Libro de notas

Recomendaciones LdN

Virginia Tech: columnistas y lectores estadounidenses reaccionan con furia contra la descarga de 'moralina' europea

Javier Monjas recoge numerosas reacciones de Medios y ciudadanos norteamericanos ante las críticas que desde Europa se están virtiendo tras la mantanza de Virginia Tech: “El articulista no sólo rechazaba la idea de que un campus desarmado sea más seguro que uno armado, sino la de que si no se arman más centros educativos o más negocios es tan sólo por miedo a las demandas judiciales, a pesar de que ninguna de ellas haya triunfado nunca. Tras recriminar cómo se controló la información sobre los sucesos por miedo y preguntarse si «un estudiante armado, cumplidor con la ley, no habría podido detener el tiroteo mientras se producía», Tabin concluye: «Para los partidarios del control de armas, el fracaso de las regulaciones contra ellas sólo prueba que se necesitan más regulaciones antiarmas (...). Merece la pena preguntarse, sin embargo, si las armas no son diferentes de la información, y si no hubiera sido mejor relajar el control sobre ambas».” Virginia Tech: columnistas y lectores estadounidenses reaccionan con furia contra la descarga de ‘moralina’ europea

Marcos Taracido | 20/04/2007 | Artículos | Sociedad

Comentarios

  1. Carlos Alonso
    2007-04-20 10:59

    Ciertamente, había cierta dosis de moralina en algunas de las columnas que leí ayer y anteayer, un convencimiento injustificado de que esto “aquí (en Europa) no puede suceder” (cuando bastaría con que el enajenado fuese policía o militar, gremios por otro lado muy propensos a la mala hostia incontrolada) y un desconocimiento intencionado de alguno de los aspectos de fondo (el armas de Cho fue fabircada en Austria, en alemania hubo una matanza de menos enjundia hace poco más de un mes), que hacen que la “opinión europea” muestre un cinismo notable (¿nosotros fabricamos armas para que otros se maten? ¿estamos o no estamos contra las armas?).
    Dicho todo esto, mi aportación crítica: doblemente asquerosa resulta la reacción de todos aquellos que desaprovechan las oportunidades de reflexión (¡son los otros los que se equivocan!) para convertir cada desarreglo en su esquizofrénico modelo de vida en una revindicación de la imbecilidad como opción meditada.
    Sí, me refiero a todos esos tontos del ass cuyas opiuniones se recogen en el artículo de Rojas, cagándose en los sicólogos, en los europeos y mostrando mediante rabia una incapacidad meridiana para razonar. Ellos también opinan sobre sangre fresca y también moralizan (sólo que en sentido contrario). Así sólo proyectan su frustración y su incapacidad.
    Y ya termino: me ha llegado al alma eso de la “tradición de autodefensa”. Bonito eufemismo para lo de liarse a tiros con cualquiera.
    En fin… hasta que todo el mundo entienda que son máquinas para hacer agujeros en las personas…

  2. Carlos Alonso
    2007-04-20 11:01

    Monjas, quise decir Monjas, no Rojas.

  3. joseluis
    2007-04-20 15:19

    Ná, que los defensores del armamento tienen tal cantidad de razones que, a ver si me aclaro, en su línea aporto una ideíta.

    Que a cada miembro del personal que trabaja en las Universidades (o doquier, trabaje o estudie) se le entregue en el momento de firmar su contrato (o matriculación académica) un arma proporcionada (revólver 6 tiros caso de alumnos, bazooka caso de profesores, y así). Con obligación tajante de tenerla a su lado en cualquier momento y ocasión. En clases todas e incluso en clase de educación física, comedores o vestuarios: en todas partes.

    De tal forma, que si cualquiera de ellos o del exterior “se vuelve loco” e incia tiroteo, sea prontamente respondido y acribillado allá donde suceda su locura. Sin la menor consideración con moquetas, suelos de madera, cristalería diversa o entorno en general.

    Es una ideita que desde la vieja Europa les brindo, como solución a sus problemas. No me lo tomen como dictada por un ser europeo y superior, no. Tómenlo como simpática colaboración de alguien, como el firmante, al que todavía le duele en el tobillo un golpe que se dio chocando contra una ametralladora en trípode, que en compañía de otro armamento, estaba en cierta acera neoyorquina expuesta para su venta, al otro lado de la esquina de donde iba, y tropezó.

  4. Montes
    2007-04-20 21:52

    En mi opinión personal hay un proverbio que dice ,”que de un paso delante quien este exento de culpas”,de modo que este suceso lamentable es un ejemplo no solo para la sociedad de Estado Unidos si no mas bien global ,por que no solo en este país ocurren estas cosas ,mas bien en muchos ,de modo que nos preocupamos demasiado por este acontecimiento y le restamos importancia al resto que ocurre en mayor y peor grado, (historia) ,es decir todos los días ..lo que verdaderamente pasa es que en particular esta sociedad siempre se le muestra un poco de lo que propone fuera de sus fronteras ,”caldo de cultivo”. Aparte de su ignorancia al defender el concepto del derecho a portar un arma (significado que puedo traducir en “tienes el poder de descargar tu furia con quien te ofende) dicho de esta manera simple, casi estas autorizado a matar dependiendo de tus conceptos y ideales (Libertad). Sin entrar en materia Galena, a veces me pregunto como las persona con cierta madures propone semejante locuras de comparaciones ilógicas para defender el derecho de armar una universidad ,pero bueno miremos de que esta hecho y que se nos da de mamar desde que salimos del vientre materno ,la realidad es que no podemos escapar de estas cosas ,esto es producto de la civilización , sin entrar en materia monetaria , es decir INTERECES…


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal