoW) incluyeron en su actualización una nueva zona llamada Zul’Gurub protegida por Hakkar, una gigantesca serpiente alada de tal poder que solo podía ser derrotada por varios jugadores en coalición. Entre los poderes de Hakkar se encontraba el de inocular a sus enemigos una infección llamada Corrupted blood, que les hacia sostener cierto daño durante un periodo de tiempo y que podía transmitirse de personaje a personaje. Diseñada como un reto dirigido en exclusiva a los jugadores más fuertes, la enfermedad resultaba mortal para el resto. Pero los responsables de WoW no tuvieron en cuenta todas las posibles consecuencias de introducir un elemento así en el juego. El resultado fue el desencadenamiento de una plaga de bíblicas proporciones y fascinantes similitudes a las que acontecen en el mundo real.»

Alberto Haj-Saleh | 11/05/2009 | Artículos | Medicina

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