Libro de notas

Edición LdN
Ánfora de Letras por Max Vergara Poeti

Apuntes de viaje, recorrido en bote o hidroavión por el Amazonas literario. Imágenes desde el Jardín de Corifeo, lecturas recomendadas por Zenódoto de Éfeso. Max Vergara Poeti es escritor y traductor. Ha colaborado para diferentes revistas culturales y literarias de Colombia e Italia, sus dos patrias, asimismo como de otros países Hispanoamericanos.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino de reverencia a nuestro planeta. Su belleza es dramática e imperecedera. En ninguna parte alguien es aplastado por la imponente naturaleza. La temporada más cargada es la de los meses cálidos entre noviembre y abril, y los resorts de esquí, durante el invierno. La temporada punta es en los feriados escolares veraniegos del 20 de diciembre a fines de enero. Es en estas semanas que las carreteras se abarrotan de tráfico, no se encuentra habitación de hotel y todo sube. Es recomendable por ello visitar el país antes o después de este periodo, cuando el clima sigue estando cálido. Del extranjero, la temporada predilecta es diciembre, febrero y marzo, cuando aún es difícil conseguir alojamiento y todo está a reventar. En general, enero y febrero son los meses de playa, mientras diciembre y marzo no se olvidan por su clima agradable.

Noviembre y abril, por su parte, son más frescos, pero sobresalen ya que es posible encontrar hospedaje sin dificultad. Octubre y mayo son menos trajinados y muy económicos, aunque se hallan en la amenaza de nieve en las alturas. Y, finalmente, de junio a septiembre es el paraíso de los entusiastas invernales.

Las atracciones principales de Nueva Zelanda pueden verse en un mes. Sin embargo, no merece menos el hecho que podría uno apartarse de los libros turísticos y las recomendaciones y armar un itinerario interesante. Como Nueva Zelanda es de islas, los viajeros con poco tiempo suelen dedicarse a una sola isla. Las islas del Sur, con sus magníficos Alpes y fiordos, son el primer objetivo. Secundariamente, la isla del Norte ofrece su escenografía volcánica, y las mejores muestras hoy, de la cultura Maori. El siguiente es un calendario de nueve días infalible, recomendado en el ánfora de este mes, para un total de dieciocho y recorrer Nueva Zelanda de arriba abajo y de adentro hacia afuera.

Isla Norte

Primer día

Auckland: merece la pena caminar por el centro de la ciudad y el muelle, y cenar en el distrito de Ponsoby. No perderse los museos de cultura local.

Segundo día

En Auckland, vagar por Parnell y vistar el Auckland Museum; luego ir a uno de los miradores en las colinas o subirse al mirador del Sky Tower. Luego tomar el ferri a Devonport.

Tercer día

Ir desde Auckland a Rotorua a través de las cuevas Waitomo, al sur de Hamilton. Se trata de cuevas de caliza con estalactitas y estalagmitas.

Cuarto y quinto días

Rotorua: ir a las piscinas de fango, los géiseres y echar un vistazo al Maori Arts & Crafts Institute. Ir a un “hangi” maorí, y un concierto. Tomar una embarcación por el lago, y luego ir a un spa polinesio.

Sexto día

Viaje de Rotorua a la Bay of Islands por la costa oriental.

Séptimo día

Viaje en bote por la Bay of Islands o viajar al Hole in the Rock; no perderse por nada del mundo la reserva nacional Waitangi.

Octavo día

Nadar con los delfines, visitar Cape Reinga y la playa Ninety Mile.

Noveno día

Retorno a Auckland por el bosque Waipoua Kauri, hogar de los árboles kauri de 1500 años de antigüedad.



Isla del Sur

Primer día

Christchurch: la otra gran ciudad neozelandesa, que amerita una caminata por el río Avon. Habrá que visitar el Arts Center, los jardines públicos y el museo. Nadie debe perderse el “Wizard” en Cathedral Square.

Segundo día

Viaje de Christchurch a Mount Cook por el Lago Tekapo: no es lo mismo si no se toma la carretera escénica por estos Alpes.

Tercer día

Segundo trayecto del viaje, desde Mount Cook a Queenstown (por la vía de Arrowtown, esto es para mover la circulación o sólo contemplar.

Cuarto y quinto días

Queenstown: hacer el viaje en góndola. Subirse al TSS Earnshow. Toma un tour barato de Skippers. Hay que diversificar las actividades; canotaje, buceo y parapente, entre algunas.

Sexto día

Viaje diurno a Milford Sound (la mejor opción es por carro pero no todos piensan igual).

Séptimo día

Viaje de Queenstown a Fox o al glacial Franz Josef, tomando la autopista con mejor vista que es el pase Haast.

Octavo día

Muy temprano, echar un vistazo a los glaciales (se recomienda que sea guiada) y en la tarde seguir por la costa oeste. Pasar la noche en Hokitika o Greymouth.

Noveno día

De Greymouth a Christchurch vía el Arthur’s Pass (una ruta impresionante).















Max Vergara Poeti | 04 de marzo de 2010

Comentarios

  1. Rolando Iriarte Fernandez
    2013-06-11 05:17

    Me parecio una informacion vastante detallada y una guia muy bien elaborada para poder conocer tan hermosa ciudad, yo tengo un viaje para fines de noviembre y creo que con esta informacion me bastara para recorrer los lugares mas hermosos


Textos anteriores

-
Perú [04/06/10]
-
El Caribe Oriental [04/04/10]
-
Nueva Zelanda [04/03/10]
-
Kenia [04/02/10]
-
Los del 2010 [04/01/10]
-
Cadaqués [04/12/09]
-
Top 10: Nassau [04/09/09]
-
-
El Airbus A-380-800 [04/06/09]
-
Túnez [04/05/09]
-
Jamaica [05/04/09]
-
Los 8 del souvenir [04/03/09]
-
Tahití [04/02/09]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal